Carrera de
Administración y Marketing

Cajamarca Trujillo El Molino Breña Chorrillos Comas Los Olivos San Juan de Lurigancho Ate

Regístrate aquí para más información

Modalidad New
informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

Genera oportunidades de negocio rentables a través de análisis e ideas creativas con la carrera de Administración y Marketing.

La carrera de Administración y Marketing te brindará las herramientas para diseñar e implementar estrategias efectivas de posicionamiento para ofrecer bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores, construyendo marcas que generen valor y rentabilidad.

Si te preguntas en qué consiste la carrera de Administración y Marketing, esta combina habilidades de gestión empresarial con estrategias de marketing digital y tradicional para desarrollar negocios competitivos.

Carrera:

Administración y Marketing

Grado obtenido:

Bachiller en Administración y Marketing

Duración:

5 años

Titulación:

Licenciado en Administración y Marketing

Modalidad:

Presencial / Semipresencial

¿Por qué elegir la Carrera de Administración y Marketing?

VER FACULTAD DE Negocios

Beneficios de la Carrera de Administración y Marketing

Doble titulación en:

  • Universidad Europea de Madrid (UEM) - España
  • Universidad Anhembi Morumbi (UAM) - Brasil

Certificación por competencias:

  • Asistente de Mercados
  • Analista de Marketing Digital

Simulador:

  • Labsag

Software:

  • Adobe Creative Cloud
  • Google Analytics
  • Bloomberg
  • SPSS

Campo laboral

Al terminar la Carrera de Administración y Marketing en la UPN, podrás trabajar en:

  • Empresas asesoras en conceptualización y gestión de marcas, diseño de estrategias de marca, desarrollo de campañas de promoción y ventas en medios tradicionales, alternativos y digitales. 
  • Ejecutivo en el área de marketing en empresas industriales comerciales y de servicios. 
  • Gerente de estrategias de comunicación e investigación de mercados. 
  • Gerente de marketing que desarrolla unidades estratégicas de negocios. 
  • Gerente de trade marketing, capaz de obtener valor en toda estrategia de canales de distribución y retail que desarrolles.  
  • Jefe de marketing digital, desarrollando estrategias a nivel de Redes Sociales, SEO y SEM, que permitan una mayor efectividad en la campaña.  

¿Qué aprenderás?

Crearás productos, desarrollando marcas exitosas en función al análisis del mercado, sus necesidades y perfiles de consumo.
Diseñarás, ejecutarás y supervisarás estrategias de comunicación innovadoras para transmitir el valor de los productos.
Realizarás análisis financieros para optimizar la rentabilidad de los productos y servicios que se lanzan al mercado.

Malla curricular

Conoce los cursos de Administración y Marketing que llevarás a lo largo de tus 5 años de la carrera en UPN:

Primer Ciclo

> Desarrollo del talento
> Complementos de matemática
> Introducción al marketing
> Ciudadanía global
> Administración
> Comunicación 1

Segundo Ciclo

> Matemática básica
> Herramientas informáticas
> Gestión de producto y marca
> Contabilidad general
> Comunicación 2
> Pre beginner 1

Tercer Ciclo

> Matemática 1
> Costos y presupuestos
> Distribución
> Metodología universitaria
> Pre beginner 2
> Comunicación 3

* Revisa las mallas y modalidades de estudio aquí.

¡Descubre también nuestra nueva carrera de Marketing Internacional, con doble titulación por UPN y UVM (Universidad del Valle de México)!

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • 30 años de trayectoria brindando educación de calidad certificada a nivel internacional.
  • Innovadora metodología de enseñanza, centrada en el estudiante y desarrollo de competencias.
  • Docentes expertos que te acompañan, guían y empoderan.
  • 5 estrellas en oportunidades de empleo, enseñanza en línea, inclusión y responsabilidad social y certificación internacional de IAC Cinda.

Empleabilidad

  • 9 de cada 10 de nuestros egresados trabajan (Estudio de egresados pregrado (PG) Lima, realizado por IPSOS en el año 2023)
  • Convenios y facilidades para prácticas pre-profesionales con las mejores empresas del rubro.
  • Intensiva capacitación para el mundo laboral con un portal de empleo con +15K ofertas laborales al año.
  • Portal de empleo con una amplia bolsa de trabajo y otras herramientas que potenciarán tu empleabilidad.

Convenios internacionales

  • Somos parte de una de las más grandes redes de educación superior de América Latina.
  • Intercambios estudiantiles en 16 países con 48 universidades diferentes.
  • Doble titulación para elevar tu valor como profesional.
  • Seminarios y clases con docentes del extranjero para fortalecer tu red de contactos.

Talleres y programas

  • Apoyo durante tu vida universitaria en diferentes aspectos.
  • Programas de mentoría y talleres para mejorar tu desempeño académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que fortalecerán tus competencias.
  • Orientación personal en habilidades blandas.

Información adicional de la carrera

Objetivos Educacionales

OE1. Gestionar equipos multidisciplinarios con capacidad de comunicación efectiva.
OE2. Planificar y desarrollar estrategias de productos y marcas.
OE3. Diseñar y aplicar estrategias comerciales, planificación comunicacional y uso de nuevas tecnologías.
OE4. Administrar los recursos para garantizar la calidad y el logro de los objetivos organizacionales.
OE5. Participar en la gestión de proyectos de inversión y gestión de clientes enfocados en la rentabilidad de la organización.

Competencias Específicas

1. Investigación del mercado: Analiza y segmenta el mercado total para identificar su público objetivo, diseñar perfiles de consumo, cuantificar la demanda y establecer estrategias.
2. Gestión de productos y servicios: Identifica las estrategias más eficaces para el producto/servicio y el mercado objetivo.
3. Diseña estrategias de comunicación: Diseña estrategias de comunicación online y offline para llegar a conocer percepciones, sentimientos y creencias en el comportamiento de los clientes.
4. Gestión financiera y de la información: Diseña estrategias enfocadas en la maximización del valor de la empresa aplicando herramientas financieras y tecnologías de información para la toma de decisiones.
5. Gestión del Autoaprendizaje permanente en los Negocios: Desarrolla el proceso reflexivo para avanzar de manera independiente en el autoaprendizaje, utilizando estrategias apropiadas para adquirir y aplicar nuevos conocimientos en la gestión y los negocios.

Perfil de Egreso

El programa de Administración y Marketing de la UPN, tiene como propósito formativo que, el egresado sea capaz de generar valor en las organizaciones privadas y públicas liderando el desarrollo de productos y servicios innovadores y marcas exitosas, posicionándolas eficientemente a través del análisis y segmentación mediante la investigación del mercado, identificando el público objetivo y perfiles de consumo. Asimismo, diseña estrategias de comunicación online y offline para transmitir percepciones y sentimientos haciendo uso de tecnologías digitales.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Marketing?

El marketing es el conjunto de estrategias y acciones enfocadas en identificar, atraer y satisfacer las necesidades del cliente, con el fin de promover productos o servicios. Involucra investigación de mercado, desarrollo de campañas, posicionamiento de marca y generación de valor para los consumidores.

¿Cuáles son las especializaciones de la carrera de Marketing?

Las ramas del marketing incluyen:

  • Marketing digital, centrado en plataformas online.
  • Marketing de contenidos, basado en crear valor mediante información útil.
  • Marketing estratégico, enfocado en planificar a largo plazo.
  • Marketing relacional, orientado a la fidelización de clientes.
  • Investigación de mercado, para analizar tendencias.

¿Qué hace un ​ Administrador de Marketing?

Un administrador en marketing gestiona estrategias para promover productos o servicios.

  • Analiza el mercado y el comportamiento del consumidor.
  • Diseña campañas publicitarias.
  • Supervisa la distribución y ventas.
  • Evalúa resultados
  • Busca posicionar la marca y generar valor para los clientes.

¿Cuántos años dura la carrera de Administración y Marketing?

Si estás buscando dónde estudiar Administración y Marketing, UPN es una excelente opción. La carrera tiene una duración de 5 años y se divide en 10 ciclos académicos. Te formarás con un enfoque integral, aprendiendo de profesores con experiencia, y estarás listo para gestionar empresas y desarrollar estrategias de marketing efectivas.

¿Por qué estudiar Administración y marketing?

La carrera de Administración y Marketing te brindará las herramientas para diseñar e implementar estrategias efectivas de posicionamiento para ofrecer bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores, construyendo marcas que generen valor y rentabilidad.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS