Carrera de

Comunicación y marketing digital

para gente que trabaja

Trujillo El Molino Breña Chorrillos Los Olivos San Juan de Lurigancho

Conviértete en un estratega digital valorado por las principales empresas del mercado.

La carrera de Comunicación y Marketing Digital para Gente que Trabaja forma profesionales con una visión estratégica de la comunicación digital creando contenido de valor, analizando métricas e indicadores digitales para implementar exitosas campañas.

Modalidad: Semipresencial

La carrera de Comunicación y Marketing Digital para Gente que Trabaja forma profesionales con una visión estratégica de la comunicación digital creando contenido de valor, analizando métricas e indicadores digitales para implementar exitosas campañas.

Modalidad: Semipresencial

VER FACULTAD Comunicaciones

Grado Obtenido:
Bachiller en Comunicación y Marketing Digital

Titulación:
Licenciado en Comunicación y Marketing Digital

Duración:
5 años

Beneficios de la carrera

Potenciaremos tu empleabilidad con 3 CERTIFICACIONES POR COMPETENCIAS:

  • Asistente en Marketing Digital
  • Analista de Medios Digitales
  • Estratega Digital y Experiencia de Usuario

Más Certificaciones

Certificaciones de Google Ads y Analytics, Google Búsqueda, Video, Display, Analytics 4, Creatividad en Anuncios y Transformación Digital en los principales cursos de la carrera.

Campo laboral

Como especialista en comunicación digital, serás capaz de desarrollar campañas exitosas de comunicación y marketing digital, tomando las mejores decisiones en base al correcto entendimiento y análisis de métricas e indicadores.

  • En áreas de comunicación y/o marketing.
  • En agencias de publicidad.
  • En E-commerce, Marketplace, Startups y Emprendimientos Digitales.
  • En canales y plataformas digitales.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

1

CONVALIDACIÓN

Si eres egresado de una carrera técnica o tuviste estudios previos podrás convalidar cursos(*)

(*) Sujeto a evaluación de institución donde el postulante haya estudiado.

2

CALIDAD ACADÉMICA DE NIVEL INTERNACIONAL

Calidad académica y docente avalada por acreditaciones y reconocimientos internacionales.

3

HORARIOS FLEXIBLES

Con un sistema modular por ciclo que aligera tu carga de cursos para que puedas gestionar tu tiempo y trabajo.

4

PLATAFORMAS DE NIVEL MUNDIAL

BlackBoard Ultra, plataforma de educación nro. 1 a nivel mundial y laboratorios altamente especializados.

5

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Especialmente diseñada para adultos con plataformas y docentes expertos en entornos presenciales y virtuales.

6

EMPLEABILIDAD

9 de cada 10 egresados se encuentran trabajando en su carrera y mejoraron su situación laboral.

Malla curricular

1

Primer Ciclo

CURSOS

- Desarrollo del talento
- Complementos de matemática
- Ciudadanía global
- Comunicación 1
- Taller de comunicación y convergencia digital
- Comunicación y estudios sociales
2

Segundo Ciclo

CURSOS

- Matemática básica
- Comunicación 2
- Pre beginner 1
- Filosofía y pensamiento contemporáneo
- Metodología universitaria
- Fundamentos de comunicación y marketing digital
3

Tercer Ciclo

CURSOS

- Herramientas informáticas
- Comunicación 3
- Teoría del conocimiento
- Pre beginner 2
- Lenguaje audiovisual y narrativas digitales
- Semiótica digital
4

Cuarto Ciclo

CURSOS

- Taller de redacción
- Investigación digital y procesamiento de datos
- Responsabilidad social
- Diseño gráfico y comunicación digital
- Teoría de la comunicación
- Storytelling
5

Quinto Ciclo

CURSOS

- Empleabilidad
- Neuromarketing y experiencia de usuario
- Producción audiovisual para medios digitales
- Taller de big data y comunicación
- Gestión de comunidades digitales
- Creatividad y copywriting multimedios
6

Sexto Ciclo

CURSOS

- Metodología de la investigación
- Proyecto social
- Análisis del consumidor en entornos digitales
- Gestión de negocios digitales
- Taller de design thinking e innovación en comunicaciones
- Planificación estratégica de medios
7

Séptimo Ciclo

CURSOS

- Electivo
- Legislación y normativa en comunicaciones
- Marketing digital y gestión de contenidos
- Planificación estratégica de medios digitales
- Diseño web y aplicaciones
- Inbound y growth marketing
8

Octavo Ciclo

CURSOS

- Prácticas preprofesionales
- Coolhunting y transformación digital
- Analítica digital y posicionamiento de marca
- Branded content y estrategia digital
9

Noveno Ciclo

CURSOS

> Tesis
> Inteligencia de negocio y toma de decisiones
> Herramientas y plataformas digitales
10

Décimo Ciclo

CURSOS

- Trabajo de investigación
- E-commerce y gestión de nuevos negocios
- Dirección estratégica de marketing y comunicación

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Modalidad New
informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

Misión, Objetivos Educacionales, Acreditaciones y más

Misión

Formar estrategas de la comunicación, en sus diversas especialidades, orientados al cambio y a las tendencias digitales a través de procesos educativos innovadores y éticos que contribuyan positivamente en el desarrollo de la sociedad.

Visión

Ser reconocidos como la facultad referente en la formación profesional de comunicadores en el país.

Objetivos educacionales

OE1: Elabora de forma creativa y estratégica contenidos digitales para diferentes públicos, respondiendo objetivos empresariales y comunicacionales.

OE2: Analiza y comprende la realidad del mercado, proponiendo soluciones de comunicación digital que generan valor a los negocios.

OE3: Diseña planes de comunicación estratégica para medios digitales a partir de la analítica, tomando decisiones en base a la información.

OE4: Gestiona y ejecuta campañas en medios digitales, comprendiendo los principales indicadores para optimizar los resultados y llevar el mensaje a las audiencias correctas.

Competencias específicas

  1. Investigación en comunicación y conocimiento de audiencias: Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad.
  2. Gestión estratégica de la comunicación: Planifica proyectos de comunicación de manera integral, teniendo en cuenta los objetivos, recursos, y una visión realista sobre las organizaciones y sus públicos de interés, para proponer soluciones e intervenciones comunicacionales estratégicas según su ámbito de especialidad.
  3. Dominio de las destrezas técnicas y tecnológicas: Utiliza el lenguaje verbal y no verbal, así como los recursos tecnológicos, en forma adecuada - respetando sus códigos - a fin de elaborar mensajes persuasivos en su ámbito de especialización. Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad de los procesos tecnológicos que afectan a las audiencias.
  4. Pensamiento creativo y dimensión estética: Genera productos comunicacionales teniendo en cuenta la dimensión estética y el pensamiento lateral de la generación de ideas, para proponer soluciones innovadoras y estratégicas que aborden un reto comunicacional, teniendo en cuenta los objetivos y las audiencias a la que se dirige.
  5. Visión crítica de la realidad interdisciplinaria e integradora: Formula propuestas estratégicas desde distintas situaciones planteadas para tomar decisiones acertadas en su profesión.
  6. Desarrollo y gestión de contenidos: Desarrolla contenidos teniendo en cuenta los objetivos, el uso de recursos y su adecuación para proyectos de comunicación en medios tradicionales, digitales, transmediáticos o integrados.

Perfil de egreso

Comunicador creativo y estratégico, con amplio conocimiento en Marketing Digital, capaz de tomar decisiones certeras en base a la analítica digital para desarrollar campañas exitosas de comunicación que cumplan los objetivos empresariales, con una visión ética y aportando valor a la sociedad.