Carrera de
Comunicación y Diseño Gráfico

Comas

Regístrate aquí para más información

Modalidad New
informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

Conviértete en un líder y desarrolla creativamente proyectos de diseño.

Emplearás el diseño y la comunicación visual, a través de la creación de contenidos transmedia, para crear proyectos estratégicos y lograr objetivos empresariales o sociales.

Carrera:

Comunicación y Diseño Gráfico

Grado obtenido:

Bachiller en Comunicación y Diseño Gráfico

Duración:

5 años

Titulación:

Licenciado en Comunicación y Diseño Gráfico

Modalidad:

Presencial / Semipresencial

¿Por qué elegir la facultad de comunicaciones de UPN?

imagem del video
VER FACULTAD DE Comunicaciones

Beneficios de la carrera

Certificación por competencias:

  • Asistente Diseñador de Experiencia del Usuario y Prototipos Web
  • Ilustración y Animación

Convenio CNN

Única Universidad en Perú en tener un convenio con la cadena internacional de noticias CNN.

Radio UPN

Emisora universitaria Online, producida por estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicaciones.

Conoce más

Díatreinta

Revista electrónica de la Facultad de Comunicaciones, editada por estudiantes y docentes.

Conoce más

Laboratorios

  • Laboratorio de Fotografía
  • Laboratorios equipados con computadoras Macintosh (Mac)
  • Taller de Edición
  • Taller de Audio
  • Set de televisión
  • Laboratorio de Impresión 3D
Conoce más

Campo laboral

  • Agencias de publicidad, talleres de diseño gráfico, agencias multimedia, estudios de diseño y consultoras de imagen.
  • Áreas de marketing y comunicación.
  • Empresas de comunicación visual y de diseño, empresas proveedoras tanto en soportes tradicionales como digitales.
  • Empresas editoriales, audiovisuales, ambientales, corporativos entre otros.

¿Qué aprenderás?

Ícono
Soluciones gráficas de comunicación aplicadas a entornos tradicionales y digitales.
Ícono
Publicidad visual, diseño de marcas y productos.
Ícono
La imagen visual integral de un producto, servicio y la comunicación de una empresa.

Malla curricular

5 años 10 ciclos

1

Primer Ciclo

CURSOS

> Desarrollo del talento
> Complementos de matemática
> Ciudadanía global
> Comunicación 1
> Taller de dibujo 1
> Fundamentos de la comunicación visual y gráfica
2

Segundo Ciclo

CURSOS

> Matemática básica
> Comunicación 2
> Pre beginner 1
> Responsabilidad social
> Taller de dibujo 2
> Taller de diseño digital 1
3

Tercer Ciclo

CURSOS

> Herramientas informáticas
> Pre beginner 2
> Comunicación 3
> Taller de dibujo 3
> Diseño y arte
> Taller de diseño digital 2
4

Cuarto Ciclo

CURSOS

> Metodología universitaria
> Taller de big data y comunicación
> Comportamiento y audiencias
> Semiótica
> Taller de fotografía publicitaria y comercial
> Taller de dibujo 4
> Taller de diseño digital 3
5

Quinto Ciclo

CURSOS

> Metodología de la investigación
> Empleabilidad
> Taller de design thinking e innovación en comunicaciones
> Taller de branding y diseño de marca
> Taller de imagen e identidad corporativa
> Taller de diseño digital 4
> Marketing y publicidad visual
6

Sexto Ciclo

CURSOS

> Electivo
> Taller digital y multimedia
> Diseño gráfico y del empaque
> Taller de producción 1
> Taller de diseño ambiental comercial
> Taller de diseño digital 5
7

Séptimo Ciclo

CURSOS

> Proyecto social
> Taller de producción 2
> Gestión de la experiencia de usuario
> Taller de diseño digital 6
8

Octavo Ciclo

CURSOS

> Prácticas preprofesionales
> Taller de diseño digital 7
> Dirección gráfica
9

Noveno Ciclo

CURSOS

> Tesis
> Taller de diseño digital 8
> Gestión de proyectos de diseño 1
10

Décimo Ciclo

CURSOS

> Trabajo de investigación
> Gestión de proyectos de diseño 2

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • 30 años de trayectoria brindando educación de calidad certificada a nivel internacional.
  • Innovadora metodología de enseñanza, centrada en el estudiante y desarrollo de competencias.
  • Docentes expertos que te acompañan, guían y empoderan.
  • 5 estrellas en oportunidades de empleo, enseñanza en línea, inclusión y responsabilidad social y certificación internacional de IAC Cinda.
por qué estudiar en UPN

Empleabilidad

  • 9 de cada 10 de nuestros egresados trabajan (Estudio de egresados pregrado (PG) Lima, realizado por IPSOS en el año 2023)
  • Convenios y facilidades para prácticas pre-profesionales con las mejores empresas del rubro.
  • Intensiva capacitación para el mundo laboral con un portal de empleo con +15K ofertas laborales al año.
  • Portal de empleo con una amplia bolsa de trabajo y otras herramientas que potenciarán tu empleabilidad.
por qué estudiar en UPN

Convenios internacionales

  • Somos parte de una de las más grandes redes de educación superior de América Latina.
  • Intercambios estudiantiles en 16 países con 48 universidades diferentes.
  • Doble titulación para elevar tu valor como profesional.
  • Seminarios y clases con docentes del extranjero para fortalecer tu red de contactos.
por qué estudiar en UPN

Talleres y programas

  • Apoyo durante tu vida universitaria en diferentes aspectos.
  • Programas de mentoría y talleres para mejorar tu desempeño académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que fortalecerán tus competencias.
  • Orientación personal en habilidades blandas.
por qué estudiar en UPN

Misión, Objetivos Educacionales, Acreditaciones y más

Misión

Formar estrategas de la comunicación, en sus diversas especialidades, orientados al cambio y a las tendencias digitales a través de procesos educativos innovadores y éticos que contribuyan positivamente en el desarrollo de la sociedad.

Visión

Ser reconocidos como la facultad referente en la formación profesional de comunicadores en el país.

Objetivos educacionales

OE1: Crear mensajes y conceptos a través del uso de recursos visuales.

OE2: Diseñar y gestionar la personalidad, valores e identidad de una marca.

OE3: Planificar estratégicamente diseños orientados al usuario.

OE4: Crear estrategias de diseño y comunicación visual a través de herramientas digitales.

Competencias específicas

  1. Comunicación visual: Ejecuta proyectos de diseño y comunicación visual utilizando eficientemente diversas herramientas y recursos visuales para lograr resultados innovadores, persuasivos, efectivos y estéticos.
  2. Identidad y branding: Desarrolla proyectos de identidad visual y de branding teniendo en cuenta la construcción y gestión de una marca para diseñar identidades visuales estratégicas y diferenciadas.
  3. Gestión del diseño: Organiza proyectos de diseño integral orientados al usuario y a los valores de la empresa partir del manejo de recursos visuales para generar propuestas innovadoras que aportan valor a la marca, al mercado y al usuario.
  4. Diseño multiplataforma: Elabora proyectos de diseño integral mostrando el dominio te técnicas y herramientas tecnológicas para plataformas estratégicas.

Perfil de egreso

Estratega en comunicación visual y un profesional con espíritu empresarial que produce y gestiona soluciones de diseño generando valor para las empresas. Maneja con fluidez la comunicación visual, el diseño gráfico-publicitario, los proyectos impresos y digitales y la identidad visual corporativa, desarrollando marcas innovadoras, empaques y diseño de interfaces con manejo de tecnología multiplataforma y experiencia de usuario.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS