Flecha UPN

Presentación

La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Gestión Pública, un programa de vanguardia con contenidos y metodología en andragogía, que busca un ordenado equilibrio entre la teoría y la práctica en la gestión pública, razón por la cual combina cursos presenciales y en línea que fortalecen las competencias tanto personales como profesionales bajo nuevos modelos educativos usados en países pioneros en desarrollo. Nuestra maestría cuenta con altos estándares de calidad que responden a un mundo cada vez más competitivo e hiper cambiante y que exige una preparación continua para enfrentarse a los desafíos del futuro. Además, ofrece una malla de estudios de acuerdo con los estándares requeridos por la nueva ley universitaria peruana en temas relacionados con la gestión pública.

Modalidad: A distancia, clases virtuales en vivo.

Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga el grado de: Maestro en Gestión Pública.

Flecha UPN

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Te relacionarás con el entorno político para obtener legitimidad en el diseño de las políticas públicas para controlar los riesgos.
  • Gestionarás los diferentes sistemas administrativos, optimizando el uso de los recursos públicos para brindar servicios de calidad.
  • Desarrollarás una administración transparente brindando información periódica sobre tus resultados.
  • Plantearás soluciones basadas en evidencias, fomentando el uso de la tecnología para lograr resultados orientados al ciudadano.
  • Realizarás investigaciones para identificar problemas, generando evidencias para el desarrollo e implementación de políticas públicas.
Flecha UPN

Estructura Curricular

Semestre académico 1

  • Agilidad organizacional
  • Dirección estratégica de comunicaciones
  • Inteligencia emocional en entornos de crisis
  • Desarrollo Sostenible en Políticas Públicas
  • Liderazgo Directivo

Semestre académico 2

  • Responsabilidad Penal y Civil en la Gestión Pública
  • Presupuesto e inversión pública
  • Disrupción y negocios
  • Módulo de investigación

Semestre académico 3

  • Toma de Decisiones en el Estado
  • Negociación y resolución de conflictos en el estado
  • Diseño y Gestión de Proyectos Inversión Pública
  • Herramientas y Aplicaciones- contratación electrónica del SEACE
  • Proyecto final de Maestría
  • Ciudadanía y desarrollo sostenible

(*) UPN podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo con su política de mejora continua. Cualquier eventual cambio en la programación les será comunicado oportunamente.

Flecha UPN

Calendario de Admisión 2024

Actividad Inicio Fin

- Inscripción del postulante
- Evaluación de méritos y conocimientos

Jueves, 9 de mayo de 2024 Lunes, 4 de noviembre de 2024
Publicación de Resultados Miércoles, 6 de noviembre de 2024
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) Miércoles, 6 de noviembre de 2024 Viernes, 8 de noviembre de 2024
Inicio de Clases Sábado, 9 de noviembre de 2024
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea Martes, 5 de noviembre de 2024 Martes, 12 de noviembre de 2024

Revisa las vacantes en el Concurso Público.

(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:

Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:

  • Ingreso regular (convocatoria abierta, ver calendario de admisión)
  • Diplomado UPN Modulares de Posgrado (convocatoria abierta, ver calendario de admisión) - donde aplique
Flecha UPN

Plana Docente

Aparicio Acurio, Manuel Eduardo

Economista con Maestría en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos, Maestría en Proyectos de Inversión y Maestría en Gestión del Patrimonio Cultural y Turismo. Consultor de la Secretaría General del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ex asesor en formulación y evaluación de inversiones de la Unidad Ejecutora 008 – Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura, ex sectorista de la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, ex Director de la Oficina de Cooperación Técnica e Inversión Pública del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Bravo Monteverde, Guido Humberto

Licenciado en Administración y en Psicología, con una Maestría en Administración de empresas en la Universidad del Pacífico, además cuenta con un Master Executive MBA Intensive en Coaching y Consultoría Empresarial por Gadex y la Universidad de Cádiz en España. Certificación Internacional en Coaching por la AICM y en Leader Coach por The Coaching Project y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. PDG del PAD de la Universidad de Piura. Certified Customer Service Trainer y Certificación Internacional de Equipos Facultados hacia la Calidad en el Servicio por Service Quality Institute de EEUU. Doctorando en Psicología por la USMP. Se desempeña como Director de Consultoría en GBM & Asociados SAC en programas de Gestión del Cambio y desarrollo de habilidades blandas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años ocupando cargos gerenciales en diferentes sectores, comerciales, financieros y de servicios. Mantiene una sólida formación académica, alta capacidad analítica para la toma de decisiones, proactivo e innovador y con facilidad para lograr procesos de cambio. Facilitador, comunicador y educador en la formación y el desarrollo de equipos proactivos y comprometidos con los objetivos buscados.

Cáceres Oyarce, Zoila Mercedes

Magíster en Ciencia Política y Licenciada en Sociología con más de 19 años de experiencia en sostenibilidad, gestión social, relacionamiento asertivo entre estado, sociedad y empresa.

Supervisión de cumplimiento de compromisos sociales y ambientales alineados a los indicadores empresariales, con énfasis regulatorio y reputacional. Dirección de proyectos sociales, reasentamientos de población, mecanismos de participación, resolución de conflictos socioambientales, alianzas público privado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, proyectos sociales con indicadores de retorno a la empresa en el sector minero, energético, hidrocarburos y educación.

Gestión estratégica del modelo de gestión de sostenibilidad en la empresa, basado en KPIs, requerimientos regulatorios y reputacionales.

Calizaya Portal, Jorge Guillermo Masias

Máster of Business Administration (MBA) por la Universidad de San Ignacio de Loyola, y Master en Ingeniería de Producción (MSc) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) – BRASIL. Oficial de la Marina de Guerra del Perú con trece años de experiencia profesional en la conducción de personal, capacidad de liderazgo, manejo administrativo de alto nivel y planeamiento con especialidad en Guerra de Superficie. En los doce últimos años desempeñándose en el área de desarrollo de proyectos privados y producción en Astilleros (SIMA PERÚ).

Cornejo Lanao, Marcela María

Psicóloga (PUCP). Master en MBA Internacional (Universidad Politécnica de Cataluña, España). Magister en Administración de Negocios MBA (Escuela de Postgrado – UPC). Master en Recursos Humanos (Escuela Negocios EOI, España), Especialización Gerencia RRHH (UPC). Gerente General de la Consultora GESTION TALENTO, empresa que trabaja con organizaciones privadas y del Estado, en contexto nacional e internacional (Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Guatemala, EEUU). Con 18 años de experiencia en Recursos Humanos, con dominio en el desarrollo de personas y selección por competencias. Con estudios de coach ejecutivo (The international school of coach –TISOC-) Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde hace 17 años; además es docente de Maestría (UPN) y docente del programa gerencial Cide PUCP.

De La Puente De La Borda, Julio Enrique

Economista de la Universidad de Lima, cuenta con dos maestrías en Administración (Universidad del Pacífico, 1999 y Université du Quèbec au Montreal, 2006), estudios doctorales en Administración (USIL, 2014) y un máster en Investigación Avanzada en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Politécnica de Cataluña, 2019). Fue Director Académico de la UPC y antes de ello, Viceministro de Recursos para la Defensa (2015-2016); Director de Maestrías; Director Académico (e); Director de Servicios y Registros Académicos; y Director de Programas In House de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (2011-2015).

En forma paralela desarrolla actividades académicas desde 1999, siendo catedrático en diversas casas de estudio.

Eggerstedt Palacios, Roxanna Lucia

Economista MBA en Negocios Internacionales y Finanzas, más de 20 años de experiencia, en la Consultoría y Gestión de equipos, especialista en cursos de Formación Humana, Servicio al cliente y Finanzas.

Garcia Escalante, Michael Raúl

Profesional con 21 años prestando servicios entre la educación universitaria. automotriz, minero, aeroportuaria, construcción pública y privada. Licenciado en Administración, Magister en Operaciones y Logística, egresado doctorado en Planificación y Gestión. Actual Docente de posgrado de diversas universidades del país y Gerente de Operaciones & Logística de la empresa GARESPERU SAC, empresa especializada en diseño y ejecución de proyectos de innovación electromecánica emprendimiento empresarial personal. Actual director de imagen institucional del Colegio Regional de Licenciados en Administración.

Guevara Berna, Gaetano Cesar

Oficial de Marina retirado con el grado de Capitán de Navío, Observador Militar peruano de las Naciones Unidas en Suda. Mg. en Gestión Pública de la Universidad ESAN y Gobernabilidad de la USMP, Mg. en Ciencias políticas con mención en relaciones Internacionales de la PUCP. Candidato a doctor en Ciencias Sociales con mención en Historia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con estudios en la Escuela Superior de Guerra de la Armada de la República Argentina. Docente Investigador con altos valores éticos especializado en gestión pública y privada operativa, logística y de seguridad con 30 años de experiencia. Conferencista de eventos Nacionales e Internacionales en Alemania, EEUU y Suecia. Condecorado por la Marina de Guerra del Perú y las Naciones Unidas. Articulista de Revistas Indexadas. Con Registro Nacional de Trabajos de Investigación con investigaciones sobre Políticas Públicas, Desarrollo Sostenible Ambiental, Metodologías Agiles, Operaciones de Paz y Migraciones.

Masias Astengo, Javier Miguel

Economista de la Universidad de Lima (UL). Cuenta con un doctorado en Financiación e Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España; una maestría en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima (UL); un diplomado en Integración Europea por el Instituto Ítalo-Latinoamericano de Roma (IILA), Italia. Consultor de empresas en los sectores de comercio exterior, turismo e inversiones. En paralelo, se ha desempeñado como catedrático en la Universidad del Pacífico (UP), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Privada del Norte (UPN) y la Universidad Privada de Tacna (UPT); en las especialidades de Comercio Internacional, Administración Financiera, Finanzas Públicas, Financiamiento Público, entre otras.

Mathews Salazar, Juan Carlos

Lic. en Economía, Univ. del Pacífico. Postgrados en Negocios Internacionales, Universidad Católica de Lovaina, Trinity Collegue y CBI. Candidato a PHD en Ciencias Económicas y Sociales, Universidad Johannes Kepler.

Actualmente Adjunto al Rector y Vicerrector de la USIL, Director General de la Escuela de Postgrado y Vice Presidente World Trade Center Perú.

Fue Director del Centro de Educación Ejecutiva de la Univ. del Pacífico, Gerente Comercial de Exportaciones de Química Suiza S.A., Gerente Comercial de Agroindustrias Galagro S.A., Sub Gerente de Exportaciones de EXCO S.A., miembro del directorio de AC Capitales, Cámara Peruana de Franquicias y Agrofish S.A.

Fue Viceministro de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Director Ejecutivo de PROMPEX, Director de Exportaciones de PROMPERÚ y Director Nacional de Comercio Exterior en MINCETUR, Presidente de la Comisión de Productos Bandera y Presidente de la Comisión de Selección de Consejeros Comerciales del Perú en el Exterior.

Prudenci Cuela, Fausto Enrique

Doctor en Gestión Empresarial. Magister en Ecología y Gestión Ambiental. Egresado de la Maestría en Manejo y Administración de Negocios-MBA. Ex Asesor de Gerencia General GORE-Huancavelica. Past-Gerente Público - SERVIR. Gerente de Administración de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Gerente de Administración de la Corte Superior de Justicia de Ucayali. Titular de la Unidad Ejecutora en Salud-Gobierno Regional de San Martín. Gerente Nacional de Prestaciones Sociales en EsSalud. Gerente Nacional de Prestaciones Económicas en EsSalud. Past accionista y miembro de directorios de Caja Huancayo, SEDAM Huancayo y SILSA S.A. CEO de Inventa-te. Árbitro en Contrataciones Públicas. Paramédico. Docente de Doctorado y Maestría en Universidades públicas y privadas. Conferencista, escritor y consultor.

Rojas Camayo, Gary Cristian

Partner & Senior Consultant de UMAAN - Diseño Organizacional y Transformación Cultural. Partner & CEO de SAPIENS - expertos en generar soluciones digitales, ágiles y de analítica de datos. Director Ejecutivo en Consultores GRC - Firma de asesoría administrativa y financiera. Ha sido ejecutivo en organizaciones privadas y públicas en sectores económicos en empresas nacionales y transnacionales.

Mg. en Administración Estratégica de empresas por CENTRUM, Contador Público por la UNFV, Diplomado en Prevención de Conflictos por la PUCP, Diplomado en Finanzas por CENTRUM, Certificado en el modelo de escalamiento ágil Scrum@Scale de Jeff Sutherland (Co-creador de Scrum), Certificado en Conscious Business Coaching y CBA por el CBC. Certificado por la Kanban University como Team Kanban Practitioner y Kanban System Design, Facilitador de Management 3.0 y miembro de la Sociedad Honorífica Internacional Beta Gamma Sigma.

Rosas Del Portal, Javier Martin

Economista senior con experiencia en negociaciones comerciales internacionales, comercio internacional, economía circular y turismo en el sector privado, público, académico e internacional. Más de 10 años de experiencia como Director General de Estudios Económicos en Comercio Exterior y Turismo del MINCETUR. Fue miembro del equipo de negociación del TLC Perú-EEUU, TLC Perú-Canadá y TLC Perú- EFTA. Ha sido Coordinador del proceso de sistematización del PENX y Coordinador Nacional del Proyecto Zonas Industriales Sostenibles (ZIS) por la ONUDI. Mg. en Economía por la PUCP. Actualmente lidera proyectos de investigación en turismo, Cuenta Satélite de Turismo, análisis económico y modelos de prospectiva turística en el MINCETUR. Profesor universitario en reconocidas universidades públicas (Universidad Nacional Agraria La Molina) y privadas (Universidad de Lima, Universidad Privada del Norte y Universidad Señor de Sipán).

Siccha Ayvar, Hobber

Ejecutivo Senior con MBA - Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM - PUCP, Ingeniero de Computación y Sistemas por la UPAO, con 15 años en posiciones gerenciales – directivas, liderando áreas de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Transformación Digital, Procesos, Proyectos, Talento Humano y Administración.

Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información del holding Grupo fe, conformado por: Campo fe, Fesalud IAFAS, y Prestafe, asimismo es profesor a tiempo parcial en CENTRUM - PUCP, Universidad del Pacífico y Universidad Privada del Norte.

Posee una Certificación para Miembros de Directorio por ND Executive Search y CENTRUM PUCP y es miembro del Consejo Asesor CIONET Iberoamerica - Perú.

Es creador y conductor del programa de TV StarTICs, donde se fomenta la tecnología, innovación y ciencia.

 Comienza aquí 

¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!

Déjanos tus datos
¿Cuál programa te interesa?
finalidades informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
personales para las Finalidades Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.