Carrera de
Comunicación

Cajamarca

Regístrate aquí para más información

Modalidad New
informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

Lidera el futuro de las comunicaciones y conecta al mundo.

Serás un estratega con visión global e integradora de la comunicación y desarrollarás proyectos y campañas orientadas a entornos tradicionales y digitales.

Carrera:

Comunicación

Grado obtenido:

Bachiller en Comunicación

Duración:

5 años

Titulación:

Licenciado en Comunicación

Modalidad:

Semipresencial

¿Por qué elegir la facultad de comunicaciones de UPN?

imagem del video
VER FACULTAD DE Comunicaciones

Beneficios de la carrera

¡Conecta con el mundo estudiando Comunicación!

Certificación por competencias:

  • Especialista en Gestión de Crisis de Comunicación Empresarial
  • Analista de Marketing de Contenidos

Convenio CNN

Única Universidad en Perú en tener un convenio con la cadena internacional de noticias CNN.

Radio UPN

Emisora universitaria Online, producida por estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicaciones.

Conoce más

Díatreinta

Revista electrónica de la Facultad de Comunicaciones, editada por estudiantes y docentes.

Conoce más

Laboratorios

  • Laboratorio de Fotografía
  • Laboratorio de Cómputo
  • Taller de Audio
  • Taller de Edición
  • Set de televisión
Conoce más

Campo laboral

¿En qué áreas puede trabajar un comunicador?

  • En medios de comunicación tradicionales y digitales.
  • En áreas de marketing y/o comunicación. En áreas de comunicación corporativa.
  • En empresas de gestión de contenidos e imagen empresarial.
  • En agencias de publicidad y/o medios.
  • Gestionando emprendimientos propios.

¿Qué aprenderás?

Ícono
Desarrollarás proyectos de comunicación para entornos tradicionales y digitales.
Ícono
Comprenderás a las audiencias y contribuirás al logro de los objetivos empresariales.
Ícono
Gestionarás y producirás contenidos con fines informativos, sociales y comerciales.

Malla curricular

Conoce cuáles serán los cursos que llevarás en la carrera de comunicaciones durante los 10 ciclos o 5 años:

1

Primer Ciclo

CURSOS

> Complementos de matemática
> Desarrollo del talento
> Ciudadanía global
> Comunicación 1
> Taller de comunicación y convergencia digital
> Comunicación y estudios sociales
2

Segundo Ciclo

CURSOS

> Matemática básica
> Comunicación 2
> Pre beginner 1
> Fundamentos de periodismo
> Filosofía y pensamiento contemporáneo
> Psicología y comportamiento
3

Tercer Ciclo

CURSOS

> Herramientas informáticas
> Pre beginner 2
> Comunicación 3
> Teoría del conocimiento
> Taller de lenguaje, técnicas y narrativas audiovisuales
> Responsabilidad social
4

Cuarto Ciclo

CURSOS

> Metodología universitaria
> Storytelling
> Semiótica
> Teoría de la comunicación
> Taller de design thinking e innovación en comunicación
> Redacción informativa y empresarial
5

Quinto Ciclo

CURSOS

> Metodología de la investigación
> Empleabilidad
> Taller de big data y comunicación
> Teoría y técnica del diseño gráfico
> Marketing y planeamiento publicitario
> Creatividad y copywriting multimedios
6

Sexto Ciclo

CURSOS

> Proyecto social
> Electivo
> Legislación y normativa en comunicaciones
> Diseño gráfico editorial y publicitario
> Taller de insigths y audiencias digitales
> Gestión de imagen y reputación corporativa
7

Séptimo Ciclo

CURSOS

> Taller de producción radial digital
> Taller de negociación y gestión de crisis
> Gestión de eventos y experiencias
> Medios
8

Octavo Ciclo

CURSOS

> Practicas preprofesionales
> Gestión de marketing digital y redes sociales
> Taller de producción y realización publicitaria
> Proyecto de comunicación publicitaria
9

Noveno Ciclo

CURSOS

> Tesis
> Proyecto de comunicación informativa y empresarial
> Taller de plataformas digitales
10

Décimo Ciclo

CURSOS

> Trabajo de investigación
> Gestión de contenido transmedia
> Proyecto de comunicación digital

