La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Ingeniería de Sistemas, un programa especializado que desarrolla competencias y habilidades estratégicas en Seguridad de la Información y Auditoría de Sistemas, así como en Ciberseguridad, Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Innovación Tecnológica, Gerencia de Proyectos y Servicios de TI. Asimismo, la Maestría desarrolla capacidades para implementar sistemas de gestión de la seguridad de la información que permitan asegurar la integridad, privacidad y confidencialidad de la información en las organizaciones. Del mismo modo, se obtienen conocimientos y destrezas para administrar la continuidad del negocio y la recuperación de las tecnologías de la información ante posibles desastres y emergencias, con un enfoque en la innovación, gestión de la calidad y en la implementación de herramientas de mejora continua.
Modalidad: A distancia, clases virtuales en vivo.
Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga el grado de: Maestro en Ingeniería de Sistemas.
Requisito: Contar con grado de bachiller
¿Qué voy a lograr estudiando este programa?
Semestre académico 1
Semestre académico 2
Semestre académico 3
(*) UPN podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo con su política de mejora continua. Cualquier eventual cambio en la programación les será comunicado oportunamente.
Actividad | Inicio | Fin |
---|---|---|
- Inscripción del postulante |
miércoles, 13 de Noviembre de 2024 | miércoles, 2 de Abril de 2025 |
Publicación de Resultados | viernes, 4 de Abril de 2025 | |
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) | viernes, 4 de Abril de 2025 | sábado, 5 de Abril de 2025 |
Inicio de Clases | sábado, 5 de Abril de 2025 | |
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea | jueves, 3 de Abril de 2025 | jueves, 10 de Abril de 2025 |
Revisa las vacantes en el Concurso Público.
(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.
(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:
Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:
Cáceres Oyarce, Zoila Mercedes
Magíster en Ciencia Política y Licenciada en Sociología con más de 19 años de experiencia en sostenibilidad, gestión social, relacionamiento asertivo entre estado, sociedad y empresa.
Supervisión de cumplimiento de compromisos sociales y ambientales alineados a los indicadores empresariales, con énfasis regulatorio y reputacional. Dirección de proyectos sociales, reasentamientos de población, mecanismos de participación, resolución de conflictos socioambientales, alianzas público privado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, proyectos sociales con indicadores de retorno a la empresa en el sector minero, energético, hidrocarburos y educación.
Gestión estratégica del modelo de gestión de sostenibilidad en la empresa, basado en KPIs, requerimientos regulatorios y reputacionales.
Castañeda Vargas, Pedro Segundo
Investigador RENACYT. Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estudios de Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado en el Centro de Altos Estudios Nacionales, Perú. Especializado en Metodologías de Gestión de Proyectos y Analítica de Datos. Ha participado en implementaciones de Fábricas de Software y Soluciones Inteligentes de Intermediación Electrónica en organizaciones públicas y privadas. Certificado como PMP® (PMI®), CSM® Certified Scrum Master (Scrum Alliance y ScrumStudy), ITIL (PeopleCert), KANBAN (CertiProf), OKR (CertiProf)
Chaparro Minaya Enrique
Ingeniero de Sistemas de profesión y magister en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura. Además, ha completado estudios complementarios en emprendimiento, innovación y estrategia en instituciones de renombre como la Universidad de Virginia, IESE, Harvard y la Universidad de Cambridge. Ejecutivo de Tecnologías de la Información, Operaciones y Gestión de Proyectos con 20 años de experiencia nacional e internacional en los rubros de consultoría, energía, hidrocarburos, salud y educación. Actualmente, Gerente General de PI-TEC, empresa de servicios de TI; docente de pregrado y post grado, speaker y jurado de hackatones.
Díaz Sánchez, Carlos Federico
Máster en Investigación Avanzada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona – España. Mg. en Gestión de Tecnologías de Información. Ingeniero de Sistemas. Consultor de importantes empresas en el país en Gestión de TI, Gestión de Procesos, Planeamiento Estratégico, Gestión de Proyectos, Innovación, Transformación Digital, Ingeniería de Software y Arquitectura Empresarial. Con certificaciones en Scrum Fundamentals Certified, Scrum Master Certified, Scrum Product Owner Certified, Scrum Developer Certified, Kanban Essentials Professional Certificate, OCUP UML Foundations, OCUP UML Advanced, IBM Rational Unified Process Designer, OKR Professional Certified, OCEB BPM Fundamental, OCEB BPM Technical Intermediate,entre otras. Director de los programas Business Process Management y Planeamiento Estratégico con Metodología OKR en la Escuela de Postgrado UPC. Actualmente es Director General en Génesis Learning Center & Business Solutions.
