Flecha UPN

Presentación

La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Transformación Digital, un programa que desarrolla en los ejecutivos una sólida formación en competencias y habilidades necesarias para afrontar la evolución constante de las compañías. Profundiza en estrategias, metodologías, marcos de trabajo, habilidades y herramientas digitales clave. Su objetivo es mejorar la competitividad y permitir que una organización adquiera una ventaja competitiva implementando procesos de transformación digital en proyectos empresariales.

Modalidad: A distancia, clases virtuales en vivo.

Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga el grado de: Maestro en Transformación Digital.

Requisito: Contar con grado de bachiller

Flecha UPN

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa

  • Liderarás procesos de cambio organizacional, gestionando la resistencia al cambio y fomentando una cultura de innovación y adaptabilidad.
  • Diseñarás y desarrollarás modelos de negocio innovadores y basados en tecnología, aprovechando nuevas oportunidades de mercado y creando propuestas de valor que impulsan la disrupción en tu sector.
  • Con la especialización en transformación digital, desarrollarás las competencias personales necesarias para una comunicación empática, potente, motivadora y direccionada a la obtención de resultados.
  • Aplicarás el coaching como una herramienta poderosa de transformación y de logro de equipos de alto rendimiento.
  • Administrarás las diferentes herramientas proporcionadas desde un abordaje intra e interpersonal todo ello basado en aspectos de conocimientos, habilidades, valor y creencias posibilitadoras.
Flecha UPN

Estructura Curricular

Semestre académico 1

  • Transformación y disrupción digital
  • Marketing digital, e-commerce y growth marketing
  • Lean Start-up, MVP y design thinking
  • Transformación cultural y change management
  • Agile mindset, Kanban, Scrum

Semestre académico 2

  • Data driven strategy y decision making
  • Inteligencia artificial y technology trends
  • Diseño de procesos centrados en el usuario
  • Módulo de investigación

Semestre académico 3

  • Gerencia de proyectos de transformación digital
  • Ciudadanía y desarrollo sostenible
  • Marketplaces y fintechs
  • Strategic innovation, scenario planning y future thinking
  • Leadership and Digital Mindset
  • Proyecto final de maestría

(*) UPN podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo con su política de mejora continua. Cualquier eventual cambio en la programación les será comunicado oportunamente.

Flecha UPN

Calendario de Admisión

Actividad Inicio Fin

- Inscripción del postulante
- Evaluación de méritos y conocimientos

miércoles, 13 de Noviembre de 2024 miércoles, 2 de Abril de 2025
Publicación de Resultados viernes, 4 de Abril de 2025
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) viernes, 4 de Abril de 2025 sábado, 5 de Abril de 2025
Inicio de Clases sábado, 5 de Abril de 2025
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea jueves, 3 de Abril de 2025 jueves, 10 de Abril de 2025

Revisa las vacantes en el Concurso Público.

(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:

Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:

  • Ingreso regular (convocatoria abierta, ver calendario de admisión)
  • Diplomado UPN Modulares de Posgrado (convocatoria abierta, ver calendario de admisión) - donde aplique
Flecha UPN

Plana Docente

Bello Buritica Cielo Patricia

Cuenta con un MBA, Especialización en Gestión de la Información e Ingeniería de Sistemas. Certificada en Project Management Professional Scrum Master y Prosci Certified Change Management Practitione, diplomada en docencia universitaria y virtual. Certificada en Coach de vida y ejecutivo.

Con 26 años de experiencia como profesional con énfasis en las áreas de administrativa, planeación estratégica y gestión de proyectos en empresas colombianas (sector textil, salud, tecnologíca, financiero y social) y en empresas peruanas (Tecnológicas, gobierno, transporte, petróleo, eléctrico, salud, social e Industrial). Gerente General de Innovando Soluciones Tecnológicas.

