Carrera de
Comunicación y Publicidad

Trujillo El Molino Breña Chorrillos Comas Los Olivos San Juan de Lurigancho

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informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

Conviértete en el estratega integral de la comunicación publicitaria, combinando creatividad, análisis y visión de marca.

Desarrollarás planes integrales de comunicación y publicidad basados en la relación entre la empresa y el consumidor, analizando los medios y canales idóneos para desarrollar una estrategia diferenciadora. Así sabrás de qué trata comunicación y publicidad y cómo generar impacto real en el mercado.

Carrera:

Comunicación y Publicidad

Grado obtenido:

Bachiller en Comunicación y Publicidad

Duración:

5 años

Titulación:

Licenciado en Comunicación y Publicidad

Modalidad:

Semipresencial

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Beneficios de la carrera

Convenio CNN

Única Universidad en Perú en tener un convenio con la cadena internacional de noticias CNN.

Certificación por competencias:

  • Redacción Creativa Digital
  • Analista de Medios Publicitarios
  • Planificación Estratégica y Gestión de Contenidos

Radio UPN

Emisora universitaria Online, producida por estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicaciones.

Conoce más

Díatreinta

Revista electrónica de la Facultad de Comunicaciones, editada por estudiantes y docentes.

Conoce más

Laboratorios

  • Laboratorio de Cómputo
  • Laboratorio de Fotografía
  • Taller de Edición
  • Taller de Audio
  • Set de televisión
Conoce más

Campo laboral

  • Agencias publicitarias, centrales de medios, empresas de comunicación.
  • Consultoras de desarrollo empresarial.
  • Casas realizadoras y productoras publicitarias.
  • Analista de comunicación y publicidad en diversas empresas privadas, donde también podrás aportar desde enfoques de comunicación corporativa y relaciones públicas o incluso desde la comunicación de marketing integrada.

¿Qué aprenderás?

Potenciarás las estrategias de las empresas con planes integrales de comunicación, conociendo profundamente a tu público objetivo.
Gestionarás la comunicación digital creando contenidos que permitan integrar las múltiples plataformas.

Malla curricular

5 años 10 ciclos

Primer Ciclo

> Desarrollo del talento
> Complementos de matemática
> Ciudadanía global
> Comunicación 1
> Taller de comunicación y convergencia digital
> Comunicación y estudios sociales

Segundo Ciclo

> Matemática básica
> Comunicación 2
> Pre beginner 1
> Filosofía y pensamiento contemporáneo
> Análisis artístico y literario
> Marketing y planeamiento publicitario

Tercer Ciclo

> Metodología universitaria
> Pre beginner 2
> Comunicación 3
> Teoría del conocimiento
> Psicología y comportamiento
> Taller de lenguaje, técnicas y narrativas audiovisuales

* Revisa las mallas y modalidades de estudio aquí.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • 30 años de trayectoria brindando educación de calidad certificada a nivel internacional.
  • Innovadora metodología de enseñanza, centrada en el estudiante y desarrollo de competencias.
  • Docentes expertos que te acompañan, guían y empoderan.
  • 5 estrellas en oportunidades de empleo, enseñanza en línea, inclusión y responsabilidad social y certificación internacional de IAC Cinda.

Empleabilidad

  • 9 de cada 10 de nuestros egresados trabajan (Estudio de egresados pregrado (PG) Lima, realizado por IPSOS en el año 2023)
  • Convenios y facilidades para prácticas pre-profesionales con las mejores empresas del rubro.
  • Intensiva capacitación para el mundo laboral con un portal de empleo con +15K ofertas laborales al año.
  • Portal de empleo con una amplia bolsa de trabajo y otras herramientas que potenciarán tu empleabilidad.

Convenios internacionales

  • Somos parte de una de las más grandes redes de educación superior de América Latina.
  • Intercambios estudiantiles en 16 países con 48 universidades diferentes.
  • Doble titulación para elevar tu valor como profesional.
  • Seminarios y clases con docentes del extranjero para fortalecer tu red de contactos.

Talleres y programas

  • Apoyo durante tu vida universitaria en diferentes aspectos.
  • Programas de mentoría y talleres para mejorar tu desempeño académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que fortalecerán tus competencias.
  • Orientación personal en habilidades blandas.

Información adicional de la carrera

Objetivos educacionales

OE1: Elaborar de forma creativa y estratégica contenidos publicitarios para diferentes públicos con fines persuasivos.

OE2: Analizar y comprender la realidad del mercado, proponiendo soluciones de comunicación que generan valor a su cliente.

OE3: Diseñar planes estratégicos publicitarios integrales para medios tradicionales, digitales y convergentes.

OE4: Diseñar y ejecutar propuestas de narrativa transmedia aplicados a la publicidad utilizando los medios más afines para su difusión.

Competencias específicas

  1. Investigación en comunicación y conocimiento de audiencias: Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad.
  2. Gestión estratégica de la comunicación: Planifica proyectos de comunicación de manera integral, teniendo en cuenta los objetivos, recursos, y una visión realista sobre las organizaciones y sus públicos de interés, para proponer soluciones e intervenciones comunicacionales estratégicas según su ámbito de especialidad.
  3. Dominio de las destrezas técnicas y tecnológicas: Utiliza el lenguaje verbal y no verbal, así como los recursos tecnológicos, en forma adecuada - respetando sus códigos - a fin de elaborar mensajes persuasivos en su ámbito de especialización. Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad de los procesos tecnológicos que afectan a las audiencias.
  4. Pensamiento creativo y dimensión estética: Genera productos comunicacionales teniendo en cuenta la dimensión estética y el pensamiento lateral de la generación de ideas, para proponer soluciones innovadoras y estratégicas que aborden un reto comunicacional, teniendo en cuenta los objetivos y las audiencias a la que se dirige.
  5. Visión crítica de la realidad interdisciplinaria e integradora: Formula propuestas estratégicas desde distintas situaciones planteadas para tomar decisiones acertadas en su profesión.
  6. Desarrollo y gestión de contenidos: Desarrolla contenidos teniendo en cuenta los objetivos, el uso de recursos y su adecuación para proyectos de comunicación en medios tradicionales, digitales, transmediáticos o integrados.

Perfil de egreso

Profesional estratégico capaz de desarrollar y trasmitir con efectividad y eficiencia mensajes publicitarios. Analiza y comprende la realidad del mercado, proponiendo soluciones creativas de comunicación que generan valor a su cliente, utilizando para ello recursos narrativos transmediales, digitales y los medios más afines para su difusión.

Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar Comunicación y Publicidad?

Aprenderás a crear campañas creativas e innovadores, conectar con audiencias y posicionar marcas. Dominarás estrategias de marketing, storytelling y medios digitales para impactar en el mundo de la publicidad y la comunicación comercial.

¿Cuánto dura la carrera de Comunicación y Publicidad?

Dura 5 años y su malla curricular se compone de 10 ciclos, con un enfoque en creatividad, estrategias publicitarias y marketing digital para el posicionamiento de marcas.

¿Dónde estudiar Comunicación y Publicidad?

La Universidad Privada del Norte (UPN) ofrece la carrera de Comunicación y Publicidad, donde desarrollarás estrategias creativas para marcas, campañas publicitarias y comunicación digital.

📍 Campus disponibles: Trujillo El Molino, Breña, Chorrillos, Comas, Los Olivos, San Juan de Lurigancho.

¿Qué especialidades tiene la carrera de Comunicación y Publicidad?

  • Estrategias de marketing y branding.
  • Publicidad digital y redes sociales.
  • Creatividad publicitaria.
  • Producción audiovisual para campañas publicitarias.

¿Funciones de un profesional en Comunicación y Publicidad?

Desarrolla campañas creativas para promocionar marcas y productos. Sus funciones incluyen:

  • Creación de estrategias publicitarias.
  • Gestión de medios y redes sociales.
  • Desarrollo de contenido persuasivo y branding.

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