Calendario
Inicio de clases:
03 de mayo de 2025
Los proyectos en el entorno actual son cambiantes y la estrategia empresarial varía en función de los objetivos específicos de la empresa. Potencia tu perfil y destaca, sé un Project Manager altamente eficiente, capaz de liderar equipos multifuncionales, planificar y organizar actividades de alta complejidad, y controlar eficientemente los recursos asignados, con el fin de ejecutar proyectos, de forma impecable.
Modalidad: Clases virtuales en vivo
(*) Diploma digital
* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio
Castañeda Vargas, Pedro Segundo
Investigador RENACYT. Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estudios de Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Perú. Especializado en Metodologías de Gestión de Proyectos y Analítica de Datos. Ha participado en implementaciones de Fábricas de Software y Soluciones Inteligentes de Intermediación Electrónica en organizaciones públicas y privadas. Certificado como PMP® (PMI®), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance y ScrumStudy), ITIL (PeopleCert), KANBAN (CertiProf), OKR (CertiProf)
Cotrina Malca, Luis Miguel
Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Maestro en Project Management por la University of Maryland, EE. UU., con especialidad en Tecnologías de Información, Ingeniería de Software, y Cloud Computing. Certificado en Innovación y Sostenibilidad por el MIT. Con estudios de especialización profesional en Data Science en la Universidad de Harvard, EE. UU. Cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios de Navarra, España. Posee certificaciones en Ciencias de la Computación en el MIT, Stanford University, y la Universidad de California Berkeley, así como una especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo por el Banco Interamericano de Desarrollo (EE. UU.), en Liderazgo para Ingenieros por Delf University of Technology (Holanda), y en Psicología Positiva por la University of North Carolina (EEUU). Certificado como PMP® (PMI®), DASSM® Disciplined Agile Senior Scrum Master (PMI®), PMO-CP® (PMO Global Alliance), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance), e ITIL® Foundations. Es becario de la prestigiosa beca Fulbright, y ha sido reconocido y galardonado como un becario sobresaliente del gobierno de los Estados Unidos.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos de TI en empresas como Business & Decision, ALAC|Yanacocha y Daccos. Con más de 12 años como consultor en los sectores de tecnologías de información, ingeniería, educación y desarrollo social. Docente de pregrado y postgrado en temas de dirección de proyectos, tecnologías de información, ciencias de la computación y habilidades gerenciales y directivas, así como conferencista nacional e internacional. Actualmente se desempeña como Gerente General y Project Manager en Daccos Tecnología y Comunicación. En su rol voluntario, es el Past Presidente del Project Management Institute - PMI® Norte, Perú Chapter, y es el actual Mentor de la Región 13 Sur Latinoamérica de PMI®.
De La Cuadra Vigil, Rocio
Profesional ejecutiva senior en empresas transnacionales, con experiencia local y regional liderando estrategias de transformación en Innovación y desarrollo de productos, dirigiendo los productos desde la conceptualización a través de todo el ciclo de vida del producto.
Ha implementado modelos de desarrollo de nuevos productos, mediante una gestión directa con equipos multidisciplinarios y geográficamente dispersos en USA, España, Colombia, Bolivia, desplegando el seguimiento para el logro de la performance del portafolio.
Formadora de equipos de alto desempeño y motivados.
Profesora en Universidades de prestigio en Perú y ponente en Congresos internacionales.
Actualmente se desempeña como voluntaria del PMI a nivel global y es graduada del PMI Leadership Master Class 2020, un programa de Liderazgo Organizacional global con 32 líderes de 17 países.
Díaz Sánchez, Carlos Federico
Máster en Investigación Avanzada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona – España. Mg. en Gestión de Tecnologías de Información. Ingeniero de Sistemas. Consultor de importantes empresas en el país en Gestión de TI, Gestión de Procesos, Planeamiento Estratégico, Gestión de Proyectos, Innovación, Transformación Digital, Ingeniería de Software y Arquitectura Empresarial. Con certificaciones en Scrum Fundamentals Certified, Scrum Master Certified, Scrum Product Owner Certified, Scrum Developer Certified, Kanban Essentials Professional Certificate, OCUP UML Foundations, OCUP UML Advanced, IBM Rational Unified Process Designer, OKR Professional Certified, OCEB BPM Fundamental, OCEB BPM Technical Intermediate,entre otras. Director de los programas Business Process Management y Planeamiento Estratégico con Metodología OKR en la Escuela de Postgrado UPC. Actualmente es Director General en Génesis Learning Center & Business Solutions.
