Ícono calendario

Calendario

Inicio de clases

Cajamarca

07 de agosto

Lima

07 de agosto

Trujillo

07 de agosto

Flecha UPN

Presentación

Desarrolla una visión estratégica y directiva para diseñar planes de marketing competitivos desde la perspectiva de la innovación y la creatividad. Tu finalidad será responder a las necesidades del mercado y elevar la participación y rentabilidad de las empresas.

Flecha UPN

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?
  • Diseñar planes comerciales con el propósito de potenciar el crecimiento en forma rentable. Se incluirán planes y ejecución en escenarios de alta incertidumbre.
  • Organizar y dirigir a una fuerza de ventas en entornos y mercados tradicionales y digitales.
  • Maximizar la rentabilidad de su negocio gracias a la fijación de precios utilizando métodos cualitativos y cuantitativos, en contextos inciertos.
  • Implementar tácticas y proponer presupuestos para la venta de los activos canales digitales.
Flecha UPN

Estructura Curricular

Cursos
Gestión de equipos comerciales
Ventas y negociación comercial 360
Canales de distribución y retailing
Gestión de precios
Gestión de redes sociales y comunidades virtuales
Gestión de la omnicanalidad
Diseño y gestión de la experiencia del cliente
Curso Capstone: Plan de marketing integrado

* Malla curricular sujeta a cambios y/o modificaciones que impliquen mejoras o por adecuación a normas de carácter obligatorio

Flecha UPN

Plana Docente

Bailly Velasco, Luis Alberto

Doctor en Administración Universidad Federico Villarreal. Maestro en Marketing, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Programa en Dirección Comercial, Esade, España. Programa Internacional de Alta Dirección, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Programa de Alta Especialización en Dirección de Ventas, ESAN. Ingeniero Industrial, Universidad Nacional Federico Villarreal. Tiene más de 25 años de experiencia gerencial en el Perú y en el extranjero, para empresas líderes en la comercialización de productos de uso industrial, comercial y de servicios. Se ha desempeñado como Ingeniero de Ventas y Superintendente de Operaciones de Prolansa-Grupo Armco. Gerente Regional de Ventas de Videotron, Montreal (Canadá). Gerente de Ventas Retail, y Precisión Perú. Es miembro fundador de Avance, firma que cuenta con 8 años de reconocido éxito y experiencia en la mejora de la efectividad de la gestión comercial. Ha realizado labores de capacitación y consultoría para las empresas privadas y públicas más reconocidas del país, así como para entidades sin fines de lucro. Actualmente es Docente de la Escuela de Postgrado en temas de marketing, ventas y habilidades gerenciales.

Cremer Alarcón, Rodolfo

Doctor en Administración de Empresas con mención en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Estudios doctorales completos en la Universidad Politécnica de Cataluña, España (calificaciones sobresalientes) y DEA, Diploma de Estudios Avanzados. MBA por la UQÀM (Université du Québec à Montréal, Canada), y MBA por la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú. En ambas escuelas de postgrado ocupó el primer puesto de su promoción.

Keynote speaker internacional, en temas de gestión estratégica, servicio y experiencia del cliente. Durante los últimos 20 años ha desarrollado proyectos de consultoría en varios países de América Latina, Norteamérica y Europa, en diversas industrias y sectores, desde el consumo masivo hasta los servicios intangibles de alto valor. Combina la actividad profesional con la académica en prestigiosas escuelas de postgrado nacionales y extranjeras.

Alva García, Javier

Doctor en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola y candidato a doctor en Business Administration, con especialización en Marketing Relacional, por la Universidad de Sevilla, España. MBA de la Universidad de Québec á Montréal, ha cursado el PADE de Finanzas de ESAN y participado en el Programa para Ejecutivos Kellogg on Marketing de la Universidad de North Western, EE. UU.; además es coach ontológico sénior certificado por Newfield Network. Licenciado en Educación y bachiller en Economía.

