OE1: Desarrollar conocimientos de las ciencias de la salud, dando respuestas a las necesidades de la persona, familia y comunidad, del punto de vista de la promoción, prevención, curación y rehabilitación.
OE2: Desarrollar competencias procedimentales mediante metodologías innovadoras para una atención integral de salud, tomando en cuenta los adelantos tecnológicos, la seguridad en la atención y respetando los principios bioéticos.
OE3: Identificar las necesidades de la persona, familia y comunidad para planificar, diseñar e implementar planes de intervención y proyectos de salud dando respuestas a las necesidades identificadas de manera participativa con soporte profesional y responsabilidad social.
OE4: Generar investigación de calidad e impacto en el ámbito de la salud y educación médica, empleando como herramienta el método científico.
OE5: Incorporar los valores profesionales, las competencias de comunicación asertiva y juicio crítico en los procesos de trabajo, respetando los derechos de la persona y gestionando el cuidado de las mismas.