Carrera de
Administración y Marketing

Cajamarca Trujillo El Molino Breña Chorrillos Comas Los Olivos San Juan de Lurigancho Ate

Regístrate aquí para más información

Modalidad New
informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

Si eres estudiante UPN, déjanos un mensaje en nuestro canal de
WhatsApp de Estudiantes

Genera oportunidades de negocio rentables a través de análisis e ideas creativas con la carrera de Administración y Marketing.

La carrera de Administración y Marketing te brindará las herramientas para diseñar e implementar estrategias efectivas de posicionamiento para ofrecer bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores, construyendo marcas que generen valor y rentabilidad.

Si te preguntas en qué consiste la carrera de Administración y Marketing, esta combina habilidades de gestión empresarial con estrategias de marketing digital y tradicional para desarrollar negocios competitivos.

Carrera:

Administración y Marketing

Grado obtenido:

Bachiller en Administración y Marketing

Duración:

5 años

Titulación:

Licenciado en Administración y Marketing

Modalidad:

Presencial / Semipresencial

¿Por qué elegir la Carrera de Administración y Marketing?

VER FACULTAD DE Negocios

¿Por qué Administración y Marketing en UPN?

Accede a un doble título con universidades de prestigio

  • Universidad Europea de Madrid (UEM) - España
  • Universidad Anhembi Morumbi (UAM) - Brasil

Modelo 5+1

Adelanta cursos de tu maestría como parte de tu malla curricular. Al egresar, convalida dichos cursos con la Escuela de Posgrado UPN y obtén tu maestría en menor tiempo.

Simuladores de última generación

  • SIMDEF
  • SIMPRO
  • MARKESTRATED

Además de plataformas líderes como Bloomberg, para tomar decisiones en escenarios de negocios reales.

Domina herramientas clave

  • SPSS y Adobe Creative Cloud

Potenciando tu análisis de datos, creatividad y ejecución de campañas multicanal.

Certificaciones progresivas:

En UPN potenciamos tu empleabilidad con certificaciones progresivas que podrás obtener a medida que avanzas en tu carrera:

  • Certificación en Experiencia del Consumidor
  • Certificación en Marketing Digital

Credenciales especializadas:

Potencia tu perfil profesional desde los primeros ciclos con credenciales especializadas respaldadas por reconocidas universidades y corporaciones:

  • Google Analytics (avanzado) – Google
  • Programa de Especialización en Marketing Digital – MiBanco
  • Gestión de Productos Digitales – University Of Virginia (Coursera)

Campo laboral

¿En qué trabajarás?

  • Desarrollo de marcas exitosas, creando productos basados en un análisis profundo del mercado.
  • Diseño y ejecución de estrategias de comunicación innovadoras, online y offline.
  • Liderazgo de proyectos comerciales que optimicen la rentabilidad y el posicionamiento.

¿En dónde trabajarás?

  • Empresas consultoras en gestión de marcas, sectores industriales, comerciales y de servicios. 
  • Organizaciones deportivas y startups, impulsando el crecimiento y visibilidad de sus marcas. 
  • Áreas de marketing digital, comunicación y trade marketing de empresas de diversos rubros.

¿Qué aprenderás?

Crearás productos, desarrollando marcas exitosas en función al análisis del mercado, sus necesidades y perfiles de consumo.
Diseñarás, ejecutarás y supervisarás estrategias de comunicación innovadoras para transmitir el valor de los productos.
Realizarás análisis financieros para optimizar la rentabilidad de los productos y servicios que se lanzan al mercado.

Malla curricular

Conoce los cursos de Administración y Marketing que llevarás a lo largo de tus 5 años de la carrera en UPN:

Primer Ciclo

- Interpretación de Textos
- Desarrollo Del Talento
- Fundamentos de la Sostenibilidad Ambiental
- Taller de Interpretación de Textos
- Generación de Ideas de Negocios y Formalización Empresarial
- Historia de la Administración Contemporánea y Buenas Prácticas de Gestión
- Principios de Marketing Moderno

Segundo Ciclo

- Pensamiento Numérico
- Empleabilidad y Tendencias Del Mercado
- Liderazgo en Gestión Socioambiental
- Taller de Pensamiento Numérico
- Habilidades Digitales
- Contabilidad y Análisis Financiero
- Diseño Global de Productos y Servicios

Tercer Ciclo

- Comunicación Efectiva
- Economía General para los Negocios
- Ciudadanía y Cambio Climático
- Essentials 1
- El Valor Del Dinero y las Operaciones Financieras
- Derecho Del Consumidor y Legislación Comercial
- Branding

* Estructura curricular referencial, sujeta a cambios. Consulte por las modalidades disponibles por campus.

¡Descubre también nuestra nueva carrera de Marketing Internacional, con doble titulación por UPN y UVM (Universidad del Valle de México)!

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • Más de 30 años formando profesionales de excelencia con una educación reconocida y certificada internacionalmente.
  • Metodología innovadora, centrada en ti, que potencia tu talento y desarrolla competencias clave para destacar en el mundo laboral.
  • Docentes líderes y expertos que no solo enseñan, sino que te acompañan, inspiran y empoderan en cada etapa de tu carrera.
  • Distinción internacional: 5 estrellas en empleabilidad, enseñanza online, inclusión, responsabilidad social y calidad académica según IAC Cinda.
  • Una comunidad académica sólida que impulsa tu crecimiento, con acceso a redes globales, oportunidades de investigación e innovación.

