Carrera de

Comunicación y Diseño Gráfico

para gente que trabaja

Comas

Regístrate aquí para más información

Modalidad New
informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

Serás capaz de usar el diseño y la comunicación visual para crear proyectos estratégicos para lograr objetivos empresariales o sociales, desde la evaluación del problema hasta los resultados.

La carrera de Comunicación y Diseño Gráfico para Gente que Trabaja forma profesionales expertos en el desarrollo de la imagen de productos y marcas, la identidad visual, el diseño publicitario, campañas de comunicación y gestionando el diseño de plataformas y soluciones digitales. En el diseño de productos editoriales, audiovisuales, ambientales, corporativos entre otros.

Modalidad: Semipresencial

La carrera de Comunicación y Diseño Gráfico para Gente que Trabaja forma profesionales expertos en el desarrollo de la imagen de productos y marcas, la identidad visual, el diseño publicitario, campañas de comunicación y gestionando el diseño de plataformas y soluciones digitales. En el diseño de productos editoriales, audiovisuales, ambientales, corporativos entre otros.

Modalidad: Semipresencial

VER FACULTAD Comunicaciones

Grado Obtenido:
Bachiller en Comunicación y Diseño Gráfico

Titulación:
Licenciado en Comunicación y Diseño Gráfico

Duración:
5 años

Beneficios de la carrera

Potenciaremos tu empleabilidad con 2 CERTIFICACIONES POR COMPETENCIAS:

  • Asistente Diseñador de Experiencia del Usuario y Prototipos Web
  • Ilustración y Animación

Campo laboral

  • Empresas de comunicación visual y de diseño, talleres o empresas proveedoras tanto en soportes tradicionales como digitales.
  • Agencias de publicidad, talleres de diseño gráfico, talleres o agencias multimedia, estudios de diseño y consultoras de imagen.
  • Áreas de marketing y comunicación.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

1

CONVALIDACIÓN

Si eres egresado de una carrera técnica o tuviste estudios previos podrás convalidar cursos(*)

(*) Sujeto a evaluación de institución donde el postulante haya estudiado.

2

CALIDAD ACADÉMICA DE NIVEL INTERNACIONAL

Calidad académica y docente avalada por acreditaciones y reconocimientos internacionales.

3

HORARIOS FLEXIBLES

Con un sistema modular por ciclo que aligera tu carga de cursos para que puedas gestionar tu tiempo y trabajo.

4

PLATAFORMAS DE NIVEL MUNDIAL

BlackBoard Ultra, plataforma de educación nro. 1 a nivel mundial y laboratorios altamente especializados.

5

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Especialmente diseñada para adultos con plataformas y docentes expertos en entornos presenciales y virtuales.

6

EMPLEABILIDAD

9 de cada 10 egresados se encuentran trabajando en su carrera y mejoraron su situación laboral.

Malla curricular

Primer Ciclo

> Desarrollo del talento
> Complementos de matemática
> Ciudadanía Global
> Comunicación 1
> Taller de dibujo 1
> Fundamentos de la comunicación visual y gráfica

Segundo Ciclo

> Matemática Básica
> Comunicación 2
> Responsabilidad Social
> Pre Beginner 1
> Taller de dibujo 2
> Taller de diseño digital 1

Tercer Ciclo

> Herramientas informáticas
> Pre Beginner 2
> Comunicación 3
> Taller de dibujo 3
> Diseño y arte
> Taller de diseño digital 2

* Revisa las mallas y modalidades de estudio aquí.

Información adicional de la carrera

Objetivos educacionales

OE1: Crear mensajes y conceptos a través del uso de recursos visuales.

OE2: Diseñar y gestionar la personalidad, valores e identidad de una marca.

OE3: Planificar estratégicamente diseños orientados al usuario.

OE4: Crear estrategias de diseño y comunicación visual a través de herramientas digitales.

Competencias específicas

  1. Comunicación visual: Ejecuta proyectos de diseño y comunicación visual utilizando eficientemente diversas herramientas y recursos visuales para lograr resultados innovadores, persuasivos, efectivos y estéticos.
  2. Identidad y branding: Desarrolla proyectos de identidad visual y de branding teniendo en cuenta la construcción y gestión de una marca para diseñar identidades visuales estratégicas y diferenciadas.
  3. Gestión del diseño: Organiza proyectos de diseño integral orientados al usuario y a los valores de la empresa partir del manejo de recursos visuales para generar propuestas innovadoras que aportan valor a la marca, al mercado y al usuario.
  4. Diseño multiplataforma: Elabora proyectos de diseño integral mostrando el dominio te técnicas y herramientas tecnológicas para plataformas estratégicas.

Perfil de egreso

Estratega en comunicación visual y un profesional con espíritu empresarial que produce y gestiona soluciones de diseño generando valor para las empresas. Maneja con fluidez la comunicación visual, el diseño gráfico-publicitario, los proyectos impresos y digitales y la identidad visual corporativa, desarrollando marcas innovadoras, empaques y diseño de interfaces con manejo de tecnología multiplataforma y experiencia de usuario.