Hoyos Espinoza, Alexandres Rene
Director Ejecutivo y de Consultoría en Practical Thinking Group Perú. Consultor, Conferencista y Asesor Externo en Dirección de Portafolios-Proyectos, PMO, Planeamiento Estratégico y Transformación-Prácticas Ágiles para instituciones públicas y privadas.
MBA Internacional por CENTRUM Católica y Maastricht School of Management. Ingeniero Informático por PUCP. Con Estudios de Doctorado en Administración de Negocios y Proyectos en ESEADE. Certificado como como PfMP®, PMP®, PMO_CC®, PMI-ACP®, DASSM®, SAFe SA®, PRINCE2 Foundation® y Scrum Master®.
Profesor de Cátedra de los Programas de Maestría y Especialización en las Principales Escuelas de Negocio de Perú. Conferencista en Congresos Internacionales y Nacionales organizados. Jurado Internacional en el Concurso Mundial PMO Global Awards, Embajador de PMO Global Alliance para Perú. Voluntario activo de PMI Global y del Capítulo PMI Lima Perú donde ocupó el cargo de Presidente por el periodo 2019-2020.
Muñoz Mosto, Olga Monique
Ingeniera en Industrias Alimentarias, Máster en Administración de Negocios por ESAN y la certificación del PMI como Project Management Professional - PMP®.
Se desempeñó en el estado en los cargos de Gerente de Desarrollo y de Gerente Corporativo de Sistemas de FONAFE, dirigiendo la ejecución de diversos proyectos en los campos de Convenios de Gestión, Buen Gobierno Corporativo y Tecnología de Información. Fue Directora Ejecutiva del Instituto de Desarrollo Agroindustrial INDDA de la UNALM, el cual permite la transferencia de tecnología entre la academia y el sector productivo del país.
Desarrolló su carrera principalmente en IBM, como IT Specialist Advisor y Project Manager, permitiéndole implementar estándares de la Corporación IBM y del PMI en diversos países de América Latina. Actualmente es Gerente General de Proyecta Continental. Asimismo, es docente de los programas de postgrado de UPN, USIL y UCT.
Saavedra Ulloa, Ivan Leo
Profesional con más de 15 años de experiencia en microfinanzas y la implementación de modelos de excelencia, gestión de procesos, gestión de calidad y gestión de proyectos. Agile Coach y Líder PMO Ágil en Financiera Confianza S.A.A. (Entidad de la FMBBVA)
Certificado como Agile Coaching y Facilitador de Equipos Ágiles (ICP-ACC® e ICP-ATF®) por IC Agile, PMI-ACP®, PMP®, Miembro del PMI y PMI Capitulo Lima (Gestión de Proyectos), Black Belt Six Sigma.
Evaluador Senior del Premio Iberoamericano de la Calidad y Premio Nacional a la Calidad (Modelo Malcom Baldrige y EFQM)
Docente de la Escuela de Posgrado en universidades
Tito García, Giovanna
MBA en Centrum PUCP, Master en Liderazgo en EADA Business School, Ingeniera de Sistemas por la UNMSM, con experiencia profesional en gestión de servicios, programas y proyectos TIC, desarrollo de software, implementación y soporte de sistemas. Actualmente docente de Postgrado, conferencista, miembro voluntario de junta directiva de organizaciones sin fines de Lucro. Posee las certificaciones de PMP, PMI-ACP, SAFe 4 Certified Agilist, SMC, COBIT 5, e ITIL. Actualmente se desempeña como Deputy Manager of Research & Development en Mine Sense for Miners (MS4M).
Villacorta Chavez, Paul Martin
Doctor en proyectos, Magister en Administración (MBA) y Magister en Educación (mención Edumática y docencia universitaria), Certificaciones Internacionales PMP® PM4R® ISO®21500, SDI® CAL® MOS®, actualmente coordinador y catedrático pre y postgrado en UPC & UPN (Laureate Global), PUCP, ESAN, UC & Blackwell Global University (EEUU).
PastPresident & VP Education PMI® Lima Perú Chapter (2013-2017). Director de Proyectos Instituto de Gestión de Proyectos, Gestor de Proyectos: INDRA/COMSA MEF, ONPE, ONP, Asociación Judía Perú).
Consultor y Facilitador con +20 años experiencia. Conferencista Internacional en Proyectos (Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, Costa Rica, Puerto Rico, Dominicana, México, EEUU y España).
Reconocimientos: Global Trust Asociation (GTA 2000-2023) – Matter Expert Project Management.
Reconocimiento Colegio Ingenieros del Perú (CIP 2012 y 2023) – Contribuir Especialidad Ingeniería Administrativa.
Premio Mejor Catedrático: UPC, PUCP, UTP, IPAE.
¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!