Se ha desempeñado como Director Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA; cuenta con más de 27 años de experiencia en cargos gerenciales y ejecutivos de marketing, finanzas y educación, además de ejercer la docencia en la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada del Norte. Vicepresidente de Marketing Corporativo y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales. Colaborador de artículos de Marketing y Coaching del Diario Gestión, entre otros.

Rodríguez Román, Patricia Mercedes

Candidata a Doctor en Administración de Empresas con mención en Marketing y MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola, donde además se graduó como licenciada en Marketing. Directora y Gerente General de Acierto Marketing, empresa peruana de asesoría en marketing, investigación de mercados, gestión estratégica de servicio, marketing experiencial y programas de fidelidad. Amplia experiencia en docencia universitaria a nivel de postgrado en el ámbito nacional e internacional. Ha sido galardonada con el “Premio a la Excelencia Académica” durante sus estudios de pregrado y postgrado al ocupar los primeros puestos de sus promociones.

Osorio González, Carlos

Máster en Administración de Negocios y Tecnologías de Información por la Universidad de Lima, Maestría (c) en Investigación Avanzada en Administración - Universidad Politécnica de Cataluña (Pre-Doctorado). Diploma en Supply Chain Management por ESAN / Universidad Ramón Llull. Postgrado en Marketing y Ventas Universidad ESAN. Ha sido Jefe de Proyectos de Inteligencia Comercial en Corporación Wong, Líder Corporativo de Inteligencia de Negocios en Yanbal International, Actualmente es Director de Proyectos y Tecnología en Unique sa. Cuenta con más 15 años de experiencia como Project Manager en iniciativas comerciales y de transformación organizacional. También, es catedrático universitario a nivel de postgrado en temas relacionados a marketing, gestión comercial, innovación y transformación digital de organizaciones.

Carreras Schroeder, José Antonio

MBA, Ingeniero Industrial bilingüe, con amplia experiencia y perspectiva multinacional (Perú, Ecuador, Colombia y Argentina) como gerente de negocios, en empresas de cadena de puntos de venta (retails de electrodomésticos y vehículos), mayoristas (artefactos, computo, calzado, buses y maquinaria industrial), intangibles (educación y salud), servicios financieros (fondos colectivos, microfinanzas y crédito de consumo) y consumo masivo (gaseosas, higiene-belleza, detersivos y bebidas alcohólicas), en entornos de crecimientos agresivos, altamente competitivos, recesivos y/o inflacionarios.

Dirección de equipos de ventas con más de 1000 representantes, formulando políticas comerciales, de mercadeo (proyecciones, comunicaciones, promociones y lanzamiento de productos) y sistemas de ventas y distribución (directas, receptivas, minoristas, mayoristas, corporativas, telemercadeo y webventa), implantando esquemas de motivar-facultar al cliente interno y de administración por valores y objetivos, orientándolos a resultados y mentalizándolos por performance.

Colaboración y coordinación inter-funcional para desarrollar soluciones creativas para marketing, ventas, servicio, stocks, operaciones, sistemas y finanzas, monitoreando y evaluando los recursos y su productividad.

Rubiños Montero, Jorge

MBA Internacional de CENTRUM Católica y Magíster Internacional de EADA-España e Ingeniero Industrial de la UNI con amplia experiencia en áreas comerciales y de planificación estratégica en empresas de gran envergadura. Mater en Operaciones de CENTRUM y EADA, Especialización en Gerencia de Ventas en ESAN para la gestión estratégica del equipo comercial. Conocimiento profundo de los mercados: masivos, industrial y servicios, especialista de la categoría inmobiliaria, educación y automotriz. Experiencia comercial en la Embajada de México para buscar inversiones de México a Perú, en Forza para la atención de cuentas claves, gestión estratégica de proyectos en Telefónica del Perú. Actualmente Gerente de Estrategias de Marketing en Arellano Marketing, encargado de acompañar en la gestión estratégica de las marcas más importantes del País. Escritor de artículos del diario Gestión, Semana Económica y El Comercio, de diferentes categorías. Profesor de MBA de prestigiosas escuelas de Negocios.

