Viernes 30 Jun, 2023

UPN presente en el CADE Universitario 2023

Veinte estudiantes de nuestra universidad participaron en la edición 28 del CADE Universitario 2023, realizado del 28 al 30 de junio en la Escuela Naval del Perú (Callao). Este año, el evento llevará el lema “Elegimos democracia”, con el objetivo de generar un espacio de reflexión, inspiración y acción, cuyo propósito es promover que los líderes de distintas universidades tomen acción para aportar al desarrollo del país y mejorando su comprensión de la realidad.

El evento es considerado el encuentro de jóvenes líderes más importantes del país y nuestra universidad fue representada por nuestros estudiantes de distintas carreras de Lima, Trujillo y Cajamarca que se reunieron junto a más de 500 estudiantes pertenecientes al tercio superior de las universidades más importantes del Perú.

En representación de nuestro campus Trujillo estuvieron Camila Pretell, Kasey De La Cruz, Edenilson Rivera y Diego Segura. Representando a Cajamarca estuvieron Telsy Chaquila, Andrea Villanueva y Christian Lozano, mientras que de Lima asistieron Deyanira Huaman, Daniel Choque, Claudia Callañaupa, Rosicler Arista, Marilyn Córdova, Leslye Escalante, Nayeli Garayar, Melany Mendoza, Sherin Benites, Bersel Arroyo, Fiorella Mego, Melany Portuguez y Leidy Lucero.

De nuestros 20 estudiantes, sobresalieron Telsy Chaquila Cervera y Nayeli Maria Garayar Jaramillo por ganar el primer y segundo puesto en el desafío Cade Universitario, proceso de colaboración extrema en equipos en el que los participantes co-crean una solución, para un problema país que este año fue auspiciado por la institución financiera Mi Banco.

El CADE Universitario tuvo entre sus expositores a Cecilia Bákula, Historiadora y Catedrática Universitaria, Juan Fernando Correa, Gerente país del Grupo Falabella, Paola del Carpio, Coordinadora de Investigación en la Red de Estudios para el Desarrollo, Gonzalo Galdos, presidente de IPAE, entre otros importantes ponentes.