Directora del grupo BNI Estrategia grupo de empresarios y miembro y senadora de la Junior Chamber International desde el 2001, desempeñando cargos administrativos en Colombia a nivel local y nacional, y formadora Internacional.

Cáceres Oyarce, Zoila Mercedes

Magíster en Ciencia Política y Licenciada en Sociología con más de 19 años de experiencia en sostenibilidad, gestión social, relacionamiento asertivo entre estado, sociedad y empresa.

Supervisión de cumplimiento de compromisos sociales y ambientales alineados a los indicadores empresariales, con énfasis regulatorio y reputacional. Dirección de proyectos sociales, reasentamientos de población, mecanismos de participación, resolución de conflictos socioambientales, alianzas público privado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, proyectos sociales con indicadores de retorno a la empresa en el sector minero, energético, hidrocarburos y educación.

Gestión estratégica del modelo de gestión de sostenibilidad en la empresa, basado en KPIs, requerimientos regulatorios y reputacionales.

Castañeda Vargas, Pedro Segundo

Investigador RENACYT. Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estudios de Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Perú. Especializado en Metodologías de Gestión de Proyectos y Analítica de Datos. Ha participado en implementaciones de Fábricas de Software y Soluciones Inteligentes de Intermediación Electrónica en organizaciones públicas y privadas. Certificado como PMP® (PMI®), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance y ScrumStudy), ITIL (PeopleCert), KANBAN (CertiProf), OKR (CertiProf)

Chaparro Minaya Enrique

Ingeniero de Sistemas de profesión y magister en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura. Además, ha completado estudios complementarios en emprendimiento, innovación y estrategia en instituciones de renombre como la Universidad de Virginia, IESE, Harvard y la Universidad de Cambridge. Ejecutivo de Tecnologías de la Información, Operaciones y Gestión de Proyectos con 20 años de experiencia nacional e internacional en los rubros de consultoría, energía, hidrocarburos, salud y educación. Actualmente, Gerente General de PI-TEC, empresa de servicios de TI; docente de pregrado y post grado, speaker y jurado de hackatones.

Colorado Manya, Carlos Valentín

Magíster en Ingeniería de Sistemas egresado de la Universidad Nacional de Cajamarca, con experiencia en análisis, diseño, implementación y optimización de sistemas de información, mantenimiento y soporte de hardware y software, gestión y optimización de procesos organizacionales soportados en una adecuada gestión de tecnologías de información buscando la mejora en la atención a clientes internos y externos. Experiencia en dictado de charlas y talleres de capacitación en herramientas informáticas. Orientado al cumplimiento de objetivos y a la mejora constante.

Cotrina Malca, Luis Miguel

Ingeniero de Sistemas por la Universidad Nacional de Cajamarca, Perú. Maestro en Project Management por la University of Maryland, EE. UU., con especialidad en Tecnologías de Información, Ingeniería de Software, y Cloud Computing. Certificado en Innovación y Sostenibilidad por el MIT. Con estudios de especialización profesional en Data Science en la Universidad de Harvard, EE. UU. Cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios de Navarra, España. Posee certificaciones en Ciencias de la Computación en el MIT, Stanford University, y la Universidad de California Berkeley, así como una especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo por el Banco Interamericano de Desarrollo (EE. UU.), en Liderazgo para Ingenieros por Delf University of Technology (Holanda), y en Psicología Positiva por la University of North Carolina (EEUU). Certificado como PMP® (PMI®), DASSM® Disciplined Agile Senior Scrum Master (PMI®), PMO-CP® (PMO Global Alliance), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance), e ITIL® Foundations. Es becario de la prestigiosa beca Fulbright, y ha sido reconocido y galardonado como un becario sobresaliente del gobierno de los Estados Unidos.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos de TI en empresas como Business & Decision, ALAC|Yanacocha y Daccos. Con más de 12 años como consultor en los sectores de tecnologías de información, ingeniería, educación y desarrollo social. Docente de pregrado y postgrado en temas de dirección de proyectos, tecnologías de información, ciencias de la computación y habilidades gerenciales y directivas, así como conferencista nacional e internacional. Actualmente se desempeña como Gerente General y Project Manager en Daccos Tecnología y Comunicación. En su rol voluntario, es el Past Presidente del Project Management Institute - PMI® Norte, Perú Chapter, y es el actual Mentor de la Región 13 Sur Latinoamérica de PMI®.

