Inicio de clases

21 de marzo 2025
(Matrícula Extemporánea)

Modalidad

Clases virtuales en vivo

Presentación

Diseña y lidera estrategias de marketing que generen valor diferencial en las empresas. Con esto podrás fomentar la inmersión en nuevos mercados, elevando la competitividad e impactando en la rentabilidad de la empresa.

(*) Diploma digital

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Identificar y registrar una lectura correcta de los cambios y tendencias del entorno, la competencia y los clientes.
  • Comprender cómo interactúan y se afectan las diferentes variables en un contexto holístico e interconectado y el impacto que tienen sobre el negocio.
  • Articular las variables del marketing mix e implementar un adecuado diseño de la gestión de la experiencia del cliente.
  • Elaborar un sistema de monitoreo y control a partir de KPIs vinculados con las acciones, objetivos y metas determinados.
  • Asegurar un retorno de la inversión de marketing acorde con la consecución de los objetivos planificados.

Estructura Curricular

Cursos
Psicología del consumidor
Marketing digital
E-Commerce
Investigación de mercados para la toma de decisiones
Neurociencia en el comportamiento del consumidor
Inteligencia comercial y sistemas de información
Análisis financiero del marketing
Curso Capstone: Toma de decisiones estratégicas de marketing

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio

Plana Docente

Alva García, Javier Jesús

Doctor en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola, doctorando en Filosofía con Orientación en Administración por la Universidad de Nueva León, México. MBA de la Universidad de Québec á Montréal, ha cursado el PADE de Finanzas de ESAN y participado en el Programa para Ejecutivos Kellogg on Marketing de la Universidad de North Western, EE. UU.; además es coach ontológico sénior certificado por Newfield Network. Licenciado en Educación por la USIL y bachiller en Economía por la Universidad Nacional del Centro.

Cuenta con más de 27 años de experiencia en cargos gerenciales y ejecutivos de marketing, finanzas y educación, además de ejercer la docencia a nivel de pregrado y postgrado. Sus dos últimas posiciones han sido factor clave para el desarrollo de una organización internacional, CLADEA y de una universidad local, vicepresidente de Marketing Corporativo y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de USIL. Además, es asesor en empresas locales.

Ahomed Chávez, Abdala Rubén

Desarrollo de Estratégicas Publicitarias es el curso que enriquecerá tu talento como ejecutivo de marketing porque aprenderás a cómo crear mayor valor estratégico de tu producto o marca a través del uso de comunicaciones efectivas que permitan conquistar y fidelizar a tus clientes

Alegría Ferreyros, Luis Fernando

Doctorando en Administración, Magister en Administración de Empresas con mención en Dirección General - ESAN, especialización en Marketing y Ventas – UDEP y Licenciado en Administración de Empresas UNT. Más de 20 años de experiencia en el negocio B2B / B2C – Canales Off Line / On lIne, desempeñándose como Gerente de Ventas y Sub Gerente Comercial, Administrativo y Finanzas SIEMENS Región Norte y Account Manager para la línea Healthcare. Experiencia en consumo masivo en el área de ventas y trademarketing para la marca PEPSI y marcas líderes. Más de 15 años como docente en las áreas de Marketing y Ventas, Planeamiento Estratégico e Investigación Científica, Coordinador de la escuela de posgrado USIL, UPN y PROBIDE. Certificaciones internacionales “Chinese Business and Economic Development” (International Peking University); Foro Internacional de Ventas - Panamá (AAN Siemens Healthcare Academy) y PM Learning Program certificado por PM@Siemens Global Project Management.