Eggerstedt Palacios, Roxanna Lucia
Economista MBA en Negocios Internacionales y Finanzas, más de 20 años de experiencia, en la Consultoría y Gestión de equipos, especialista en cursos de Formación Humana, Servicio al cliente y Finanzas.
Garcia Bravo, Carlos Alberto
Máster en Big Data & Analytics en Universidad Politécnica de Cataluña (España), Master en Dirección de Empresas en PAD - Escuela de Dirección de Universidad de Piura (Perú), Ingeniero de Sistemas en UPC (Perú). Certificado en Design Thinking en INCAE (Costa Rica).
Mas de 20 años de experiencia laboral he desempeñado posiciones liderando equipos de Data y Analytics, Innovación y Marketing en empresas lideres del sector financiero, farmacéutico, retail farmacéutico, educación.
Consultor independiente en proyectos relacionados en Analytics, Gestión y Gobierno de Datos y Transformación Digital.
Comparto mi experiencia profesional como docente en escuelas de negocio a nivel nacional especializado en temas relacionados a BigData y Analytic, Transformación Digital e Innovación.
Hoyos Espinoza, Alexandres Rene
Director Ejecutivo y de Consultoría en Practical Thinking Group Perú. Consultor, Conferencista y Asesor Externo en Dirección de Portafolios-Proyectos, PMO, Planeamiento Estratégico y Transformación-Prácticas Ágiles para instituciones públicas y privadas.
MBA Internacional por CENTRUM Católica y Maastricht School of Management. Ingeniero Informático por PUCP. Con Estudios de Doctorado en Administración de Negocios y Proyectos en ESEADE. Certificado como como PfMP®, PMP®, PMO_CC®, PMI-ACP®, DASSM®, SAFe SA®, PRINCE2 Foundation® y Scrum Master®.
Profesor de Cátedra de los Programas de Maestría y Especialización en las Principales Escuelas de Negocio de Perú. Conferencista en Congresos Internacionales y Nacionales organizados. Jurado Internacional en el Concurso Mundial PMO Global Awards, Embajador de PMO Global Alliance para Perú. Voluntario activo de PMI Global y del Capítulo PMI Lima Perú donde ocupó el cargo de Presidente por el periodo 2019-2020.
Lomparte Alvarado, Rómulo Fernando
Mg. en Dirección de Negocios y Licenciado en Computación; con certificaciones PMP, CISA, CGEIT, CRISC, CISM, CDPSE, CSX, IRCA, IATCA, ISO 27002, CRMA, RWPC, COBIT Foundations, Coach, APMG Trainer. Con experiencia de más de 30 años en empresas nacionales e internacionales del ámbito comercial y financiero en consultoría, auditoría, seguridad, ciberseguridad y desarrollo de proyectos de sistemas de información. Experiencia en uso de COSO, COBIT y procesos de Certificación Sarbanes-Oxley. Estudios de pre-grado en la UNMSM y de post-grado en la UPC, Esan y la Universidad de Harvard. Catedrático en escuelas de post-grado en diversas universidades. Con participación en ISACA International y otros organismos profesionales, donde se desempeña como expositor e integrante de diversos comités especializados Labora como Gerente General de ITG Consulting, organización especializada en áreas de Gobierno de TI, Planeamiento Estratégico, Auditoría de Sistemas y Seguridad de Información.
Mendoza De Los Santos, Alberto Carlos
Doctor en Administración, Doctor en Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniero de Sistemas, se desempeña como Gerente General en Business Solution Enterprise, cuenta con experiencia en gestión de procesos, gestión de proyectos, auditoría de TI, gestión de riesgos de TI, continuidad de negocio, seguridad de la información y privacidad de datos. Expositor Internacional en diferentes foros Latinoamericanos.
Es colaborador en instituciones del rubro educativo, administrativo, transportes, producción (Agrícola, Avícola, Porcina, Agroindustrial), Servicios de Saneamiento y Financiero.
Forma parte del grupo de Evaluadores SINEACE y es investigador RENACYT.
Finalmente, desarrolla la docencia universitaria a nivel de pre y posgrado en reconocidas universidades del Perú.
Paredes Vargas, Ronal
Doctor en Ingeniería de Sistemas, Mg. en Administración e Ingeniero de Sistemas, con experiencia laboral en entidades públicas y privadas, en gestión de tecnologías digitales, desarrollo e implementación de proyectos tecnológicos, gobierno y transformación digital, así como mejora de procesos, capacidad para liderar equipos de alto desempeño, orientado a resultados y al desarrollo del equipo humano.
En la actualidad es Líder de Gobierno y Transformación Digital en el Ministerio de Economía y Finanzas, siendo responsable de coordinar los objetivos, acciones y medidas para la transformación digital y despliegue del Gobierno Digital.
Fue Director de Tecnología del Ministerio de Energía y Minas, Instituto Nacional de Defensa Civil, Ministerio de Defensa, entre otras entidades desarrollando cargos de responsabilidad.
Amplios conocimientos en Gobierno y Transformación Digital, Sistemas de Gestión, Ecosistemas de Seguridad Digital, Desarrollo de Soluciones Tecnológicas, entre otros.
Siccha Ayvar, Hobber
Ejecutivo Senior con MBA - Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM - PUCP, Ingeniero de Computación y Sistemas por la UPAO, con 15 años en posiciones gerenciales – directivas, liderando áreas de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Transformación Digital, Procesos, Proyectos, Talento Humano y Administración.
Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información del holding Grupo fe, conformado por: Campo fe, Fesalud IAFAS, y Prestafe, asimismo es profesor a tiempo parcial en CENTRUM - PUCP, Universidad del Pacífico y Universidad Privada del Norte.
Posee una Certificación para Miembros de Directorio por ND Executive Search y CENTRUM PUCP y es miembro del Consejo Asesor CIONET Iberoamerica - Perú.
Es creador y conductor del programa de TV StarTICs, donde se fomenta la tecnología, innovación y ciencia.
Torres Vargas, Deivhy Paul
Deivhy es Ingeniero de Sistemas, especializado en Tecnologías de Información, Dirección de Proyectos Predictivos, Adaptativos (ágiles) e Híbridos, Transformación Digital e Innovación + Emprendimiento. Es Maestro en Administración de T.I por el Tecnológico de Monterrey, México, graduado con Mención Honorífica de Excelencia. Además, es Magister en Gerencia de Sistemas de Información por la Universidad Privada del Norte y es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Cajamarca. Reconocido en mérito a su trayectoria profesional como Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional en Desarrollo Humano y Liderazgo, México. Está certificado como PMP, PMO-CP, CSM, PRINCE2 Practitioner, ITIL 4, COBIT, Six Sigma Yellow Belt, Leadership Management, Design Thinking Practitioner y en Data Science por IBM. Tiene especializaciones en el Banco Interamericano de Desarrollo, Harvard University y Tecnológico de Monterrey, así como en las mejores universidades del Norte del Perú. Ha sido Evaluador de Proyectos Tecnológicos en la Alianza del Pacífico y Banco Interamericano de Desarrollo, Líder de la Comunidad PMI Cajamarca, Vicepresidente de Educación y Liaison PMIef en PMI Norte Peru Chapter; además ha ocupado diversos cargos directivos en el sector público, como Jefe de Planificación, Subgerente de Desarrollo Institucional, Consultor en Transformación Digital en GORE Cajamarca, GORE Lambayeque y PCM a través del proyecto BID y en Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, Jefe de Sistemas y Director Regional de Transformación Digital en el Gobierno Regional de Cajamarca, Además, ha sido Jefe de Proyecto de migración a Cloud en ITSTK. Actualmente es Director Ejecutivo de la Oficina de Tecnologías de la Información e Innovación del CENARES - MINSA, Docente Universitario e Instructor en UTP, UNSA, UNI, UPN y PUCP (Instituto para la Calidad), PROAVANCE y Conferencista Internacional.
Vargas Saldaña, Álvaro Javier
Ingeniero Industrial CIP, Master en Marketing empresarial, MBA y Coach Profesional Certificado.
27 años de experiencia trabajando en empresas transnacionales de TI a nivel local y regional: Xerox, Microsoft, Samsung, HP, Epson. Actualmente me desempeño como Gerente de Ventas y Marketing para el Sector Corporativo en Epson Perú.
Áreas de especialización: Transformación Digital e Innovación, Gestión de empresas, Gestión de equipos de alto rendimiento, Liderazgo, Marketing empresarial.
Villena Aguilar, Moises Antonio
Ingeniero Informático PUCP con grado de MBA IT. 18 años de experiencia en seguridad de información, continuidad de negocios, gestión de riesgos, gobierno de TI, servicios de TI. Con certificaciones internacionales emitidas por PECB, ISACA, AXELOS, BCI, EXIN. 15 años de experiencia docente a nivel de pregrado y posgrado, asesor de tesis. Experiencia profesional en sector financiero, manufactura y sector público.
¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!