La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Gestión Ambiental, un programa especializado que desarrolla competencias y habilidades para promover sostenibilidad en las organizaciones, así como competencias para la gestión del ciclo de vida y evaluación del impacto ambiental, gestión de proyectos ambientales, legislación ambiental, procesos de resolución y transformación de conflictos, aspectos legales para resolución de conflictos, y mediación y negociación.
Modalidad: A distancia, clases virtuales en vivo.
Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga el grado de: Maestro en Gestión Ambiental.
Requisito: Contar con grado de bachiller
¿Qué voy a lograr estudiando este programa?
Semestre académico 1
Semestre académico 2
Semestre académico 3
(*) UPN podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo con su política de mejora continua. Cualquier eventual cambio en la programación les será comunicado oportunamente.
Actividad | Inicio | Fin |
---|---|---|
- Inscripción del postulante |
miércoles, 13 de Noviembre de 2024 | miércoles, 2 de Abril de 2025 |
Publicación de Resultados | viernes, 4 de Abril de 2025 | |
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) | viernes, 4 de Abril de 2025 | sábado, 5 de Abril de 2025 |
Inicio de Clases | sábado, 5 de Abril de 2025 | |
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea | jueves, 3 de Abril de 2025 | jueves, 10 de Abril de 2025 |
Revisa las vacantes en el Concurso Público.
(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.
(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:
Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:
Ardiles Fabian, Alejandro
El Sr. Ardiles es ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial y de Minas por la Universidad Nacional de Ingeniería y Privada del Norte y Maestro en ciencias con mención en Gestión Ambiental. Cuenta con diecisiete años de experiencia en operaciones industriales asesorando y gestionando Planes y Programas de Seguridad Industrial y Medio Ambiente y equipos de alto desempeño.
Bailly Velasco, Luis Alberto
Especialista en Gestión de Ventas y Habilidades Comerciales. Doctor en Administración de empresas, Universidad Nacional Federico Villarreal. Mg. en Marketing, UPC. Con 25 años de experiencia gerencial en el Perú y en el extranjero, para empresas líderes en la comercialización de productos de uso industrial, comercial y de servicios. Se ha desempeñado como Ingeniero de Ventas y Superintendente de Operaciones de Prolansa-Grupo Armco. Gerente Regional de Ventas de Videotron, Montreal. Gerente de Ventas Retail, Precisión Perú y Empresario en Balanservice, empresa dedicada a la comercialización de balanzas electrónicas. Es miembro fundador de Avance, firma dedicada que apoya el Emprendimiento y Mejora de la Efectividad Comercial. Realizó labores de capacitación en negociación de compras para importantes Retailers en Perú (Plaza Vea, Paris-Cencosud, entre otras). Actualmente es docente de la Escuela de Postgrado en la UPC y docente en las Escuelas de Posgrado de la PUCP-Centrum.
Cáceres Oyarce, Zoila Mercedes
Magíster en Ciencia Política y Licenciada en Sociología con más de 19 años de experiencia en sostenibilidad, gestión social, relacionamiento asertivo entre estado, sociedad y empresa.
Supervisión de cumplimiento de compromisos sociales y ambientales alineados a los indicadores empresariales, con énfasis regulatorio y reputacional. Dirección de proyectos sociales, reasentamientos de población, mecanismos de participación, resolución de conflictos socioambientales, alianzas público privado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, proyectos sociales con indicadores de retorno a la empresa en el sector minero, energético, hidrocarburos y educación.
Gestión estratégica del modelo de gestión de sostenibilidad en la empresa, basado en KPIs, requerimientos regulatorios y reputacionales.
Cornejo Lanao, Marcela María
Psicóloga (PUCP). Master en MBA Internacional (Universidad Politécnica de Cataluña, España). Magister en Administración de Negocios MBA (Escuela de Postgrado – UPC). Master en Recursos Humanos (Escuela Negocios EOI, España), Especialización Gerencia RRHH (UPC). Gerente General de la Consultora GESTION TALENTO, empresa que trabaja con organizaciones privadas y del Estado, en contexto nacional e internacional (Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Guatemala, EEUU). Con 18 años de experiencia en Recursos Humanos, con dominio en el desarrollo de personas y selección por competencias. Con estudios de coach ejecutivo (The international school of coach –TISOC-) Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde hace 17 años; además es docente de Maestría (UPN) y docente del programa gerencial Cide PUCP.
Cotrina Malca, Luis Miguel
Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Maestro en Project Management por la University of Maryland, EE. UU., con especialidad en Tecnologías de Información, Ingeniería de Software, y Cloud Computing. Certificado en Innovación y Sostenibilidad por el MIT. Con estudios de especialización profesional en Data Science en la Universidad de Harvard, EE. UU. Cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios de Navarra, España. Posee certificaciones en Ciencias de la Computación en el MIT, Stanford University, y la Universidad de California Berkeley, así como una especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo por el Banco Interamericano de Desarrollo (EE. UU.), en Liderazgo para Ingenieros por Delf University of Technology (Holanda), y en Psicología Positiva por la University of North Carolina (EEUU). Certificado como PMP® (PMI®), DASSM® Disciplined Agile Senior Scrum Master (PMI®), PMO-CP® (PMO Global Alliance), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance), e ITIL® Foundations. Es becario de la prestigiosa beca Fulbright, y ha sido reconocido y galardonado como un becario sobresaliente del gobierno de los Estados Unidos.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos de TI en empresas como Business & Decision, ALAC|Yanacocha y Daccos. Con más de 12 años como consultor en los sectores de tecnologías de información, ingeniería, educación y desarrollo social. Docente de pregrado y postgrado en temas de dirección de proyectos, tecnologías de información, ciencias de la computación y habilidades gerenciales y directivas, así como conferencista nacional e internacional. Actualmente se desempeña como Gerente General y Project Manager en Daccos Tecnología y Comunicación. En su rol voluntario, es el Past Presidente del Project Management Institute - PMI® Norte, Perú Chapter, y es el actual Mentor de la Región 13 Sur Latinoamérica de PMI®.
Esteves Landers, Roberto Giovanni
Abogado, peruano, Especialista en Administración Pública – Gobiernos Locales y Regionales, con experiencia en Empresas Privadas y Gobiernos Locales tanto Distritales como Provinciales, con amplio conocimiento en Gestión Pública, Contrataciones del Estado y procedimientos administrativos públicos, de preponderante liderazgo, visión estratégica, capacidad de organización, gran aptitud para motivar, liderar y guiar a equipos hacia el logro de objetivos y metas, capacidad de comunicación clara y efectiva y compromiso institucional.
Flores Casafranca Raúl Alberto
Licenciado en Administración de empresas con Segunda especialidad en Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional, Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento, Universidad de Murcia. Máster en Resolución de Conflictos y mediación, Universidad Europea del Atlántico. Diplomado en Neuropsicología, Universidad Científica del Sur.
Coach acreditado por la ICF y certificado por la ICC (Comunidad Internacional de Coaching Sao Paulo- Brasil).
Coach por Valores certificado por C x V. Docente de posgrado y expositor internacional en Perú, Brasil y Canadá.
Coautor del libro “Coaching Familiar” Editora Literare Books Sao Paulo Brasil. Titular de la empresa “Green River Business & Management”. Miembro activo de World Coaching Council, World Neuro Linguistic Programming Council e IPARH do Brasil.
García Saavedra, José Luis
Doctor en Administración (C) con mención en Dirección Estratégica por la Universidad San Ignacio de Loyola. Magíster en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad ESAN. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Ha sido Gerente de Recursos Humanos de Hoechst Schering AgrEvo del Perú, Gerente de Recursos Humanos de Aventis CropScience Perú S.A. y Gerente de Talento Humano de Tecnofarma S.A. Consultor Senior de LHH DBM Perú. Actualmente es docente universitario y consultor de empresas.
Guevara Berna, Gaetano Cesar
Oficial de Marina retirado con el grado de Capitán de Navío, Observador Militar peruano de las Naciones Unidas en Suda. Mg. en Gestión Pública de la Universidad ESAN y Gobernabilidad de la USMP, Mg. en Ciencias políticas con mención en relaciones Internacionales de la PUCP. Candidato a doctor en Ciencias Sociales con mención en Historia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con estudios en la Escuela Superior de Guerra de la Armada de la República Argentina. Docente Investigador con altos valores éticos especializado en gestión pública y privada operativa, logística y de seguridad con 30 años de experiencia. Conferencista de eventos Nacionales e Internacionales en Alemania, EEUU y Suecia. Condecorado por la Marina de Guerra del Perú y las Naciones Unidas. Articulista de Revistas Indexadas. Con Registro Nacional de Trabajos de Investigación con investigaciones sobre Políticas Públicas, Desarrollo Sostenible Ambiental, Metodologías Agiles, Operaciones de Paz y Migraciones.
