Carrera de
Administración y Marketing a distancia

Sé capaz de crear estrategias de marca que generen valor en las empresas.

Regístrate aquí para más información

y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

La carrera de Administración y Marketing a distancia está pensada para quienes deseen impulsar su vida profesional con una sólida base administrativa y enseñanza de diversos aspectos del Marketing estratégico que te permitirán posicionar marcas y productos, fidelizar consumidores, diseñar, ejecutar y analizar estudios de mercado.

En UPN potenciamos tu empleabilidad con certificaciones por competencias que podrás obtener a medida que avanzas en tu carrera:

  • Experiencia del Consumidor
  • Marketing Digital
Ver Facultad Negocios

Modalidad:

100% virtual

Duración:

5 años

Grado obtenido:

Bachiller en Administración y Marketing

Titulación:

Licenciado en Administración y Marketing

Conoce el campo laboral de la carrera

Conoce el campo laboral de la carrera

Empresas asesoras en gestión de marcas.

Empresas dedicadas al desarrollo de campañas de promoción y ventas de medios tradicionales, alternativos y digitales

Empresas de comunicación e investigación de mercados.

¿Qué aprenderás?

Gestión de marca

Crearás e innovarás productos, desarrollando marcas exitosas en función al análisis del mercado, sus necesidades y perfiles de consumo.

Estrategia de diseño

Diseñarás estrategias de comunicación para transmitir el valor de los productos al estudiar Marketing a distancia.

Análisis financiero

Aprenderás a interpretar análisis financieros que permitan encontrar oportunidades de mejora en productos existentes, y sustentar el lanzamiento de nuevos productos.

Malla curricular

Primer ciclo

• Interpretación de textos
• Desarrollo del talento
• Fundamentos de la sostenibilidad ambiental
• Taller de interpretación de textos
• Generación de ideas de negocios y formalización empresarial
• Historia de la administración contemporánea y buenas prácticas de gestión
• Principios de marketing moderno

Segundo ciclo

• Pensamiento numérico
• Empleabilidad y tendencias del mercado
• Liderazgo en gestión socioambiental
• Taller de pensamiento numérico
• Habilidades digitales
• Contabilidad y análisis financiero
• Diseño global de productos y servicios

Tercer ciclo

• Comunicación efectiva
• Economía general para los negocios
• Ciudadanía y cambio climático
• Essentials 1
• El valor del dinero y las operaciones financieras
• Derecho del consumidor y legislación comercial
• Branding

¿Por qué estudiar tu carrera a distancia en UPN?

Expertos en Educación a distancia

Reconocidos y premiados internacionalmente en Educación a distancia por ranking QS Stars y Blackboard Catalyst Awards.

Innovador modelo educativo

Que tiene como centro al estudiante y desarrolla competencias transversales necesarias para que sea un profesional altamente empleable.

Máxima flexibilidad horaria

Clases grabadas para que puedas organizar tus horas de estudios y verlas desde cualquier dispositivo.

Acompañamiento durante toda tu carrera

Contarás con un tutor para darte soporte académico, profesional y administrativo.

Información adicional de la carrera

Objetivos Educacionales

OE1: Gestionar equipos multidisciplinarios con capacidad de comunicación efectiva.
OE2: Planificar y desarrollar estrategias de productos y marcas.
OE3: Diseñar y aplicar estrategias comerciales, planificación comunicacional y uso de nuevas tecnologías.
OE4: Administrar los recursos para garantizar la calidad y el logro de los objetivos organizacionales.
OE5: Participar en la gestión de proyectos de inversión y gestión de clientes enfocados en la rentabilidad de la organización.

Competencias Específicas

  1. Investigación del mercado: Analiza y segmenta el mercado total para identificar su público objetivo, diseñar perfiles de consumo, cuantificar la demanda y establecer estrategias.
  2. Gestión de productos y servicios: Identifica las estrategias más eficaces para el producto/servicio y el mercado objetivo.
  3. Diseña estrategias de comunicación: Diseña estrategias de comunicación online y offline para llegar a conocer percepciones, sentimientos y creencias en el comportamiento de los clientes.
  4. Gestión financiera y de la información: Diseña estrategias enfocadas en la maximización del valor de la empresa aplicando herramientas financieras y tecnologías de información para la toma de decisiones.
  5. Gestión del Autoaprendizaje permanente en los Negocios: Desarrolla el proceso reflexivo para avanzar de manera independiente en el autoaprendizaje, utilizando estrategias apropiadas para adquirir y aplicar nuevos conocimientos en la gestión y los negocios.

Perfil de Egreso

El programa de Administración y Marketing de la UPN, tiene como propósito formativo que, el egresado sea capaz de generar valor en las organizaciones privadas y públicas liderando el desarrollo de productos y servicios innovadores y marcas exitosas, posicionándolas eficientemente a través del análisis y segmentación mediante la investigación del mercado, identificando el público objetivo y perfiles de consumo. Asimismo, diseña estrategias de comunicación online y offline para transmitir percepciones y sentimientos haciendo uso de tecnologías digitales.