Carrera de
Comunicación y marketing digital

Trujillo El Molino Breña Chorrillos Comas Los Olivos San Juan de Lurigancho

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informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

Conviértete en un estratega digital valorado por las principales empresas del mercado.

Desarrollarás una visión estratégica de la comunicación digital creando contenido de valor, analizando métricas e indicadores digitales para implementar exitosas campañas.

Carrera:

Comunicación y Marketing Digital

Grado obtenido:

Bachiller en Comunicación y Marketing Digital

Duración:

5 años

Titulación:

Licenciado en Comunicación y Marketing Digital

Modalidad:

Semipresencial

¿Por qué elegir la facultad de comunicaciones de UPN?

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VER FACULTAD DE Comunicaciones

Beneficios de la carrera

Certificaciones progresivas:

  • Asistente en Marketing Digital
  • Analista de Medios Digitales
  • Estratega Digital y Experiencia de Usuario

Radio UPN

Emisora universitaria Online, producida por estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicaciones.

Convenio CNN

Única Universidad en Perú en tener un convenio con la cadena internacional de noticias CNN.

Díatreinta

Revista electrónica de la Facultad de Comunicaciones, editada por estudiantes y docentes.

Conoce más

Campo laboral

Como especialista en comunicación digital, serás capaz de desarrollar campañas exitosas de comunicación y marketing digital, tomando las mejores decisiones en base al correcto entendimiento y análisis de métricas e indicadores.

  • En áreas de comunicación y/o marketing.
  • En agencias de publicidad.
  • En E-commerce, Marketplace, Startups y Emprendimientos Digitales.
  • En canales y plataformas digitales.

¿Qué aprenderás?

Ícono
Realizarás campañas de comunicación digital, desde la investigación de públicos, creación de contenido, medición y toma de decisiones en base a resultados.
Ícono
Producirás contenidos audiovisuales de vanguardia, dominando los principales formatos digitales en las diferentes redes sociales.
Ícono
Identificarás tendencias digitales en los consumidores, para elaborar propuestas comunicacionales y estrategias de alto impacto.
Ícono
Comprenderás los principales indicadores digitales para tomar decisiones estratégicas y crear campañas altamente efectivas.

Malla curricular

5 años 10 ciclos

1

Primer Ciclo

CURSOS

- Desarrollo del talento
- Complementos de matemática
- Ciudadanía global
- Comunicación 1
- Taller de comunicación y convergencia digital
- Comunicación y estudios sociales
2

Segundo Ciclo

CURSOS

- Matemática básica
- Comunicación 2
- Pre beginner 1
- Filosofía y pensamiento contemporáneo
- Metodología universitaria
- Fundamentos de comunicación y marketing digital
3

Tercer Ciclo

CURSOS

- Herramientas informáticas
- Comunicación 3
- Teoría del conocimiento
- Pre beginner 2
- Lenguaje audiovisual y narrativas digitales
- Semiótica digital
4

Cuarto Ciclo

CURSOS

- Taller de redacción
- Investigación digital y procesamiento de datos
- Responsabilidad social
- Diseño gráfico y comunicación digital
- Teoría de la comunicación
- Storytelling
5

Quinto Ciclo

CURSOS

- Empleabilidad
- Neuromarketing y experiencia de usuario
- Producción audiovisual para medios digitales
- Taller de big data y comunicación
- Gestión de comunidades digitales
- Creatividad y copywriting multimedios
6

Sexto Ciclo

CURSOS

- Metodología de la investigación
- Proyecto social
- Análisis del consumidor en entornos digitales
- Gestión de negocios digitales
- Taller de design thinking e innovación en comunicaciones
- Planificación estratégica de medios
7

Séptimo Ciclo

CURSOS

- Electivo
- Legislación y normativa en comunicaciones
- Marketing digital y gestión de contenidos
- Planificación estratégica de medios digitales
- Diseño web y aplicaciones
- Inbound y growth marketing
8

Octavo Ciclo

CURSOS

- Prácticas preprofesionales
- Coolhunting y transformación digital
- Analítica digital y posicionamiento de marca
- Branded content y estrategia digital
9

Noveno Ciclo

CURSOS

> Tesis
- Inteligencia de negocio y toma de decisiones
- Herramientas y plataformas digitales
10

Décimo Ciclo

CURSOS

- Trabajo de investigación
- E-commerce y gestión de nuevos negocios
- Dirección estratégica de marketing y comunicación

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • 30 años de trayectoria brindando educación de calidad certificada a nivel internacional.
  • Innovadora metodología de enseñanza, centrada en el estudiante y desarrollo de competencias.
  • Docentes expertos que te acompañan, guían y empoderan.
  • 5 estrellas en oportunidades de empleo, enseñanza en línea, inclusión y responsabilidad social y certificación internacional de IAC Cinda.
por qué estudiar en UPN

Empleabilidad

  • 9 de cada 10 de nuestros egresados trabajan (Estudio de egresados pregrado (PG) Lima, realizado por IPSOS en el año 2023)
  • Convenios y facilidades para prácticas pre-profesionales con las mejores empresas del rubro.
  • Intensiva capacitación para el mundo laboral con un portal de empleo con +15K ofertas laborales al año.
  • Portal de empleo con una amplia bolsa de trabajo y otras herramientas que potenciarán tu empleabilidad.
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Convenios internacionales

  • Somos parte de una de las más grandes redes de educación superior de América Latina.
  • Intercambios estudiantiles en 16 países con 48 universidades diferentes.
  • Doble titulación para elevar tu valor como profesional.
  • Seminarios y clases con docentes del extranjero para fortalecer tu red de contactos.
por qué estudiar en UPN

Talleres y programas

  • Apoyo durante tu vida universitaria en diferentes aspectos.
  • Programas de mentoría y talleres para mejorar tu desempeño académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que fortalecerán tus competencias.
  • Orientación personal en habilidades blandas.
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Misión, Objetivos Educacionales, Acreditaciones y más

Misión

Formar estrategas de la comunicación, en sus diversas especialidades, orientados al cambio y a las tendencias digitales a través de procesos educativos innovadores y éticos que contribuyan positivamente en el desarrollo de la sociedad.

Visión

Ser reconocidos como la facultad referente en la formación profesional de comunicadores en el país.

Objetivos educacionales

OE1: Elabora de forma creativa y estratégica contenidos digitales para diferentes públicos, respondiendo objetivos empresariales y comunicacionales.

OE2: Analiza y comprende la realidad del mercado, proponiendo soluciones de comunicación digital que generan valor a los negocios.

OE3: Diseña planes de comunicación estratégica para medios digitales a partir de la analítica, tomando decisiones en base a la información.

OE4: Gestiona y ejecuta campañas en medios digitales, comprendiendo los principales indicadores para optimizar los resultados y llevar el mensaje a las audiencias correctas.

Competencias específicas

  1. Investigación en comunicación y conocimiento de audiencias: Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad.
  2. Gestión estratégica de la comunicación: Planifica proyectos de comunicación de manera integral, teniendo en cuenta los objetivos, recursos, y una visión realista sobre las organizaciones y sus públicos de interés, para proponer soluciones e intervenciones comunicacionales estratégicas según su ámbito de especialidad.
  3. Dominio de las destrezas técnicas y tecnológicas: Utiliza el lenguaje verbal y no verbal, así como los recursos tecnológicos, en forma adecuada - respetando sus códigos - a fin de elaborar mensajes persuasivos en su ámbito de especialización. Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad de los procesos tecnológicos que afectan a las audiencias.
  4. Pensamiento creativo y dimensión estética: Genera productos comunicacionales teniendo en cuenta la dimensión estética y el pensamiento lateral de la generación de ideas, para proponer soluciones innovadoras y estratégicas que aborden un reto comunicacional, teniendo en cuenta los objetivos y las audiencias a la que se dirige.
  5. Visión crítica de la realidad interdisciplinaria e integradora: Formula propuestas estratégicas desde distintas situaciones planteadas para tomar decisiones acertadas en su profesión.
  6. Desarrollo y gestión de contenidos: Desarrolla contenidos teniendo en cuenta los objetivos, el uso de recursos y su adecuación para proyectos de comunicación en medios tradicionales, digitales, transmediáticos o integrados.

Perfil de egreso

Comunicador creativo y estratégico, con amplio conocimiento en Marketing Digital, capaz de tomar decisiones certeras en base a la analítica digital para desarrollar campañas exitosas de comunicación que cumplan los objetivos empresariales, con una visión ética y aportando valor a la sociedad.

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