La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Dirección y Gestión del Talento Humano, un programa que desarrolla en los ejecutivos una sólida formación en las competencias y habilidades que les permitan comprender el impacto que tienen en sus decisiones de la dirección de la gestión humana en los resultados de corto y largo plazo de una organización. Los ejecutivos buscaran consolidar las competencias profesionales en el área de la gestión del talento humano, a través del conocimiento y aplicación de las mejores prácticas para su gestión. Dentro de estas competencias es importante mencionar que el participante conseguirá tener un buen manejo multidisciplinario ya que estará en condiciones de resolver y tomar decisiones empresariales de manera conjunta formando equipos de trabajo líderes.
Modalidad: Semipresencial, campus según cronograma.
Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga: Maestro en Dirección y Gestión del Talento Humano, otorgado por la Universidad Privada del Norte.
Requisito: Contar con grado de bachiller
Periodo académico 1
Periodo académico 2
Periodo académico 3
(*) Cursos virtuales sincrónicos
(**) Plan de estudios referencial sujeta a cambios con previo aviso.
Actividad | Inicio | Fin |
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- Inscripción del postulante |
miércoles, 13 de Noviembre de 2024 | miércoles, 2 de Abril de 2025 |
Publicación de Resultados | viernes, 4 de Abril de 2025 | |
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) | viernes, 4 de Abril de 2025 | sábado, 5 de Abril de 2025 |
Inicio de Clases | sábado, 5 de Abril de 2025 | |
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea | jueves, 3 de Abril de 2025 | jueves, 10 de Abril de 2025 |
Revisa las vacantes en el Concurso Público.
(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.
(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:
Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:
Bravo Monteverde, Guido Humberto
Licenciado en Administración y en Psicología, con una Maestría en Administración de empresas en la Universidad del Pacífico, además cuenta con un Master Executive MBA Intensive en Coaching y Consultoría Empresarial por Gadex y la Universidad de Cádiz en España. Certificación Internacional en Coaching por la AICM y en Leader Coach por The Coaching Project y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. PDG del PAD de la Universidad de Piura. Certified Customer Service Trainer y Certificación Internacional de Equipos Facultados hacia la Calidad en el Servicio por Service Quality Institute de EEUU. Doctorando en Psicología por la USMP. Se desempeña como Director de Consultoría en GBM & Asociados SAC en programas de Gestión del Cambio y desarrollo de habilidades blandas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años ocupando cargos gerenciales en diferentes sectores, comerciales, financieros y de servicios. Mantiene una sólida formación académica, alta capacidad analítica para la toma de decisiones, proactivo e innovador y con facilidad para lograr procesos de cambio. Facilitador, comunicador y educador en la formación y el desarrollo de equipos proactivos y comprometidos con los objetivos buscados.
Chavez Gurmendi, Luis Enrique
MBA Universidad del Pacífico. Post grado en Dirección de Empresas y Administración Salarial – ESAN. Ingeniero Industrial Universidad de Lima. Con amplia experiencia profesional liderando, gestionando y/o asesorando en todos los tópicos de la dirección y gestión de recursos humanos a empresas de primer nivel como: Minera Xstrata Perú, Antamina, Yanacocha, Minera Barrick, Grupo Hoschild, Minera Ares, Cemento Pacasmayo, PetroPerú, Banco Mundial, Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, entre otros. Gerente General de Compensation Outsourcing. Docencia en UPC, Universidad de Lima, ESAN y PUCP.
Cornejo Lanao, Marcela María
Psicóloga (PUCP). Master en MBA Internacional (Universidad Politécnica de Cataluña, España). Magister en Administración de Negocios MBA (Escuela de Postgrado – UPC). Master en Recursos Humanos (Escuela Negocios EOI, España), Especialización Gerencia RRHH (UPC). Gerente General de la Consultora GESTION TALENTO, empresa que trabaja con organizaciones privadas y del Estado, en contexto nacional e internacional (Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Guatemala, EEUU). Con 18 años de experiencia en Recursos Humanos, con dominio en el desarrollo de personas y selección por competencias. Con estudios de coach ejecutivo (The international school of coach –TISOC-) Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde hace 17 años; además es docente de Maestría (UPN) y docente del programa gerencial Cide PUCP.
Duffoo Hart, Guillermo Ernesto
Psicólogo Organizacional, con diversos estudios de especialización en Dirección de Personas, MBA por la UPC y con Master en Dirección Estratégica del Factor Humano por el EOI de España. Incursionó en la vida académica como profesor de Postgrado hace 16 años, dictando diferentes cursos vinculados al área de la gestión del factor humano en la empresa. Forjó su experiencia en el campo de los recursos humanos en el sistema financiero por más de veinte años.
Actualmente es Socio y Director de Negocios de Psicotec Perú, empresa internacional de consultoría integral en Recursos Humanos, con 12 años de presencia en el mercado peruano siendo la primera filial en Latinoamérica de la casa matriz con sede en Madrid, España.
Eggerstedt Palacios, Roxanna Lucia
Economista MBA en Negocios Internacionales y Finanzas, más de 20 años de experiencia, en la Consultoría y Gestión de equipos, especialista en cursos de Formación Humana, Servicio al cliente y Finanzas.
