Con el objetivo de fortalecer el empoderamiento económico y personal de las mujeres, especialmente de las madres de ollas comunes, comedores populares y emprendedoras de Lima Sur, se llevó a cabo el proyecto Mujer Aprende y Emprende. Esta iniciativa, dirigida a mujeres que buscan desarrollar sus emprendimientos y habilidades, brindó herramientas clave para promover la igualdad de género y el desarrollo económico en la comunidad.
La iniciativa liderada por nuestra facultad de Negocios, sede Chorrillos, nuestra área de Responsabilidad Social y, en alianza con la Municipalidad Distrital, se llevó a cabo con el objetivo de lograr que mujeres en situación vulnerable puedan emprender un negocio y/o potenciar los emprendimientos existentes. En la actividad participaron 120 mujeres, entre los 18 y 78 años de edad. Las actividades incluyeron talleres centrados en temas como gestión, presupuesto y otros tópicos de interés, culminando con la participación de 39 estudiantes y 9 docentes de nuestra institución.
El objetivo de estos talleres fue proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para optimizar sus actividades y mejorar la calidad de vida de las comunidades.
"Mujer Aprende y Emprende" es más que una capacitación, es un proceso de transformación que busca empoderar a las mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar su potencial y participar plenamente en la sociedad. A través de este proyecto, contribuimos a la creación de una comunidad más inclusiva, justa y con igualdad de oportunidades para todos", destacó Renatto Manchego, coordinador de la facultad de Negocios.