Empleabilidad

  • 9 de cada 10 egresados UPN ya trabajan (Estudio de Egresados Pregrado – IPSOS 2024).
  • Acceso a una bolsa de trabajo con +15,000 ofertas al año, conectando a nuestra comunidad con empresas líderes del país.
  • Prácticas preprofesionales, talleres y charlas en alianza con socios empleadores que comparten sus mejores oportunidades.
  • Asesorías personalizadas en CV, entrevistas, marca personal y cursos virtuales que fortalecen tu perfil profesional.

Convenios internacionales

  • Somos parte de una de las redes de educación superior más grandes de América Latina.
  • Intercambios estudiantiles en 12 países con 59 convenios activos para vivir experiencias globales únicas.
  • Doble titulación que eleva tu valor y abre puertas en el mercado internacional.
  • Seminarios y clases con docentes extranjeros para ampliar tu visión y fortalecer tu red de contactos.

Talleres y programas

  • Acompañamiento integral durante tu vida universitaria, pensado para cada etapa de tu camino.
  • Programas de mentoría y talleres prácticos que elevan tu rendimiento académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que inspiran y fortalecen tus competencias.
  • Orientación personalizada en habilidades blandas, clave para destacar dentro y fuera del aula.

Información adicional de la carrera

Objetivos Educacionales

OE1. Gestionar equipos multidisciplinarios con capacidad de comunicación efectiva.
OE2. Planificar y desarrollar estrategias de productos y marcas.
OE3. Diseñar y aplicar estrategias comerciales, planificación comunicacional y uso de nuevas tecnologías.
OE4. Administrar los recursos para garantizar la calidad y el logro de los objetivos organizacionales.
OE5. Participar en la gestión de proyectos de inversión y gestión de clientes enfocados en la rentabilidad de la organización.

Competencias Específicas

1. Investigación del mercado: Analiza y segmenta el mercado total para identificar su público objetivo, diseñar perfiles de consumo, cuantificar la demanda y establecer estrategias.
2. Gestión de productos y servicios: Identifica las estrategias más eficaces para el producto/servicio y el mercado objetivo.
3. Diseña estrategias de comunicación: Diseña estrategias de comunicación online y offline para llegar a conocer percepciones, sentimientos y creencias en el comportamiento de los clientes.
4. Gestión financiera y de la información: Diseña estrategias enfocadas en la maximización del valor de la empresa aplicando herramientas financieras y tecnologías de información para la toma de decisiones.
5. Gestión del Autoaprendizaje permanente en los Negocios: Desarrolla el proceso reflexivo para avanzar de manera independiente en el autoaprendizaje, utilizando estrategias apropiadas para adquirir y aplicar nuevos conocimientos en la gestión y los negocios.

Perfil de Egreso

El programa de Administración y Marketing de la UPN, tiene como propósito formativo que, el egresado sea capaz de generar valor en las organizaciones privadas y públicas liderando el desarrollo de productos y servicios innovadores y marcas exitosas, posicionándolas eficientemente a través del análisis y segmentación mediante la investigación del mercado, identificando el público objetivo y perfiles de consumo. Asimismo, diseña estrategias de comunicación online y offline para transmitir percepciones y sentimientos haciendo uso de tecnologías digitales.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Marketing?

El marketing es el conjunto de estrategias y acciones enfocadas en identificar, atraer y satisfacer las necesidades del cliente, con el fin de promover productos o servicios. Involucra investigación de mercado, desarrollo de campañas, posicionamiento de marca y generación de valor para los consumidores.

¿Cuáles son las especializaciones de la carrera de Marketing?

Las ramas del marketing incluyen:

  • Marketing digital, centrado en plataformas online.
  • Marketing de contenidos, basado en crear valor mediante información útil.
  • Marketing estratégico, enfocado en planificar a largo plazo.
  • Marketing relacional, orientado a la fidelización de clientes.
  • Investigación de mercado, para analizar tendencias.
¿Qué hace un ​ Administrador de Marketing?

Un administrador en marketing gestiona estrategias para promover productos o servicios.

  • Analiza el mercado y el comportamiento del consumidor.
  • Diseña campañas publicitarias.
  • Supervisa la distribución y ventas.
  • Evalúa resultados
  • Busca posicionar la marca y generar valor para los clientes.
¿Cuántos años dura la carrera de Administración y Marketing?

Si estás buscando dónde estudiar Administración y Marketing, UPN es una excelente opción. La carrera tiene una duración de 5 años y se divide en 10 ciclos académicos. Te formarás con un enfoque integral, aprendiendo de profesores con experiencia, y estarás listo para gestionar empresas y desarrollar estrategias de marketing efectivas.

¿Por qué estudiar Administración y marketing?

La carrera de Administración y Marketing te brindará las herramientas para diseñar e implementar estrategias efectivas de posicionamiento para ofrecer bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores, construyendo marcas que generen valor y rentabilidad.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS