Carrera de
Comunicación Audiovisual en Medios Digitales

Trujillo El Molino Breña Chorrillos Comas Los Olivos San Juan de Lurigancho

Regístrate aquí para más información

Modalidad New
informativas y comerciales, conforme al siguiente enlace. Sin mi autorización, no podrán comunicarse conmigo.
Comerciales Adicionales descritas en el siguiente enlace.

Conviértete en un exitoso creador de contenidos digitales y audiovisuales.

Crearás contenidos impactantes dominando el proceso de producción, dirección y postproducción de proyectos audiovisuales para medios y plataformas multimedia y trasmedia.

Carrera:

Comunicación Audiovisual en Medios Digitales

Grado obtenido:

Bachiller en Comunicación Audiovisual en Medios Digitales

Duración:

5 años

Titulación:

Licenciado en Comunicación Audiovisual en Medios Digitales

Modalidad:

Presencial / Semipresencial

¿Por qué elegir la facultad de comunicaciones de UPN?

imagem del video
VER FACULTAD DE Comunicaciones

Beneficios de la carrera

Convenio CNN

Única Universidad en Perú en tener un convenio con la cadena internacional de noticias CNN.

Certificación por competencias:

  • Asistente de Producción y Realización Audiovisual
  • Creador de Narrativas Digitales

Radio UPN

Emisora universitaria Online, producida por estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicaciones.

Conoce más

Díatreinta

Revista electrónica de la Facultad de Comunicaciones, editada por estudiantes y docentes.

Conoce más

Laboratorios

  • Laboratorio de Fotografía
  • Taller de Edición
  • Laboratorio de Cómputo
  • Taller de Audio
  • Set de televisión
Conoce más

Campo laboral

  • Medios de comunicación tradicionales y digitales, productoras audiovisuales, empresas radiales, agencias de publicidad, agencias de post producción.
  • Empresas o agencias de producción de contenidos digitales e interactivos. Instituciones culturales, públicas y privadas.
  • Comunicador audiovisual independiente en la producción de contenidos para medios digitales e interactivos.

¿Qué aprenderás?

Ícono
Desarrollarás, producirás y dirigirás proyectos de entretenimiento, ficción, informativos, empresariales y documentales para diversos medios y plataformas sobre todo digitales.
Ícono
Gestionarás eficientemente proyectos de comunicación con conocimiento del público objetivo, a quienes impactará el mensaje.

Malla curricular

5 años 10 ciclos

1

Primer Ciclo

CURSOS

> Desarrollo del talento
> Complementos de matemática
> Ciudadanía global
> Comunicación 1
> Taller de comunicación y convergencia digital
> Comunicación y estudios sociales
2

Segundo Ciclo

CURSOS

> Matemática básica
> Comunicación 2
> Pre beginner 1
> Filosofía y pensamiento contemporáneo
> Análisis artístico y literario
> Electivo
3

Tercer Ciclo

CURSOS

> Pre beginner 2
> Metodología universitaria
> Comunicación 3
> Teoría del conocimiento
> Taller de lenguaje, técnicas y narrativas audiovisuales
> Psicología y comportamiento
4

Cuarto Ciclo

CURSOS

> Herramientas informáticas
> Storytelling
> Taller de redacción
> Taller de lenguaje y técnicas de diseño
> Teoría de la comunicación
> Taller de edición digital
> Responsabilidad social
5

Quinto Ciclo

CURSOS

> Semiótica
> Taller de design thinking e innovación en comunicaciones
> Diseño y producción de narrativa audiovisuales
> Taller de big data y comunicación
> Taller de guión audiovisual transmedia
6

Sexto Ciclo

CURSOS

> Empleabilidad
> Proyecto social
> Metodología de la investigación
> Taller de producción radial digital
> Taller de fotografía y estética audiovisual
7

Séptimo Ciclo

CURSOS

> Legislación y normativa en comunicaciones
> Gestión de marketing digital y redes sociales
> Diseño de sonido digital
> Taller de documental transmedia
> Taller de dirección y producción de informativos
8

Octavo Ciclo

CURSOS

> Prácticas preprofesionales
> Taller de dirección y producción de ficción
> Taller de diseño y producción de medios interactivos
9

Noveno Ciclo

CURSOS

> Tesis
> Gestión del entretenimiento
> Taller transmedial 1
> Taller de dirección y producción publicitaria audiovisual
10

Décimo Ciclo

CURSOS

> Trabajo de investigación
> Taller transmedial 2
> Dirección de proyectos audiovisuales

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UPN?