La Rosa Gonzales Otoya, Ana Teresa
Ingeniera Química de la Universidad Nacional de Trujillo con Maestría en Gestión Ambiental. Especialización en Administración de Empresas y Sistemas de gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio ambiente. Inscrita en el Registro de Auditores Autorizados para la evaluación periódica a nivel nacional del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo. Con más de 25 años de experiencia en procesos industriales de Alimentos entre otros. Se desempeñó en procesos y dirección como Jefa de Planta de Corporación Lindley, Enrique Cassinelli e hijos. Consultora independiente en procesos de implementación, consultoría, certificación, capacitación y auditorías de las normas ISO 9001, 14001, 45001, BASC, entre otras; Proyectos de mejora de procesos en diferentes sectores y diseño de plantas de alimentos y bebidas. Capacitadora empresarial y docente de Maestría.
Llaque Quiroz, Juan Carlos
Mg. en Administración de Negocios (MBA), Maestro en Dirección y Gestión del Talento Humano, Licenciado en Administración de Empresas e Ingeniero Electrónico.
Project Management Professional (PMP) certificado por el Project Management Institute (PMI). Coach Ontológico Profesional, certificado ACC por la International Coaching Federation (ICF), Líder Coach certificado por Professional Coaching Alliance (PCA), con especialidad en Coaching y Programación Neurolingüística (PNL) certificado por la Sociedad de Psicología Aplicada Internacional (SOPSAI).
Con más de 20 años de experiencia en la Administración y de Organizaciones privadas y públicas, Gestión de Proyectos sociales, financieros, educativos e informáticos, Dirección y Gestión de Talento Humano, Docencia e Investigación.
Actualmente es Jefe de Administración y Finanzas en Foncreagro (Organismo Corporativo de Minera Yanacocha). Docente Postgrado en programas de Posgrado. Consultor Empresarial.
Rojas Camayo, Gary Cristian
Partner & Senior Consultant de UMAAN - Diseño Organizacional y Transformación Cultural. Partner & CEO de SAPIENS - expertos en generar soluciones digitales, ágiles y de analítica de datos. Director Ejecutivo en Consultores GRC - Firma de asesoría administrativa y financiera. Ha sido ejecutivo en organizaciones privadas y públicas en sectores económicos en empresas nacionales y transnacionales.
Mg. en Administración Estratégica de empresas por CENTRUM, Contador Público por la UNFV, Diplomado en Prevención de Conflictos por la PUCP, Diplomado en Finanzas por CENTRUM, Certificado en el modelo de escalamiento ágil Scrum@Scale de Jeff Sutherland (Co-creador de Scrum), Certificado en Conscious Business Coaching y CBA por el CBC. Certificado por la Kanban University como Team Kanban Practitioner y Kanban System Design, Facilitador de Management 3.0 y miembro de la Sociedad Honorífica Internacional Beta Gamma Sigma.
Torres Vargas, Deivhy Paul
Deivhy es Ingeniero de Sistemas, especializado en Tecnologías de Información, Dirección de Proyectos Predictivos, Adaptativos (ágiles) e Híbridos, Transformación Digital e Innovación + Emprendimiento. Es Maestro en Administración de T.I por el Tecnológico de Monterrey, México, graduado con Mención Honorífica de Excelencia. Además, es Magister en Gerencia de Sistemas de Información por la Universidad Privada del Norte y es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Cajamarca. Reconocido en mérito a su trayectoria profesional como Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional en Desarrollo Humano y Liderazgo, México. Está certificado como PMP, PMO-CP, CSM, PRINCE2 Practitioner, ITIL 4, COBIT, Six Sigma Yellow Belt, Leadership Management, Design Thinking Practitioner y en Data Science por IBM. Tiene especializaciones en el Banco Interamericano de Desarrollo, Harvard University y Tecnológico de Monterrey, así como en las mejores universidades del Norte del Perú. Ha sido Evaluador de Proyectos Tecnológicos en la Alianza del Pacífico y Banco Interamericano de Desarrollo, Líder de la Comunidad PMI Cajamarca, Vicepresidente de Educación y Liaison PMIef en PMI Norte Peru Chapter; además ha ocupado diversos cargos directivos en el sector público, como Jefe de Planificación, Subgerente de Desarrollo Institucional, Consultor en Transformación Digital en GORE Cajamarca, GORE Lambayeque y PCM a través del proyecto BID y en Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, Jefe de Sistemas y Director Regional de Transformación Digital en el Gobierno Regional de Cajamarca, Además, ha sido Jefe de Proyecto de migración a Cloud en ITSTK. Actualmente es Director Ejecutivo de la Oficina de Tecnologías de la Información e Innovación del CENARES - MINSA, Docente Universitario e Instructor en UTP, UNSA, UNI, UPN y PUCP (Instituto para la Calidad), PROAVANCE y Conferencista Internacional.
¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!