Esteves Landers, Roberto Giovanni
Abogado, peruano, Especialista en Administración Pública – Gobiernos Locales y Regionales, con experiencia en Empresas Privadas y Gobiernos Locales tanto Distritales como Provinciales, con amplio conocimiento en Gestión Pública, Contrataciones del Estado y procedimientos administrativos públicos, de preponderante liderazgo, visión estratégica, capacidad de organización, gran aptitud para motivar, liderar y guiar a equipos hacia el logro de objetivos y metas, capacidad de comunicación clara y efectiva y compromiso institucional.
Flores Casafranca Raúl Alberto
Licenciado en Administración de empresas con Segunda especialidad en Comportamiento Humano y Desarrollo Organizacional, Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento, Universidad de Murcia. Máster en Resolución de Conflictos y mediación, Universidad Europea del Atlántico. Diplomado en Neuropsicología, Universidad Científica del Sur.
Coach acreditado por la ICF y certificado por la ICC (Comunidad Internacional de Coaching Sao Paulo- Brasil).
Coach por Valores certificado por C x V. Docente de posgrado y expositor internacional en Perú, Brasil y Canadá.
Coautor del libro “Coaching Familiar” Editora Literare Books Sao Paulo Brasil. Titular de la empresa “Green River Business & Management”. Miembro activo de World Coaching Council, World Neuro Linguistic Programming Council e IPARH do Brasil.
García Saavedra, José Luis
Doctor en Administración (C) con mención en Dirección Estratégica por la Universidad San Ignacio de Loyola. Magíster en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad ESAN. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Ha sido Gerente de Recursos Humanos de Hoechst Schering AgrEvo del Perú, Gerente de Recursos Humanos de Aventis CropScience Perú S.A. y Gerente de Talento Humano de Tecnofarma S.A. Consultor Senior de LHH DBM Perú. Actualmente es docente universitario y consultor de empresas.
Jara Schenone Edda Erika
Magister en administración de ESAN, Especializado en Gestión del Talento Humano y Comunicación Interna. Coach Ejecutiva y de Equipos, acreditada por la ICF (International Coaching Federation) Facilitadora de Lego® Serious Play®, Experta en Belbin® Team Roles, Certificada como Agile Coach, Scrum Master, Product Owner e Instructora de Mindfulness.
Kamisato Gushi, Patricia Nelly
Antropóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Maestría en Administración del Tecnológico de Monterrey. Consultora Senior y Coach Ejecutiva apasionada por contribuir a entender y dar soluciones innovadoras a problemas complejos a través de una mirada antropológica y la experiencia de haber trabajado en proyectos de Gestión de Personas, Clima y Cultura Organizacional, Agilidad Emocional, Manejo del Cambio, tanto en el Sector Privado como Público.
Llaque Quiroz, Juan Carlos
Mg. en Administración de Negocios (MBA), Maestro en Dirección y Gestión del Talento Humano, Licenciado en Administración de Empresas e Ingeniero Electrónico.
Project Management Professional (PMP) certificado por el Project Management Institute (PMI). Coach Ontológico Profesional, certificado ACC por la International Coaching Federation (ICF), Líder Coach certificado por Professional Coaching Alliance (PCA), con especialidad en Coaching y Programación Neurolingüística (PNL) certificado por la Sociedad de Psicología Aplicada Internacional (SOPSAI).
Con más de 20 años de experiencia en la Administración y de Organizaciones privadas y públicas, Gestión de Proyectos sociales, financieros, educativos e informáticos, Dirección y Gestión de Talento Humano, Docencia e Investigación.
Actualmente es Jefe de Administración y Finanzas en Foncreagro (Organismo Corporativo de Minera Yanacocha). Docente Postgrado en programas de Posgrado. Consultor Empresarial.
Montoya Ramírez, Cesar Augusto
Líder Coach, con diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la Dirección y liderazgo de equipos. Buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master Coach Experto, Director - Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con manejo del idioma inglés comercial. Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.
Rivas Buss, Jorge Luis
Ingeniero, MBA. Máster Coach y Máster en Negocios Internacionales y Comercio Exterior, más de 25 años de experiencia como ejecutivo, gerente y líder de proyectos de inversión económica y social. Consultor de negocios, coach independiente, emprendedor y actualmente Gerente General en Llawi, organización de servicios para la educación.
Siccha Ayvar, Hobber
Ejecutivo Senior con MBA - Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM - PUCP, Ingeniero de Computación y Sistemas por la UPAO, con 15 años en posiciones gerenciales – directivas, liderando áreas de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Transformación Digital, Procesos, Proyectos, Talento Humano y Administración.
Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información del holding Grupo fe, conformado por: Campo fe, Fesalud IAFAS, y Prestafe, asimismo es profesor a tiempo parcial en CENTRUM - PUCP, Universidad del Pacífico y Universidad Privada del Norte.
Posee una Certificación para Miembros de Directorio por ND Executive Search y CENTRUM PUCP y es miembro del Consejo Asesor CIONET Iberoamerica - Perú.
Es creador y conductor del programa de TV StarTICs, donde se fomenta la tecnología, innovación y ciencia.
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