Calidad Educativa

  • 30 años de trayectoria brindando educación de calidad certificada a nivel internacional.
  • Innovadora metodología de enseñanza, centrada en el estudiante y desarrollo de competencias.
  • Docentes expertos que te acompañan, guían y empoderan.
  • 5 estrellas en oportunidades de empleo, enseñanza en línea, inclusión y responsabilidad social y certificación internacional de IAC Cinda.
por qué estudiar en UPN

Empleabilidad

  • 9 de cada 10 de nuestros egresados trabajan (Estudio de egresados pregrado (PG) Lima, realizado por IPSOS en el año 2023)
  • Convenios y facilidades para prácticas pre-profesionales con las mejores empresas del rubro.
  • Intensiva capacitación para el mundo laboral con un portal de empleo con +15K ofertas laborales al año.
  • Portal de empleo con una amplia bolsa de trabajo y otras herramientas que potenciarán tu empleabilidad.
por qué estudiar en UPN

Convenios internacionales

  • Somos parte de una de las más grandes redes de educación superior de América Latina.
  • Intercambios estudiantiles en 16 países con 48 universidades diferentes.
  • Doble titulación para elevar tu valor como profesional.
  • Seminarios y clases con docentes del extranjero para fortalecer tu red de contactos.
por qué estudiar en UPN

Talleres y programas

  • Apoyo durante tu vida universitaria en diferentes aspectos.
  • Programas de mentoría y talleres para mejorar tu desempeño académico.
  • Asesoría con estudiantes líderes que fortalecerán tus competencias.
  • Orientación personal en habilidades blandas.
por qué estudiar en UPN

Misión, Objetivos Educacionales, Acreditaciones y más

Misión

Formar estrategas de la comunicación, en sus diversas especialidades, orientados al cambio y a las tendencias digitales a través de procesos educativos innovadores y éticos que contribuyan positivamente en el desarrollo de la sociedad.

Visión

Ser reconocidos como la facultad referente en la formación profesional de comunicadores en el país.

Objetivos educacionales

OE1: Formar a un profesional estratega y gestor de la Comunicación que desarrolla y ejecuta proyectos de contenido audiovisual para diversos medios y/o plataformas.

OE2: Formar profesionales con visión estratégica y holística de los procesos de comunicación, que comprenden y conocen el mercado de las industrias culturales.

OE3: Desarrollar profesionales que manejen eficazmente los procesos estratégicos y de gestión de la comunicación con sentido crítico, ética y responsabilidad social.

OE4: Brindar una formación orientada hacia la generación de valor en comunicación audiovisual, teniendo en cuenta a las audiencias, sus características y necesidades, así como los diferentes contextos sobre los que actúan.

OE5: Formar profesionales comunicadores innovadores que gestionen y comprendan el contenido digital y transmediático en sus diferentes contextos, generando soluciones comunicacionales que se adapten a las necesidades y objetivos de las empresas y usuarios.

OE6: Brindar formación profesional con calidad académica acreditada, accesibilidad, formación humanista y promoción de espíritu emprendedor.

OE7: Contribuir al desarrollo de un perfil profesional que, integrando habilidades socio - cognitivas o blandas, permita una formación integral y los preparen para afrontar el mercado laboral.

Competencias específicas

  1. Investigación en comunicación y conocimiento de audiencias: Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad.
  2. Gestión estratégica de la comunicación: Planifica proyectos de comunicación de manera integral, teniendo en cuenta los objetivos, recursos, y una visión realista sobre las organizaciones y sus públicos de interés, para proponer soluciones e intervenciones comunicacionales estratégicas según su ámbito de especialidad.
  3. Dominio de las destrezas técnicas y tecnológicas: Utiliza el lenguaje verbal y no verbal, así como los recursos tecnológicos, en forma adecuada - respetando sus códigos - a fin de elaborar mensajes persuasivos en su ámbito de especialización. Investiga los procesos de la comunicación humana en sus múltiples escenarios para evaluar la relación entre audiencias y la realidad de los procesos tecnológicos que afectan a las audiencias.
  4. Pensamiento creativo y dimensión estética: Genera productos comunicacionales teniendo en cuenta la dimensión estética y el pensamiento lateral de la generación de ideas, para proponer soluciones innovadoras y estratégicas que aborden un reto comunicacional, teniendo en cuenta los objetivos y las audiencias a la que se dirige.
  5. Visión crítica de la realidad interdisciplinaria e integradora: Formula propuestas estratégicas desde distintas situaciones planteadas para tomar decisiones acertadas en su profesión.
  6. Desarrollo y gestión de contenidos: Desarrolla contenidos teniendo en cuenta los objetivos, el uso de recursos y su adecuación para proyectos de comunicación en medios tradicionales, digitales, transmediáticos o integrados.

Perfil de egreso

Profesional visionario, humanista y ético, capacitado para crear, producir, realizar y sobre todo, gestionar de forma eficaz e innovadora proyectos y productos audiovisuales en todas sus etapas y para todo tipo de plataformas, tanto medios tradicionales como plataformas digitales y transmedias, utilizando y actualizando constantemente los conocimientos, técnicas y tecnología audiovisuales y aplicando adecuadamente la narrativa y estética audiovisual.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS