Inicio de clases

26 de abril de 2025

Modalidad

Clases virtuales en vivo

Presentación

Desarrolla una visión estratégica y directiva para diseñar planes de marketing competitivos desde la perspectiva de la innovación y la creatividad. Tu finalidad será responder a las necesidades del mercado y elevar la participación y rentabilidad de las empresas.

(*) Diploma digital

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Diseñar planes comerciales con el propósito de potenciar el crecimiento en forma rentable. Se incluirán planes y ejecución en escenarios de alta incertidumbre.
  • Organizar y dirigir a una fuerza de ventas en entornos y mercados tradicionales y digitales.
  • Maximizar la rentabilidad de su negocio gracias a la fijación de precios utilizando métodos cualitativos y cuantitativos, en contextos inciertos.
  • Implementar tácticas y proponer presupuestos para la venta de los activos canales digitales.

Estructura Curricular

Cursos
Gestión de equipos comerciales
Ventas y negociación comercial 360
Canales de distribución y retailing
Gestión de precios
Gestión de redes sociales y comunidades virtuales
Gestión de la omnicanalidad
Diseño y gestión de la experiencia del cliente
Curso Capstone: Plan de marketing integrado

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio

Plana Docente

Ahomed Chávez, Abdala Rubén

Desarrollo de Estratégicas Publicitarias es el curso que enriquecerá tu talento como ejecutivo de marketing porque aprenderás a cómo crear mayor valor estratégico de tu producto o marca a través del uso de comunicaciones efectivas que permitan conquistar y fidelizar a tus clientes

Alegría Ferreyros, Luis Fernando

Doctorando en Administración, Magister en Administración de Empresas con mención en Dirección General - ESAN, especialización en Marketing y Ventas – UDEP y Licenciado en Administración de Empresas UNT. Más de 20 años de experiencia en el negocio B2B / B2C – Canales Off Line / On lIne, desempeñándose como Gerente de Ventas y Sub Gerente Comercial, Administrativo y Finanzas SIEMENS Región Norte y Account Manager para la línea Healthcare. Experiencia en consumo masivo en el área de ventas y trademarketing para la marca PEPSI y marcas líderes. Más de 15 años como docente en las áreas de Marketing y Ventas, Planeamiento Estratégico e Investigación Científica, Coordinador de la escuela de posgrado USIL, UPN y PROBIDE. Certificaciones internacionales “Chinese Business and Economic Development” (International Peking University); Foro Internacional de Ventas - Panamá (AAN Siemens Healthcare Academy) y PM Learning Program certificado por PM@Siemens Global Project Management.

Alva García, Javier Jesús

Doctor en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola, doctorando en Filosofía con Orientación en Administración por la Universidad de Nueva León, México. MBA de la Universidad de Québec á Montréal, ha cursado el PADE de Finanzas de ESAN y participado en el Programa para Ejecutivos Kellogg on Marketing de la Universidad de North Western, EE. UU.; además es coach ontológico sénior certificado por Newfield Network. Licenciado en Educación por la USIL y bachiller en Economía por la Universidad Nacional del Centro.

Cuenta con más de 27 años de experiencia en cargos gerenciales y ejecutivos de marketing, finanzas y educación, además de ejercer la docencia a nivel de pregrado y postgrado. Sus dos últimas posiciones han sido factor clave para el desarrollo de una organización internacional, CLADEA y de una universidad local, vicepresidente de Marketing Corporativo y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de USIL. Además, es asesor en empresas locales.