Flecha UPN

Presentación

La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Dirección de Marketing y Comunicación Digital, un programa que desarrolla en los ejecutivos una sólida formación en las competencias y habilidades para articular los componentes del proceso de la comunicación, con los recursos digitales, y que los graduados sean capaces de diseñar y gestionar una estrategia de marketing digital efectiva, con resultados medibles y alcanzables, y alineada a los objetivos y al propósito de la organización.

Modalidad: A distancia, clases virtuales en vivo.

Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga el grado de: Maestro en Dirección de Marketing y Comunicación Digital.

Requisito: Contar con grado de bachiller

Flecha UPN

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Poseerás un dominio sólido de las herramientas y tecnologías digitales relevantes para el marketing y la comunicación, y además con la maestría enfocada en marketing digital, dominarás plataformas de redes sociales, análisis de datos digitales, SEO/SEM, CRM, y gestión de contenidos digitales, entre otros.
  • Desarrollarás estrategias de marketing y comunicación digital efectivas que alineen los objetivos organizacionales con las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales.
  • Podrás liderar equipos multidisciplinarios en entornos digitales y colaborar eficazmente con profesionales de diferentes áreas en la gestión efectiva de proyectos desde la planificación hasta la implementación y la evaluación.
  • Analizarás datos y métricas digitales con el fin de optimizar campañas y tomar decisiones fundamentadas de manera creativa y desarrollar contenido digital innovador que resuene con la audiencia.
Flecha UPN

Estructura Curricular

Semestre académico 1

  • Creación y producción de contenidos digitales
  • Plan de marketing digital
  • Plan de medios digitales
  • Analítica digital e inteligencia de negocios
  • E-commerce y experiencia de usuario

Semestre académico 2

  • Transformación digital empresarial
  • Herramientas para la edición y creación de contenidos digitales
  • IA aplicada a la creación de contenidos
  • Módulo de investigación

Semestre académico 3

  • Podcast y contenido a tiempo real
  • Ciudadanía y desarrollo sostenible
  • Estrategia y gestión de redes sociales
  • Desarrollo de marca personal en plataformas digitales
  • Coolhunting y metodologías ágiles
  • Proyecto final de maestría

(*) UPN podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo con su política de mejora continua. Cualquier eventual cambio en la programación les será comunicado oportunamente.

Flecha UPN

Calendario de Admisión 2024

Actividad Inicio Fin

- Inscripción del postulante
- Evaluación de méritos y conocimientos

Jueves, 9 de mayo de 2024 Lunes, 4 de noviembre de 2024
Publicación de Resultados Miércoles, 6 de noviembre de 2024
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) Miércoles, 6 de noviembre de 2024 Viernes, 8 de noviembre de 2024
Inicio de Clases Sábado, 9 de noviembre de 2024
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea Martes, 5 de noviembre de 2024 Martes, 12 de noviembre de 2024

Revisa las vacantes en el Concurso Público.

(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:

Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:

  • Ingreso regular (convocatoria abierta, ver calendario de admisión)
  • Diplomado UPN Modulares de Posgrado (convocatoria abierta, ver calendario de admisión) - donde aplique
Flecha UPN

Plana Docente

Alegría Ferreyros, Luis Fernando

Doctorando en Administración, Magister en Administración de Empresas con mención en Dirección General - ESAN, especialización en Marketing y Ventas – UDEP y Licenciado en Administración de Empresas UNT. Más de 20 años de experiencia en el negocio B2B / B2C – Canales Off Line / On lIne, desempeñándose como Gerente de Ventas y Sub Gerente Comercial, Administrativo y Finanzas SIEMENS Región Norte y Account Manager para la línea Healthcare. Experiencia en consumo masivo en el área de ventas y trademarketing para la marca PEPSI y marcas líderes. Más de 15 años como docente en las áreas de Marketing y Ventas, Planeamiento Estratégico e Investigación Científica, Coordinador de la escuela de posgrado USIL, UPN y PROBIDE. Certificaciones internacionales “Chinese Business and Economic Development” (International Peking University); Foro Internacional de Ventas - Panamá (AAN Siemens Healthcare Academy) y PM Learning Program certificado por PM@Siemens Global Project Management.

Briceño Morales, Jaime Rodolfo

Profesional en el área de Marketing e Investigación con amplia experiencia en el desarrollo de estudios de mercado y planificación estratégica de Marketing. Experto en analítica de datos, análisis multivariable y sistemas de información. Candidato a Doctor en Psicología Organizacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magister en Marketing de ESAN, Master en Marketing Intelligence por ESIC Marketing & Business School (Madrid- España) y Licenciado en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diplomado en estadística aplicada. Docente a nivel de pre y post grado en universidades públicas y privadas en Lima y Provincias.

Cáceres Oyarce, Zoila Mercedes

Magíster en Ciencia Política y Licenciada en Sociología con más de 19 años de experiencia en sostenibilidad, gestión social, relacionamiento asertivo entre estado, sociedad y empresa.

Supervisión de cumplimiento de compromisos sociales y ambientales alineados a los indicadores empresariales, con énfasis regulatorio y reputacional. Dirección de proyectos sociales, reasentamientos de población, mecanismos de participación, resolución de conflictos socioambientales, alianzas público privado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, proyectos sociales con indicadores de retorno a la empresa en el sector minero, energético, hidrocarburos y educación.

Gestión estratégica del modelo de gestión de sostenibilidad en la empresa, basado en KPIs, requerimientos regulatorios y reputacionales.

Canales Arancibia, Waldo Miguel

Waldo cuenta con 22 años de experiencia en las áreas de control de gestión, estrategia, desarrollo de negocios, marketing, innovación y gestión educativa. Profesionalmente, ha dirigido proyectos en Estados Unidos para América Latina y el Caribe, asesorado y desarrollado nuevos mercados para empresas en Ecuador, Chile, Perú, Colombia, para la Industria de Ingeniería y Servicios, Minería, Industrial y agroexportadores.

La formación académica de Waldo incluye una carrera profesional como Ingeniero Civil Industrial, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Lleida (España) y Doctor en Investigación Educativa por la UPC (México). Tiene una Maestría en Marketing Estratégico de CENTRUM Católica (PERÚ), una Maestría en Finanzas de USACH (CHILE), una Maestría en Sistemas Integrados de Gestión (UBO) (Chile) y un Executive MBA U Mayor (CHILE).

Cuenta con postgrados en: Liderazgo Estratégico Oxford University (Reino Unido), Innovación Georgetown University (USA), Logística de Abastecimiento USACH (CHILE), Logística de Producción y Distribución USACH (CHILE), Estrategia y Control de Gestión UAI (CHILE), Marketing Avanzado Universidad de Miami (USA), Didáctica Educativa U Santander (México) entre otros.

De La Puente De La Borda, Julio Enrique

Economista de la Universidad de Lima, cuenta con dos maestrías en Administración (Universidad del Pacífico, 1999 y Université du Quèbec au Montreal, 2006), estudios doctorales en Administración (USIL, 2014) y un máster en Investigación Avanzada en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Politécnica de Cataluña, 2019). Fue Director Académico de la UPC y antes de ello, Viceministro de Recursos para la Defensa (2015-2016); Director de Maestrías; Director Académico (e); Director de Servicios y Registros Académicos; y Director de Programas In House de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (2011-2015).

En forma paralela desarrolla actividades académicas desde 1999, siendo catedrático en diversas casas de estudio.

Gonzales Anampa, Enrique Mirko

Licenciado en Administración de Empresas. Magíster en Economía y Administración de los procesos de Globalización. Máster en Negocios Internacionales. Especialización en Negocios globales, Negocios inclusivos y Responsabilidad Social en Universidades de reconocida trayectoria internacional como la Universidad de Harvard (U.S.A.) y la Universidad de Génova (Italia). Gerente en Control ambiental Perú donde desarrolló proyectos de sostenibilidad ambiental.

También se ha desempeñado como Country Manager en Perú para PROMOFIRENZE, Agencia para la internacionalización de la Cámara de Comercio de Florencia (Italia), la Cámara de Comercio de Turín (Italia) y para WYSCOUT, así como también se desempeñó como docente de reconocidas universidades del Perú.

Rodríguez Román, Patricia Mercedes

Doctora en Administración de Empresas con mención en Marketing, MBA, licenciada y titulada en Marketing por la USIL.

Directora y Gerente General de Acierto Marketing SAC, empresa peruana de asesoría en gestión estratégica de marketing, marketing experiencial y programas de fidelidad e investigación de mercados. Amplia experiencia en la gestión, diseño, planificación e implementación de la estrategia comercial y de marketing, así como el desarrollo de indicadores de gestión y monitoreo de resultados.

Experta en investigación de Mercado tanto para diseños cualitativos y cuantitativos, con un claro enfoque en la generación de valor a través de la entrega de información que contribuya en mejoras significativas y sostenibles al desempeño de los clientes.

Combina la actividad profesional con la académica en prestigiosas universidades en pregrado y escuelas de posgrado nacionales e internacionales, y en la formación empresarial a través de programas in company y seminarios.

Roncal Vergel Luis Estuardo

Egresado de la carrera de administración y marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Posee estudios de postgrado en marketing y gestión comercial en universidades de Perú, España y Estados Unidos. Certificado como Scrum Master y dominio comprobado en metodologías ágiles y transformación digital.

Cuenta con más de 15 años de experiencia diseñando y liderando proyectos estratégicos de venta y post venta en rubros diversos como telco, supermercado, retail y e-commerce.

Actualmente se desempeña como Gerente Regional para Perú, Chile y Colombia de canales digitales de atención post venta en falabella.com.

Adicionalmente, es catedrático universitario de pre y post grado en diversas universidades del país, así como también consultor en temas de marketing estratégico y digital.

Vergaray Wong, María Teresa

Egresada de la carrera de administración y marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Posee estudios de postgrado en marketing y transformación digital en la escuela de negocios de INCAE. Certificada en Google analytics liderazgo para trabajos en equipos y transformación digital.

Cuento con más de 7 años de experiencia liderando equipos de alto rendimiento en estrategia y planeamiento de marketing digital y comercial en rubros diversos como moda, educación e industrial.

Actualmente se desempeña como Líder de operación comercial en EFC.

 Comienza aquí 

¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!

Déjanos tus datos
¿Cuál programa te interesa?
finalidades informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
personales para las Finalidades Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.