Briceño Morales, Jaime

Profesional en el área de Marketing e Investigación de Mercados con mas de 10 años de experiencia. Catedrático a nivel de pre y post grado en universidades privadas y públicas de Lima y Provincia. Experiencia en el desarrollo de Estudios de mercado de corte comercial y social a nivel cualitativo y cuantitativo. Análisis de datos a nivel multivariable aplicado a las ciencias sociales. Auditor y consultor externo de entidades públicas en temas de imagen, desarrollo comercial y evaluación de desempeño. Doctorando en Psicología Organizacional por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Magister en Marketing de ESAN, Master en Marketing Intelligence (Inteligencia de Mercado) por ESIC Marketing & Business School (Madrid-España) y Licenciado en Marketing por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diplomado en estadística aplicada de la PUCP y especialista en tecnologías de información aplicadas al Marketing por ESAN. Investigador en temas del comportamiento del consumidor y tendencias de mercado. Especialista en el desarrollo de pruebas para MINEDU desde el año 2015 a la actualidad. Activo columnista y presentador de investigaciones en secciones de negocios de los diarios más importantes del país como Gestión, Perú 21 y El Comercio.

Ahomed Chávez, Abdala Rubén

Ejecutivo comercial senior con trayectoria en desarrollo de negocios, 20 años de experiencia progresiva en industrias como publicidad, medios de comunicación y educación superior. Sólidos conocimientos de negociación con medios (compra y venta de publicidad), investigación de mercado, manejo de marcas y servicios de marketing en general. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, MBA de la University of Surrey de Inglaterra, Post MBA de Incae Business School de Costa Rica y Programa de Dirección General del PAD de la Universidad de Piura.

Alegría Ferreyros, Luis Fernando

Magister en Administración de Empresas con mención en Dirección General de la universidad ESAN, con estudios de especialización en Marketing y Ventas – Universidad de Piura. Licenciado en Administración de Empresas. Con más de 12 años en el negocio B2B, desempeñándose como Gerente de Ventas y Sub Gerente Comercial, Administrativo y Finanzas para la empresa SIEMENS en los sectores Energía, Industria, Comunicaciones y Account Manager para SIEMENS Healthcare. Gerente de Ventas para el dealer de la línea Ultrasonido SIEMENS y Konica Minolta en Perú. Amplia experiencia en consumo masivo en el área de Ventas y Trademarketing para la compañía PEPSI COLA y otras empresas líderes del sector. Experiencia como docente por más de 12 años en las áreas de Marketing y Ventas, Estrategias Corporativas y Comerciales, Dirección y Gestión Comercial, y Planeamiento Estratégico.

Lerner Geller, Mauricio

Magíster en Ingeniería Industrial y Estudios de Post Grado en Administración, egresado de la Universidad de Massachusetts – EE.UU. Ingeniero de profesión graduado en Stevens Institute of Technology, New Jersey – EE.UU. En su vida profesional, ha publicado diversos artículos sobre marketing y publicidad en las revistas 1/2 de Cambio, Marketing Estratégico, Mercadeo Latinoamericano y los diarios Gestión y Síntesis. Actualmente labora como Director y Consultor principal de Marketing Dynamics, firma especializada en Consultoría y Capacitación en Marketing, Calidad de Servicio y Ventas, así como en e Investigación de Mercados, con actividades en Perú y en México.

Comienza aquí Flecha UPN

¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!

Déjanos tus datos
¿Cuál programa te interesa?
Política de Privacidad
Flecha UPN

¡Conoce nuestro podcast!

Te presentamos Posgrado con Norte, un nuevo canal de podcast donde podrás escuchar a profundidad los temas más relevantes de la actualidad desde la comodidad de tu teléfono.

Escúchanos en:

Logo Spotify Logo Google Podcast
podcast Posgrado con Norte