Flecha UPN

Presentación

La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Contratación Pública, un programa que desarrolla en los ejecutivos una sólida formación que permite gestionar y asesorar efectivamente todos los aspectos de la contratación pública e implementar estrategias en el marco legal, incrementando el nivel de seguridad de las transacciones de bienes o servicios entre las organizaciones y el Estado o entidades públicas.

Modalidad: A distancia, clases virtuales en vivo.

Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga el grado de: Maestro en Contratación Pública.

Requisito: Contar con grado de bachiller

Flecha UPN

Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Gestionarás y dirigirás los diferentes procesos de contratación pública, desde la planificación y licitación hasta la adjudicación y ejecución de contratos.
  • Garantizarás la eficiencia, transparencia y legalidad en el uso de los recursos públicos a través de procesos de contratación adecuados.
  • Analizarás y evaluarás propuestas de proveedores o contratistas de manera objetiva y profesional, asegurando la selección de las mejores ofertas para el sector público.
  • Desarrollarás y potencializarás la investigación; facilitando las herramientas, habilidades metodológicas y análisis crítico.
  • Convertirte en un profesional que lidere el desarrollo socioeconómico del país con una visión global.
Flecha UPN

Estructura Curricular

Semestre académico 1

  • Aspectos generales de la contratación publica
  • Sistema de presupuesto público del estado
  • Fase I: Sistema nacional de abastecimiento y actos preparatorios
  • Estudio de mercado y determinación del valor referencial
  • Tecnología de la información y el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado - SEACE

Semestre académico 2

  • Fase II: Métodos de contratación: Procedimiento de selección
  • Prevención y solución de controversias en contratación publica
  • Subasta inversa y acuerdo marco
  • Módulo de investigación

Semestre académico 3

  • Fase III: Ejecución contractual: Compras públicas sustentables
  • Contratación de obras
  • Ética y responsabilidad administrativa, civil y/o penal en la contratación publica
  • Gestión de riesgos y control en las contrataciones públicas
  • Ciudadanía y desarrollo sostenible
  • Proyecto final de maestría

(*) UPN podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo con su política de mejora continua. Cualquier eventual cambio en la programación les será comunicado oportunamente.

Flecha UPN

Calendario de Admisión

Actividad Inicio Fin

- Inscripción del postulante
- Evaluación de méritos y conocimientos

miércoles, 13 de Noviembre de 2024 miércoles, 2 de Abril de 2025
Publicación de Resultados viernes, 4 de Abril de 2025
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) viernes, 4 de Abril de 2025 sábado, 5 de Abril de 2025
Inicio de Clases sábado, 5 de Abril de 2025
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea jueves, 3 de Abril de 2025 jueves, 10 de Abril de 2025

Revisa las vacantes en el Concurso Público.

(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:

Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:

  • Ingreso regular (convocatoria abierta, ver calendario de admisión)
  • Diplomado UPN Modulares de Posgrado (convocatoria abierta, ver calendario de admisión) - donde aplique
Flecha UPN

Plana Docente

Aguilar Cruz, Genaro Alfredo

Doctor en Administración, Master en Contratación Pública UCLM España, Mg, Economía – Gestión Pública, Docente Universitario, Ex Capacitador OSCE-MEF, Arbitro y Consultor en Contrataciones con el Estado – Ex Gerente Regional de Contrataciones en Gobierno Regional La Libertad – Asesor despacho rectoral UNT. Derecho con mención en Política Jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestro en Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla – La Mancha, España. Maestría en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico.

Asesor en instituciones públicas y privadas: Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, Ministerio Educación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y, Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Árbitro en materia de Contrataciones del Estado y en materia Laboral. Docente a nivel de postgrado universidades públicas y privadas a nivel nacional.

Cáceres Oyarce, Zoila Mercedes

Magíster en Ciencia Política y Licenciada en Sociología con más de 19 años de experiencia en sostenibilidad, gestión social, relacionamiento asertivo entre estado, sociedad y empresa.

Supervisión de cumplimiento de compromisos sociales y ambientales alineados a los indicadores empresariales, con énfasis regulatorio y reputacional. Dirección de proyectos sociales, reasentamientos de población, mecanismos de participación, resolución de conflictos socioambientales, alianzas público privado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, proyectos sociales con indicadores de retorno a la empresa en el sector minero, energético, hidrocarburos y educación.

Gestión estratégica del modelo de gestión de sostenibilidad en la empresa, basado en KPIs, requerimientos regulatorios y reputacionales.

Calizaya Portal, Jorge Guillermo Masias

Máster of Business Administration (MBA) por la Universidad de San Ignacio de Loyola, y Master en Ingeniería de Producción (MSc) de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) – BRASIL. Oficial de la Marina de Guerra del Perú con trece años de experiencia profesional en la conducción de personal, capacidad de liderazgo, manejo administrativo de alto nivel y planeamiento con especialidad en Guerra de Superficie. En los doce últimos años desempeñándose en el área de desarrollo de proyectos privados y producción en Astilleros (SIMA PERÚ).

Guevara Berna, Gaetano Cesar

Oficial de Marina retirado con el grado de Capitán de Navío, Observador Militar peruano de las Naciones Unidas en Suda. Mg. en Gestión Pública de la Universidad ESAN y Gobernabilidad de la USMP, Mg. en Ciencias políticas con mención en relaciones Internacionales de la PUCP. Candidato a doctor en Ciencias Sociales con mención en Historia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con estudios en la Escuela Superior de Guerra de la Armada de la República Argentina. Docente Investigador con altos valores éticos especializado en gestión pública y privada operativa, logística y de seguridad con 30 años de experiencia. Conferencista de eventos Nacionales e Internacionales en Alemania, EEUU y Suecia. Condecorado por la Marina de Guerra del Perú y las Naciones Unidas. Articulista de Revistas Indexadas. Con Registro Nacional de Trabajos de Investigación con investigaciones sobre Políticas Públicas, Desarrollo Sostenible Ambiental, Metodologías Agiles, Operaciones de Paz y Migraciones.

