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Presentación

La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Gestión de la Calidad y Gerencia de Proyectos, un programa especializado que desarrolla competencias y habilidades para comprender e implementar la gerencia estratégica de la calidad en las organizaciones a través de modelos y herramientas de gestión de la calidad y de mejora continua, incluyendo indicadores de calidad y estándares globales como la norma ISO 9001, así como sistemas de evaluación de la conformidad y auditoría de la calidad. La maestría también desarrolla competencias para dirigir proyectos siguiendo el estándar del PMI®, incluyendo conocimientos, herramientas y técnicas para iniciar, planificar, ejecutar, controlar y completar satisfactoriamente los proyectos, a través de la aplicación de las buenas prácticas, principios, dominios, criterios de adaptación, habilidades interpersonales y liderazgo de equipos de proyectos; además de los marcos de trabajo y metodologías para dominar la gestión ágil y la gestión híbrida de proyectos.

Modalidad: Presencial, campus según cronograma.

Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga: Maestro en Gestión de la Calidad y Gerencia de Proyectos, otorgado por la Universidad Privada del Norte.

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Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Desarrollar capacidades para la aplicación e implementación de herramientas y competencias necesarias para formular, evaluar y gestionar proyectos de manera exitosa usando buenas prácticas y estándares globales.
  • Desarrollar competencias que permitan liderar procesos de implementación y control de sistemas de gestión de calidad y certificaciones internacionales.
  • Desarrollar y potencializar habilidades para la investigación; facilitando las herramientas, habilidades metodológicas y análisis crítico.
  • Brindar en el proceso de formación: Calidad académica, accesibilidad, formación humanista y promoción de espíritu emprendedor
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Estructura Curricular

Periodo académico 1

  • Compliance y negocios
  • Gerencia estratégica de la calidad
  • Modelos y herramientas de gestión de la calidad y mejora continua
  • Sistemas de evaluación de la conformidad y auditoría de la calidad
  • Indicadores de calidad y la norma ISO 9001
  • Business mindset

Periodo académico 2

  • Innovación y transformación digital en las organizaciones
  • Fundamentos y principios de project management
  • Gestión ágil de proyectos
  • Dominios de desempeño de project management I
  • Dominios de desempeño de project management II
  • Liderazgo y gestión de equipos de proyectos

Periodo académico 3

  • Workshop para certificación PMI
  • Efectividad personal y administración del tiempo
  • Tecnologías disruptivas y business analytics
  • Módulo de investigación*

(*) Cursos virtuales sincrónicos

(**) Plan de estudios referencial sujeta a cambios con previo aviso.

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Calendario de admisión 2024

Actividad Inicio Fin

- Inscripción del postulante
- Evaluación de méritos y conocimientos

Jueves, 9 de mayo de 2024 Lunes, 4 de noviembre de 2024-
Publicación de Resultados Miércoles, 6 de noviembre de 2024
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) Miércoles, 6 de noviembre de 2024 Viernes, 8 de noviembre de 2024
Inicio de Clases Sábado, 9 de noviembre de 2024
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea Martes, 5 de noviembre de 2024 Martes, 12 de noviembre de 2024

 

Revisa las vacantes en el Concurso Público.

(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:

Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:

  • Ingreso regular (convocatoria abierta, ver calendario de admisión)
  • Diplomado UPN Modulares de Posgrado (convocatoria abierta, ver calendario de admisión) - donde aplique
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Plana Docente

Bello Buritica Cielo Patricia

Cuenta con un MBA, Especialización en Gestión de la Información e Ingeniería de Sistemas. Certificada en Project Management Professional Scrum Master y Prosci Certified Change Management Practitione, diplomada en docencia universitaria y virtual. Certificada en Coach de vida y ejecutivo.

Con 26 años de experiencia como profesional con énfasis en las áreas de administrativa, planeación estratégica y gestión de proyectos en empresas colombianas (sector textil, salud, tecnologíca, financiero y social) y en empresas peruanas (Tecnológicas, gobierno, transporte, petróleo, eléctrico, salud, social e Industrial). Gerente General de Innovando Soluciones Tecnológicas.

Directora del grupo BNI Estrategia grupo de empresarios y miembro y senadora de la Junior Chamber International desde el 2001, desempeñando cargos administrativos en Colombia a nivel local y nacional, y formadora Internacional.

Calizaya Portal, Jorge Guillermo Masias

Máster of Business Administration (MBA) por la Universidad de San Ignacio de Loyola, y Master en Ingeniería de Producción (MSc) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) – BRASIL. Oficial de la Marina de Guerra del Perú con trece años de experiencia profesional en la conducción de personal, capacidad de liderazgo, manejo administrativo de alto nivel y planeamiento con especialidad en Guerra de Superficie. En los doce últimos años desempeñándose en el área de desarrollo de proyectos privados y producción en Astilleros (SIMA PERÚ).

Castañeda Vargas, Pedro Segundo

Investigador RENACYT. Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estudios de Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Perú. Especializado en Metodologías de Gestión de Proyectos y Analítica de Datos. Ha participado en implementaciones de Fábricas de Software y Soluciones Inteligentes de Intermediación Electrónica en organizaciones públicas y privadas. Certificado como PMP® (PMI®), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance y ScrumStudy), ITIL (PeopleCert), KANBAN (CertiProf), OKR (CertiProf)

Cotrina Malca, Miguel

Ingeniero de Sistemas por la UNC, Maestro en Project Management por la University of Maryland, EEUU. Certificado en Innovación y Sostenibilidad por el MIT. Con estudios de Data Science en la Universidad de Harvard, EEUU. Cuenta con un MBA por la Escuela de Negocios de Navarra, España. Certificaciones en el MIT, Stanford University, Universidad de California Berkeley, BID, Delf University of Technology, y University of North Carolina. Certificado como PMP®, DASSM®, PMO-CP®, CSM®, e ITIL®. Es becario Fulbright, reconocido y galardonado como becario sobresaliente de EEUU.

Con más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos en empresas como Business & Decision, ALAC|Yanacocha y Daccos. Con más de 12 años como consultor en los sectores de TI, ingeniería, educación y desarrollo social. Docente de postgrado y conferencista internacional. Gerente General y Project Manager en Daccos y Mentor de la Región 13 Sur Latinoamérica de PMI®.

De La Cuadra Vigil, Rocio

Profesional ejecutiva senior en empresas transnacionales, con experiencia local y regional liderando estrategias de transformación en Innovación y desarrollo de productos, dirigiendo los productos desde la conceptualización a través de todo el ciclo de vida del producto.

Ha implementado modelos de desarrollo de nuevos productos, mediante una gestión directa con equipos multidisciplinarios y geográficamente dispersos en USA, España, Colombia, Bolivia, desplegando el seguimiento para el logro de la performance del portafolio.

Formadora de equipos de alto desempeño y motivados.

Profesora en Universidades de prestigio en Perú y ponente en Congresos internacionales.

Actualmente se desempeña como voluntaria del PMI a nivel global y es graduada del PMI Leadership Master Class 2020, un programa de Liderazgo Organizacional global con 32 líderes de 17 países.

Díaz Sánchez, Carlos Federico

Máster en Investigación Avanzada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona – España. Mg. en Gestión de Tecnologías de Información. Ingeniero de Sistemas. Consultor de importantes empresas en el país en Gestión de TI, Gestión de Procesos, Planeamiento Estratégico, Gestión de Proyectos, Innovación, Transformación Digital, Ingeniería de Software y Arquitectura Empresarial. Con certificaciones en Scrum Fundamentals Certified, Scrum Master Certified, Scrum Product Owner Certified, Scrum Developer Certified, Kanban Essentials Professional Certificate, OCUP UML Foundations, OCUP UML Advanced, IBM Rational Unified Process Designer, OKR Professional Certified, OCEB BPM Fundamental, OCEB BPM Technical Intermediate,entre otras. Director de los programas Business Process Management y Planeamiento Estratégico con Metodología OKR en la Escuela de Postgrado UPC. Actualmente es Director General en Génesis Learning Center & Business Solutions.

