Inicio de clases

05 de abril de 2025

Modalidad

Clases virtuales en vivo

Presentación

Desarrolla las competencias necesarias para comprender los fundamentos de la teoría financiera, así como la aplicación práctica de modelos, técnicas y herramientas empresariales. Además, podrás comprender cómo funcionan los instrumentos del mercado financiero.

(*) Diploma digital

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Aplicar los conceptos contables y de costos en la toma de decisiones a nivel de gestión empresarial para establecer un presupuesto como guía de acción hacia objetivos de planeación y el control.
  • Tomar decisiones en base al entendimiento e interpretación de los Estados Financieros para establecer una ruta que la empresa consiga la utilidad esperada.
  • Preparar y proyectar los presupuestos, así como los estados financieros proyectados y el flujo de caja.
  • Aplicar de manera práctica las diversas técnicas de análisis económico-financiero que permiten realizar un diagnóstico de la situación detectando las fortalezas y debilidades económicas y financieras de la empresa.
  • Comprender los conceptos relacionados a las finanzas internacionales: mesa de dinero, mesa de divisas, forward, futuros, opciones, swap, spot, tipo de cambio, etc. que brinden mayor rentabilidad o cobertura para las operaciones.

Estructura Curricular

Cursos
Planificación estratégica y toma de decisiones
Contabilidad y gestión empresarial
Finanzas corporativas
Evaluación de proyectos
Financial Modeling
Derivados Financieros
Forecasting
Curso Capstone: Control, herramientas e instrumentos de dirección empresarial y financiera

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio

Plana Docente

Alegría Ferreyros, Luis Fernando

Doctorando en Administración, Magister en Administración de Empresas con mención en Dirección General - ESAN, especialización en Marketing y Ventas – UDEP y Licenciado en Administración de Empresas UNT. Más de 20 años de experiencia en el negocio B2B / B2C – Canales Off Line / On lIne, desempeñándose como Gerente de Ventas y Sub Gerente Comercial, Administrativo y Finanzas SIEMENS Región Norte y Account Manager para la línea Healthcare. Experiencia en consumo masivo en el área de ventas y trademarketing para la marca PEPSI y marcas líderes. Más de 15 años como docente en las áreas de Marketing y Ventas, Planeamiento Estratégico e Investigación Científica, Coordinador de la escuela de posgrado USIL, UPN y PROBIDE. Certificaciones internacionales “Chinese Business and Economic Development” (International Peking University); Foro Internacional de Ventas - Panamá (AAN Siemens Healthcare Academy) y PM Learning Program certificado por PM@Siemens Global Project Management.

Burneo Gonzalez, Carlos André

Catedrático universitario, consultor y líder de negocios con amplia experiencia en los ámbitos Estratégico, Comercial y Operativo del sector de servicios financieros. Formado como Economista Licenciado por la Universidad del Pacífico, con Maestría en Administración de Empresas por INCAE (MBA- Costa Rica), y especializaciones en Evaluación de Proyectos (UP) y Finanzas (ESAN). Cuenta con una amplia experiencia profesional en posiciones gerenciales de alta responsabilidad y en empresas de primer nivel del Sistema Financiero, privado y público (BCP, BANBIF, AGROBANCO). Experto en análisis de riesgos y evaluación de proyectos, planeamiento estratégico y táctico, y en el desarrollo y puesta en marcha de estrategias operativas y comerciales complejas.

Es docente en sus áreas de acumulación de experiencia laboral, como finanzas, finanzas avanzadas, métodos cuantitativos y estadística, contabilidad gerencial y análisis financiero, administración financiera, negociación, marketing estratégico, formulación y evaluación de proyectos, administración de portafolios, ética profesional y corporativa, entre otras áreas de estudio. Posee y genera un alto nivel de compromiso, le motiva asumir retos cuyos resultados agreguen valor, colaborando con empresas y estudiantes para sacar lo mejor de cada uno de ellos, siempre muy vinculado a la excelencia y calidad de servicio. Ha desarrollado competencias de liderazgo, trabajo en equipo, resultados por objetivos, y de desarrollo del talento humano, buscando un clima laboral y estudiantil propicios, permitiendo generar una alta motivación, productividad y orientación a resultados.

Castro Chavez, Raul Simon

Director Comercial, MBA - Maestría en Administración de Empresas en ESAN, con amplia experiencia comercial, trade marketing y marketing en compañías multinacionales de gran prestigio, principalmente en el sector Tecnología, Consumo masivo, Farmacéutico, Automotriz. He tenido la responsabilidad de más de 100 millones de dólares en facturación anual para diferentes canales de venta, dirigiendo equipos comerciales de hasta 100 personas en varios países de LATAM.

He reconstruido operaciones de manera integral e introducido Startups al mercado Latinoamericano.

Experto en Coaching de Vida, Coaching Ejecutivo y Programador Neurolingüístico PNL, Docente de Postgrado y cursos de alta especialización para puestos de liderazgo.

He sido reconocido por el Gobierno del Perú con el 1er puesto a la mejor investigación de mercados – Premio Mincetur.