Inicio de clases

Próximamente

Modalidad

Semipresencial, campus según cronograma.

Presentación

La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comercial, un programa especializado que desarrolla conocimientos, competencias y habilidades estratégicas centradas en la gestión de las nuevas tendencias del mercado y el negocio, para administrar de manera eficiente y eficaz las metas de marketing centradas en la adquisición de competencias de liderazgo, gestión de equipos comerciales y la planificación estratégica desde una mirada innovadora y sostenible. Este programa busca fortalecer aquellas competencias que requiere el directivo comercial y de marketing, que significa, entregar valor a sus clientes, a través de la comprensión del contexto, la prospectiva de escenarios posibles, el reconocimiento de sus ventajas competitivas que le permitan ser capaces de entender las necesidades del mercado y transformarlas en oportunidades de negocio creando valor a través de procesos comerciales y planes de marketing que les permitan generar sólidas relaciones con los clientes.

Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga: Maestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comercial, otorgado por la Universidad Privada del Norte.

Requisito: Contar con grado de bachiller

Perfil del Egresado

  • Implementar estrategias de marketing y planes comerciales tomando en cuenta las fortalezas y oportunidades del mercado en diferentes escenarios.
  • Analizar el proceso y el comportamiento del consumidor utilizando herramientas de diagnóstico para desarrollar nuevos productos y dar respuesta a los estímulos del marketing mix.
  • Proponer nuevos conceptos y formatos de negocio, a través de lanzamiento de “productos y servicios”, modificando e innovando atributos valorados en los cambios de conducta del consumidor.
  • Liderar equipos comerciales desarrollando y potenciando sus habilidades para que identifiquen las oportunidades del mercado aprovechando su ventaja competitiva en mercados exigentes y competitivos.
  • Negociar acuerdos comerciales con los diferentes y diversos tipos de clientes, comprendiendo el proceso venta, las necesidades y expectativas, y cultura de los principales decisores en las organizaciones.

Malla Curricular

Periodo académico 1

  • Agilidad organizacional*
  • Investigación de Mercados para la Toma de Decisiones*
  • Plan de Marketing*
  • Gestión de Precios*
  • Canales de Distribución y Retailing*

Periodo académico 2

  • Análisis Financiero del Marketing*
  • Ventas y Negociación Comercial 360*
  • Gestión de la Omnicanalidad*
  • Módulo de investigación*

Periodo académico 3

  • Marketing Digital
  • E-Commerce
  • Diseño y Gestión de la Experiencia del Cliente
  • Inteligencia Comercial y Sistemas de Información
  • Proyecto final de Maestría*

(*) Cursos virtuales sincrónicos

(**) Plan de estudios referencial sujeta a cambios con previo aviso.

Nuestra calidad académica es reconocida por:

Acreditaciones:

Nuestra escuela de posgrado UPN está certificada en  excelencia y calidad académica destacándola como un referente educativo internacional.

Acreditaciones que respaldan nuestros procesos educativos. Asegurando metodologías de enseñanza enfocadas en la innovación y la adaptación digital.

Ratings y rankings:

Nuestra escuela cuenta con la certificación otorgada por QS Stars Rating System.

Orgullos de haber logrado 5 estrellas en:

5 ☆☆☆☆☆ Oportunidad de empleo
5 ☆☆☆☆☆ Enseñanza en línea

Reconocimiento que avala nuestra excelencia y compromiso con la calidad educativa como Escuela de Posgrado UPN.

Nuestra escuela de posgrado es Top 18 de las mejores universidades de Latinoamérica, destacando en rankings internacionales por su excelencia académica, impacto global y alta reputación.

Somos Top 6 a nivel nacional en el ranking de Scimago.

Ranking especializado en la investigación y publicación de artículos.

Somos Top 1 en el Raking Patenta de Indecopi.

Nuestra escuela de Posgrado es líder en innovación con el mayor registro de patentes registradas en Perú.

La UPN se posiciona entre las mejores universidades del Perú, destacando en el Top 12 del Ranking Webometrics por su excelencia académica y fuerte presencia digital.

Horarios

Duración: 18 meses aproximadamente

Modalidad: A distancia, clases virtuales en vivo.

Horario: Sábados: 2:30 pm - 8:30 pm y Domingos: 8:30 am - 2:30 pm

Frecuencia: Quincenal

Facilidades de pago

Conoce sobre los financiamientos exclusivos para maestrías y elige la mejor opción para ti:

Hasta 12 cuotas sin intereses

Con tarjeta Diners y BBVA.

Accede al fraccionamiento de cuotas

Las cuotas se fraccionarán por la cantidad de meses que dura el programa como máximo.