Garcia Escalante, Michael Raúl

Profesional con 21 años prestando servicios entre la educación universitaria. automotriz, minero, aeroportuaria, construcción pública y privada. Licenciado en Administración, Magister en Operaciones y Logística, egresado doctorado en Planificación y Gestión. Actual Docente de posgrado de diversas universidades del país y Gerente de Operaciones & Logística de la empresa GARESPERU SAC, empresa especializada en diseño y ejecución de proyectos de innovación electromecánica emprendimiento empresarial personal. Actual director de imagen institucional del Colegio Regional de Licenciados en Administración.

Gonzales Anampa, Enrique Mirko

Licenciado en Administración de Empresas. Magíster en Economía y Administración de los procesos de Globalización. Máster en Negocios Internacionales. Especialización en Negocios globales, Negocios inclusivos y Responsabilidad Social en Universidades de reconocida trayectoria internacional como la Universidad de Harvard (U.S.A.) y la Universidad de Génova (Italia). Gerente en Control ambiental Perú donde desarrolló proyectos de sostenibilidad ambiental.

También se ha desempeñado como Country Manager en Perú para PROMOFIRENZE, Agencia para la internacionalización de la Cámara de Comercio de Florencia (Italia), la Cámara de Comercio de Turín (Italia) y para WYSCOUT, así como también se desempeñó como docente de reconocidas universidades del Perú.

Masias Astengo, Javier Miguel

Economista de la Universidad de Lima (UL). Cuenta con un doctorado en Financiación e Investigación Comercial por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), España; una maestría en Banca y Finanzas por la Universidad de Lima (UL); un diplomado en Integración Europea por el Instituto Ítalo-Latinoamericano de Roma (IILA), Italia. Consultor de empresas en los sectores de comercio exterior, turismo e inversiones. En paralelo, se ha desempeñado como catedrático en la Universidad del Pacífico (UP), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Privada del Norte (UPN) y la Universidad Privada de Tacna (UPT); en las especialidades de Comercio Internacional, Administración Financiera, Finanzas Públicas, Financiamiento Público, entre otras.

Prudenci Cuela, Fausto Enrique

Doctor en Gestión Empresarial. Magister en Ecología y Gestión Ambiental. Egresado de la Maestría en Manejo y Administración de Negocios-MBA. Ex Asesor de Gerencia General GORE-Huancavelica. Past-Gerente Público - SERVIR. Gerente de Administración de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Gerente de Administración de la Corte Superior de Justicia de Ucayali. Titular de la Unidad Ejecutora en Salud-Gobierno Regional de San Martín. Gerente Nacional de Prestaciones Sociales en EsSalud. Gerente Nacional de Prestaciones Económicas en EsSalud. Past accionista y miembro de directorios de Caja Huancayo, SEDAM Huancayo y SILSA S.A. CEO de Inventa-te. Árbitro en Contrataciones Públicas. Paramédico. Docente de Doctorado y Maestría en Universidades públicas y privadas. Conferencista, escritor y consultor.

Riega Virú De Salas, Yasmina Beatriz

Abogada y licenciada en educación en la especialidad de Filosofía y Ciencias Sociales; Maestra en Derecho Penal, Política Criminal y Administración y Dirección de Proyectos; y Doctora en Derecho. Labora como Jefe de Investigación en las facultades de Derecho y Comunicaciones de la UPN. Es docente de posgrado en las universidades: UPN, UNMSM y UPSMP.

Es Investigadora Calificada por Concytec (Número de registro P0020465). Ha realizado pasantía de Investigación en la Universidad Autónoma de México - UNAM, con beca de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Ha sido Profesor Visitante del curso Derecho Penal parte General en el Instituto Sanjuanense de la Provincia de Querétaro, México. Ha ejercicio labor docente en varias universidades nacionales a nivel de pregrado y posgrado. Es revisora de revista Crimen & Delinquency. Ha publicado artículos en revistas indexadas en temas relacionados a la criminología y a la educación.

Cuenta con experiencia laboral en la administración pública y privada. Es conferencista nacional e internacional.

Zaplana Luna Victoria, Juan Carlos

Licenciado en Administración, Magister en Administración Estratégica, con estudios de posgrado en Ciencias Económicas con Mención en Administración de Negocios, especialización en Dirección Estratégica de Organizaciones, Responsabilidad Social Empresarial, Buen Gobierno Corporativo, Negociaciones y Gestión de Crisis.

Amplio expertise en dirección de organizaciones, gestión de responsabilidad social, ética gerencial, compliance y buen gobierno corporativo, planeamiento estratégico, comunicaciones estratégicas, relaciones institucionales promoción de obras por impuestos, así como financiamiento de proyectos sociales y obras de infraestructura.

Actualmente es vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Superintendente de Asuntos Corporativos en Minera Boroo Misquichilca y Miembro del Consejo Directivo del Fondo Social Alto Chicama.

 Comienza aquí 

¡Estás a un paso de convertirte en un profesional exitoso!

Déjanos tus datos
¿Cuál programa te interesa?
finalidades informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
personales para las Finalidades Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.