Gonzales Anampa, Enrique Mirko

Licenciado en Administración de Empresas. Magíster en Economía y Administración de los procesos de Globalización. Máster en Negocios Internacionales. Especialización en Negocios globales, Negocios inclusivos y Responsabilidad Social en Universidades de reconocida trayectoria internacional como la Universidad de Harvard (U.S.A.) y la Universidad de Génova (Italia). Gerente en Control ambiental Perú donde desarrolló proyectos de sostenibilidad ambiental.

También se ha desempeñado como Country Manager en Perú para PROMOFIRENZE, Agencia para la internacionalización de la Cámara de Comercio de Florencia (Italia), la Cámara de Comercio de Turín (Italia) y para WYSCOUT, así como también se desempeñó como docente de reconocidas universidades del Perú.

Díaz Sánchez, Carlos Federico

Máster en Investigación Avanzada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona – España. Mg. en Gestión de Tecnologías de Información. Ingeniero de Sistemas. Consultor de importantes empresas en el país en Gestión de TI, Gestión de Procesos, Planeamiento Estratégico, Gestión de Proyectos, Innovación, Transformación Digital, Ingeniería de Software y Arquitectura Empresarial. Con certificaciones en Scrum Fundamentals Certified, Scrum Master Certified, Scrum Product Owner Certified, Scrum Developer Certified, Kanban Essentials Professional Certificate, OCUP UML Foundations, OCUP UML Advanced, IBM Rational Unified Process Designer, OKR Professional Certified, OCEB BPM Fundamental, OCEB BPM Technical Intermediate,entre otras. Director de los programas Business Process Management y Planeamiento Estratégico con Metodología OKR en la Escuela de Postgrado UPC. Actualmente es Director General en Génesis Learning Center & Business Solutions.

Paredes Vargas, Ronal

Doctor en Ingeniería de Sistemas, Mg. en Administración e Ingeniero de Sistemas, con experiencia laboral en entidades públicas y privadas, en gestión de tecnologías digitales, desarrollo e implementación de proyectos tecnológicos, gobierno y transformación digital, así como mejora de procesos, capacidad para liderar equipos de alto desempeño, orientado a resultados y al desarrollo del equipo humano.

En la actualidad es Líder de Gobierno y Transformación Digital en el Ministerio de Economía y Finanzas, siendo responsable de coordinar los objetivos, acciones y medidas para la transformación digital y despliegue del Gobierno Digital.

Fue Director de Tecnología del Ministerio de Energía y Minas, Instituto Nacional de Defensa Civil, Ministerio de Defensa, entre otras entidades desarrollando cargos de responsabilidad.

Amplios conocimientos en Gobierno y Transformación Digital, Sistemas de Gestión, Ecosistemas de Seguridad Digital, Desarrollo de Soluciones Tecnológicas, entre otros.

Rojas Camayo, Gary Cristian

Partner & Senior Consultant de UMAAN - Diseño Organizacional y Transformación Cultural. Partner & CEO de SAPIENS - expertos en generar soluciones digitales, ágiles y de analítica de datos. Director Ejecutivo en Consultores GRC - Firma de asesoría administrativa y financiera. Ha sido ejecutivo en organizaciones privadas y públicas en sectores económicos en empresas nacionales y transnacionales.

Mg. en Administración Estratégica de empresas por CENTRUM, Contador Público por la UNFV, Diplomado en Prevención de Conflictos por la PUCP, Diplomado en Finanzas por CENTRUM, Certificado en el modelo de escalamiento ágil Scrum@Scale de Jeff Sutherland (Co-creador de Scrum), Certificado en Conscious Business Coaching y CBA por el CBC. Certificado por la Kanban University como Team Kanban Practitioner y Kanban System Design, Facilitador de Management 3.0 y miembro de la Sociedad Honorífica Internacional Beta Gamma Sigma.

Siccha Ayvar, Hobber

Ejecutivo Senior con MBA - Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM - PUCP, Ingeniero de Computación y Sistemas por la UPAO, con 15 años en posiciones gerenciales – directivas, liderando áreas de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Transformación Digital, Procesos, Proyectos, Talento Humano y Administración.

Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información del holding Grupo fe, conformado por: Campo fe, Fesalud IAFAS, y Prestafe, asimismo es profesor a tiempo parcial en CENTRUM - PUCP, Universidad del Pacífico y Universidad Privada del Norte.

Posee una Certificación para Miembros de Directorio por ND Executive Search y CENTRUM PUCP y es miembro del Consejo Asesor CIONET Iberoamerica - Perú.

Es creador y conductor del programa de TV StarTICs, donde se fomenta la tecnología, innovación y ciencia.

Torres Vargas, Deivhy Paul

Deivhy es Ingeniero de Sistemas, especializado en Tecnologías de Información, Dirección de Proyectos Predictivos, Adaptativos (ágiles) e Híbridos, Transformación Digital e Innovación + Emprendimiento. Es Maestro en Administración de T.I por el Tecnológico de Monterrey, México, graduado con Mención Honorífica de Excelencia. Además, es Magister en Gerencia de Sistemas de Información por la Universidad Privada del Norte y es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Cajamarca. Reconocido en mérito a su trayectoria profesional como Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional en Desarrollo Humano y Liderazgo, México. Está certificado como PMP, PMO-CP, CSM, PRINCE2 Practitioner, ITIL 4, COBIT, Six Sigma Yellow Belt, Leadership Management, Design Thinking Practitioner y en Data Science por IBM. Tiene especializaciones en el Banco Interamericano de Desarrollo, Harvard University y Tecnológico de Monterrey, así como en las mejores universidades del Norte del Perú. Ha sido Evaluador de Proyectos Tecnológicos en la Alianza del Pacífico y Banco Interamericano de Desarrollo, Líder de la Comunidad PMI Cajamarca, Vicepresidente de Educación y Liaison PMIef en PMI Norte Peru Chapter; además ha ocupado diversos cargos directivos en el sector público, como Jefe de Planificación, Subgerente de Desarrollo Institucional, Consultor en Transformación Digital en GORE Cajamarca, GORE Lambayeque y PCM a través del proyecto BID y en Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, Jefe de Sistemas y Director Regional de Transformación Digital en el Gobierno Regional de Cajamarca, Además, ha sido Jefe de Proyecto de migración a Cloud en ITSTK. Actualmente es Director Ejecutivo de la Oficina de Tecnologías de la Información e Innovación del CENARES - MINSA, Docente Universitario e Instructor en UTP, UNSA, UNI, UPN y PUCP (Instituto para la Calidad), PROAVANCE y Conferencista Internacional.

Villena Aguilar, Moises Antonio

Ingeniero Informático PUCP con grado de MBA IT. 18 años de experiencia en seguridad de información, continuidad de negocios, gestión de riesgos, gobierno de TI, servicios de TI. Con certificaciones internacionales emitidas por PECB, ISACA, AXELOS, BCI, EXIN. 15 años de experiencia docente a nivel de pregrado y posgrado, asesor de tesis. Experiencia profesional en sector financiero, manufactura y sector público.

 Comienza aquí 

¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!

Déjanos tus datos
¿Cuál programa te interesa?
finalidades informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
personales para las Finalidades Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.