Hoyos Espinoza, Alexandres Rene

Director Ejecutivo y de Consultoría en Practical Thinking Group Perú. Consultor, Conferencista y Asesor Externo en Dirección de Portafolios-Proyectos, PMO, Planeamiento Estratégico y Transformación-Prácticas Ágiles para instituciones públicas y privadas.

MBA Internacional por CENTRUM Católica y Maastricht School of Management. Ingeniero Informático por PUCP. Con Estudios de Doctorado en Administración de Negocios y Proyectos en ESEADE. Certificado como como PfMP®, PMP®, PMO_CC®, PMI-ACP®, DASSM®, SAFe SA®, PRINCE2 Foundation® y Scrum Master®.

Profesor de Cátedra de los Programas de Maestría y Especialización en las Principales Escuelas de Negocio de Perú. Conferencista en Congresos Internacionales y Nacionales organizados. Jurado Internacional en el Concurso Mundial PMO Global Awards, Embajador de PMO Global Alliance para Perú. Voluntario activo de PMI Global y del Capítulo PMI Lima Perú donde ocupó el cargo de Presidente por el periodo 2019-2020.

Llaque Quiroz, Juan Carlos

Mg. en Administración de Negocios (MBA), Maestro en Dirección y Gestión del Talento Humano, Licenciado en Administración de Empresas e Ingeniero Electrónico.

Project Management Professional (PMP) certificado por el Project Management Institute (PMI). Coach Ontológico Profesional, certificado ACC por la International Coaching Federation (ICF), Líder Coach certificado por Professional Coaching Alliance (PCA), con especialidad en Coaching y Programación Neurolingüística (PNL) certificado por la Sociedad de Psicología Aplicada Internacional (SOPSAI).

Con más de 20 años de experiencia en la Administración y de Organizaciones privadas y públicas, Gestión de Proyectos sociales, financieros, educativos e informáticos, Dirección y Gestión de Talento Humano, Docencia e Investigación.

Actualmente es Jefe de Administración y Finanzas en Foncreagro (Organismo Corporativo de Minera Yanacocha). Docente Postgrado en programas de Posgrado. Consultor Empresarial.

Montoya Ramírez, Cesar Augusto

Líder Coach, con diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la Dirección y liderazgo de equipos. Buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master Coach Experto, Director - Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con manejo del idioma inglés comercial. Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.

Muñoz Mosto, Olga Monique

Ingeniera en Industrias Alimentarias, Máster en Administración de Negocios por ESAN y la certificación del PMI como Project Management Professional - PMP®.

Se desempeñó en el estado en los cargos de Gerente de Desarrollo y de Gerente Corporativo de Sistemas de FONAFE, dirigiendo la ejecución de diversos proyectos en los campos de Convenios de Gestión, Buen Gobierno Corporativo y Tecnología de Información. Fue Directora Ejecutiva del Instituto de Desarrollo Agroindustrial INDDA de la UNALM, el cual permite la transferencia de tecnología entre la academia y el sector productivo del país.

Desarrolló su carrera principalmente en IBM, como IT Specialist Advisor y Project Manager, permitiéndole implementar estándares de la Corporación IBM y del PMI en diversos países de América Latina. Actualmente es Gerente General de Proyecta Continental. Asimismo, es docente de los programas de postgrado de UPN, USIL y UCT.

Pajares Correa Brian David

Mg. en Gestión de Proyectos en USA Especializado en Gestión del Cambio y Cambio Organizacional. Especialización en Proyectos de Transformación Digital en Minería con Enfoque en Sostenibilidad por las Universidades de Queensland- Curtin Australia. Dominio en Metodologías Ágiles, Dominio en la Gestión de Proyecto, Dominio en Proyectos de Mejora Continua y Dominio en Científica de Datos y Modelos Predictivos Machine Learning. Realicé maestrías y especializaciones en Australia en Curtin University (Digital Transformation in Mining), USA en el MIT (Digital Transformation), USA en University of Maryland (Master in Project Managemente) y en Holanda, Canadá y Perú un MBA en CENTRUM. Los estudios de maestría y especialización me permiten trabajar en proyectos colaborativos multiculturales mundiales. He trabajado en corporaciones como Buenaventura y Ferreycorp liderando el área de innovación. Trabajé con consultoras líderes de Innovación y Gestión del Cambio como McKinsey y Quintil Valley.

Rivas Buss, Jorge Luis

Ingeniero, MBA. Máster Coach y Máster en Negocios Internacionales y Comercio Exterior, más de 25 años de experiencia como ejecutivo, gerente y líder de proyectos de inversión económica y social. Consultor de negocios, coach independiente, emprendedor y actualmente Gerente General en Llawi, organización de servicios para la educación.

Rojas Camayo, Gary Cristian

Partner & Senior Consultant de UMAAN - Diseño Organizacional y Transformación Cultural. Partner & CEO de SAPIENS - expertos en generar soluciones digitales, ágiles y de analítica de datos. Director Ejecutivo en Consultores GRC - Firma de asesoría administrativa y financiera. Ha sido ejecutivo en organizaciones privadas y públicas en sectores económicos en empresas nacionales y transnacionales.

Mg. en Administración Estratégica de empresas por CENTRUM, Contador Público por la UNFV, Diplomado en Prevención de Conflictos por la PUCP, Diplomado en Finanzas por CENTRUM, Certificado en el modelo de escalamiento ágil Scrum@Scale de Jeff Sutherland (Co-creador de Scrum), Certificado en Conscious Business Coaching y CBA por el CBC. Certificado por la Kanban University como Team Kanban Practitioner y Kanban System Design, Facilitador de Management 3.0 y miembro de la Sociedad Honorífica Internacional Beta Gamma Sigma.

Saavedra Ulloa, Ivan Leo

Profesional con más de 15 años de experiencia en microfinanzas y la implementación de modelos de excelencia, gestión de procesos, gestión de calidad y gestión de proyectos. Agile Coach y Líder PMO Ágil en Financiera Confianza S.A.A. (Entidad de la FMBBVA)

Certificado como Agile Coaching y Facilitador de Equipos Ágiles (ICP-ACC® e ICP-ATF®) por IC Agile, PMI-ACP®, PMP®, Miembro del PMI y PMI Capitulo Lima (Gestión de Proyectos), Black Belt Six Sigma.

Evaluador Senior del Premio Iberoamericano de la Calidad y Premio Nacional a la Calidad (Modelo Malcom Baldrige y EFQM)

Docente de la Escuela de Posgrado en universidades

Santivañez De Osambela, Miguel Angel

Licenciado en Administración de Empresas – PUCP, curso Post Grado en Administración UPC y Máster MBA en ESAN.

Se ha desempeñado como Lead Auditor QMS- BVQA, Consultor y Docente del Instituto Calidad de la PUCP (Proyectos en: ATU, SMV, AESA, SALOG, UNCP, SINEACE, ACCFFAA, QALI WARMA, etc.), Docente Post Grado ESAN y UPN.

Gerente de Proyectos en SIGMA QUALITY SRL (Proyectos en: SIDER PERU, CLINICA GOOD HOPE, WESTERN UNIÓN, CENTRUM PUCP, MILANO BAGS, GLENMARK, SPACE WISE PERU, GRUAS ETAC, etc.

Ex Jefe Corporativo de Calidad y Seguridad – Grupo Soyuz.

Especialización Lean Six Sigma Black Belt – Universidad del Pacífico, Lean Six Sigma Black Belt – LSSI – México y Master Lean Six Sigma Black Belt – IC PUCP

Senosain Hermoza, Hairo Adalberto

Consultor internacional en proyectos. Se ha desempeñado como gerente de proyectos en Medio Oriente. Fue director de proyectos de inversión público-privada en la Universidad ESAN - Unidad FRI, donde tuvo a su cargo la gestión de estudios de proyectos bajo esa modalidad en redes viales de carácter nacional e internacional, parqueos subterráneos, plantas de tratamiento de aguas residuales e inversión en infraestructura, edificaciones y comercialización. Se ha desempeñado como consultor y funcionario en diversas instituciones públicas y organismos internacionales.

Gestión pública y proyectos de inversión. DBA (e) y MBA por CENTRUM PUCP. Estudios de especialización en la Universidad del Pacífico, PUCP, y Universidad ESAN. Economista por la Universidad Federico Villareal.

Tito García, Giovanna

MBA en Centrum PUCP, Master en Liderazgo en EADA Business School, Ingeniera de Sistemas por la UNMSM, con experiencia profesional en gestión de servicios, programas y proyectos TIC, desarrollo de software, implementación y soporte de sistemas. Actualmente docente de Postgrado, conferencista, miembro voluntario de junta directiva de organizaciones sin fines de Lucro. Posee las certificaciones de PMP, PMI-ACP, SAFe 4 Certified Agilist, SMC, COBIT 5, e ITIL. Actualmente se desempeña como Deputy Manager of Research & Development en Mine Sense for Miners (MS4M).

Villacorta Chavez, Paul Martin

Doctor en proyectos, Magister en Administración (MBA) y Magister en Educación (mención Edumática y docencia universitaria), Certificaciones Internacionales PMP® PM4R® ISO®21500, SDI® CAL® MOS®, actualmente coordinador y catedrático pre y postgrado en UPC & UPN (Laureate Global), PUCP, ESAN, UC & Blackwell Global University (EEUU).

PastPresident & VP Education PMI® Lima Perú Chapter (2013-2017). Director de Proyectos Instituto de Gestión de Proyectos, Gestor de Proyectos: INDRA/COMSA MEF, ONPE, ONP, Asociación Judía Perú).

Consultor y Facilitador con +20 años experiencia. Conferencista Internacional en Proyectos (Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, Costa Rica, Puerto Rico, Dominicana, México, EEUU y España).

Reconocimientos: Global Trust Asociation (GTA 2000-2023) – Matter Expert Project Management.

Reconocimiento Colegio Ingenieros del Perú (CIP 2012 y 2023) – Contribuir Especialidad Ingeniería Administrativa.

Premio Mejor Catedrático: UPC, PUCP, UTP, IPAE.

Yoshioka Chacon, Marco Antonio

Profesional con más de 20 años de experiencia, desempeñándose actualmente como Trading operation mánager para Latinoamérica en la empresa Japonesa Mar Corp. Ltd., importante importadora de alimentos para Japón; asimismo, gerente general en Grupo Llyrod, empresa proveedora de servicios tecnológicos: GCP, AWS y Azure; actualmente proveedor de una de las principales integradoras del país. Fue responsable de las oficinas de proyectos de responsabilidad social corporativa de Minera Barrick Misquichilca, primer productor de oro en el mundo, a través de la asociación civil Neoandina. MBA de Centrum business school, gerencia de proyectos-PMI en la universidad de Piura, técnicas de negociación en la universidad de Michigan, masteries practitioner de la International Association of Coaching, miembro de B Corp certification, Ing. Industrial de la Universidad Ricardo Palma.

Zaplana Luna Victoria, Juan Carlos

Licenciado en Administración, Magister en Administración Estratégica, con estudios de posgrado en Ciencias Económicas con Mención en Administración de Negocios, especialización en Dirección Estratégica de Organizaciones, Responsabilidad Social Empresarial, Buen Gobierno Corporativo, Negociaciones y Gestión de Crisis.

Amplio expertise en dirección de organizaciones, gestión de responsabilidad social, ética gerencial, compliance y buen gobierno corporativo, planeamiento estratégico, comunicaciones estratégicas, relaciones institucionales promoción de obras por impuestos, así como financiamiento de proyectos sociales y obras de infraestructura.

Actualmente es vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Superintendente de Asuntos Corporativos en Minera Boroo Misquichilca y Miembro del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama.

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