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • 30 años de trayectoria brindando educación de calidad certificada a nivel internacional.
  • Innovadora metodología de enseñanza, centrada en el estudiante y desarrollo de competencias.
  • Docentes expertos que te acompañan, guían y empoderan.
  • 5 estrellas en oportunidades de empleo, enseñanza en línea, inclusión y responsabilidad social y certificación internacional de IAC Cinda.
por qué estudiar en UPN

Empleabilidad

  • 9 de cada 10 de nuestros egresados trabajan (Estudio de egresados pregrado (PG) Lima, realizado por IPSOS en el año 2023)
  • Convenios y facilidades para prácticas pre-profesionales con las mejores empresas del rubro.
  • Intensiva capacitación para el mundo laboral con un portal de empleo con +15K ofertas laborales al año.
  • Portal de empleo con una amplia bolsa de trabajo y otras herramientas que potenciarán tu empleabilidad.
por qué estudiar en UPN

Convenios internacionales

  • Somos parte de una de las más grandes redes de educación superior de América Latina.
  • Intercambios estudiantiles en 16 países con 48 universidades diferentes.
  • Doble titulación para elevar tu valor como profesional.
  • Seminarios y clases con docentes del extranjero para fortalecer tu red de contactos.
por qué estudiar en UPN

Talleres y programas

  • Apoyo durante tu vida universitaria en diferentes aspectos.
  • Programas de mentoría y talleres para mejorar tu desempeño académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que fortalecerán tus competencias.
  • Orientación personal en habilidades blandas.
por qué estudiar en UPN

Misión, Objetivos Educacionales, Acreditaciones y más

Misión

Formar estrategas de la comunicación, en sus diversas especialidades, orientados al cambio y a las tendencias digitales a través de procesos educativos innovadores y éticos que contribuyan positivamente en el desarrollo de la sociedad.

Visión

Ser reconocidos como la facultad referente en la formación profesional de comunicadores en el país.

Objetivos educacionales

OE1: Desarrolla con eficacia proyectos informativos, ligados al periodismo, o a la comunicación empresarial tanto para la publicidad, diseño, así como para la comunicación interna y externa.

OE2: Desarrolla proyectos y contenidos offline, online e híbridos presentando soluciones a los problemas de la una empresa o grupo social.

OE3: Diseña estrategias con contenidos transmedia para crear experiencias que involucra a la audiencia.

OE4: Posee habilidades de gestión orientadas al desarrollo de emprendimiento.

Competencias específicas

  1. Investigación en comunicación y conocimiento de audiencias: Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad.
  2. Gestión estratégica de la comunicación: Planifica proyectos de comunicación de manera integral, teniendo en cuenta los objetivos, recursos, y una visión realista sobre las organizaciones y sus públicos de interés, para proponer soluciones e intervenciones comunicacionales estratégicas según su ámbito de especialidad.
  3. Dominio de las destrezas técnicas y tecnológicas: Utiliza el lenguaje verbal y no verbal, así como los recursos tecnológicos, en forma adecuada - respetando sus códigos - a fin de elaborar mensajes persuasivos en su ámbito de especialización. Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad de los procesos tecnológicos que afectan a las audiencias.
  4. Pensamiento creativo y dimensión estética: Genera productos comunicacionales teniendo en cuenta la dimensión estética y el pensamiento lateral de la generación de ideas, para proponer soluciones innovadoras y estratégicas que aborden un reto comunicacional, teniendo en cuenta los objetivos y las audiencias a la que se dirige.
  5. Visión crítica de la realidad interdisciplinaria e integradora: Formula propuestas estratégicas desde distintas situaciones planteadas para tomar decisiones acertadas en su profesión.
  6. Desarrollo y gestión de contenidos: Desarrolla contenidos teniendo en cuenta los objetivos, el uso de recursos y su adecuación para proyectos de comunicación en medios tradicionales, digitales, transmediáticos o integrados.

Perfil de egreso

Profesional versátil y adaptable, preparado para enfrentar los desafíos cambiantes de la era digital en el campo de la comunicación informativa. Comprende profundamente los objetivos del periodismo, además de ser un comunicador innovador y proactivo, preparado para liderar en la transformación digital de los medios y para contribuir al debate público en la era digital.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS