Carrera de
Administración y Gestión Comercial a distancia

Nuestra carrera de Administración y Gestión Comercial a distancia forma profesionales capaces de alcanzar retos y desafíos derivados de la gestión comercial, con capacidad para incursionar en nuevos mercados, satisfacer las necesidades de los clientes y asumir desafíos.

En UPN potenciamos tu empleabilidad con certificaciones por competencias que podrás obtener a medida que avanzas en tu carrera:

  • Asistente Comercial
  • Analista en Gestión de clientes
Ver Facultad Negocios

Modalidad:

100% virtual

Duración:

5 años

Grado obtenido:

Bachiller en Administración y Gestión Comercial

Titulación:

Licenciado en Administración y Gestión Comercial

Conoce el campo laboral de la carrera

campo laboral

Conoce el campo laboral de la carrera

Empresa o negocio propio.

Gestor comercial de empresas nacionales e internacionales.

Gestor de administración comercial, procesos de negocios y operaciones comerciales.

Auditor administrativo en gestión comercial.

Consultor en temas de gestión para empresas comerciales.

¿Qué aprenderás?

Estrategias Comerciales

Desarrollarás estrategias comerciales para la retención, crecimiento y recuperación de clientes.

Gestión Comercial

Identificarás mercados potenciales, incrementando las ventas y generando valor en organizaciones.

Gerencia De Ventas

Identificarás y analizarás indicadores comerciales, los cuáles facilitarán la toma de decisiones de la alta dirección.

Malla curricular

Primer Ciclo

• Complementos de Matemática
• Comunicación 1
• Pre Beginner 1
• Introducción a la Gestión Comercial
• Administración
• Ciudadanía Global

Segundo ciclo

• Matemática Básica
• Comunicación 2
• Contabilidad General
• Pre Beginner 2
• Negociación Comercial
• Desarrollo del Talento

Tercer ciclo

• Responsabilidad Social
• Herramientas Informáticas
• Microeconomía para Administradores
• Matemática 1
• Comunicación 3
• Metodología Universitaria

Cuarto ciclo

• Probabilidad y Estadística
• Costos y Presupuestos
• Proyecto Social
• Marketing
• Negocios Digitales
• English For Business

Quinto ciclo

• Informática para Negocios
• Metodología de la Investigación
• Diseño Organizacional y Procesos
• Gestión de la Cadena de Suministros
• Gestión de Recursos Humanos
• Administración Financiera
• Empleabilidad

Sexto ciclo

• Administración de Sueldos y Compensaciones
• Negocios Internacionales
• Legislación Comercial
• Comportamiento Organizacional
• Investigación Cualitativa

Séptimo ciclo

• Investigación Cuantitativa
• Supervisión de Ventas
• Comportamiento del Consumidor
• Prácticas Preprofesionales

Octavo ciclo

• Dirección de Ventas, Procesos e Indicadores
• Prospección Comercial
• Proyectos de Inversión
• Ergonomía Comercial

Noveno ciclo

• Plan de Marketing
• Tesis
• Electivo 1

Décimo ciclo

• Auditoría Comercial
• Trabajo de Investigación
• Electivo 2

¿Por qué estudiar tu carrera a distancia en UPN?

Expertos en Educación a distancia

Reconocidos y premiados internacionalmente en Educación a distancia por ranking QS Stars y Blackboard Catalyst Awards.

Innovador modelo educativo

Que tiene como centro al estudiante y desarrolla competencias transversales necesarias para que sea un profesional altamente empleable.

Máxima flexibilidad horaria

Clases grabadas para que puedas organizar tus horas de estudios y verlas desde cualquier dispositivo.

Acompañamiento durante toda tu carrera

Contarás con un tutor para darte soporte académico, profesional y administrativo.

Objetivos, Competencias y Perfil de Egreso

Objetivos Educacionales

OE1: Generar emprendimientos y gestionar estrategias comerciales de empresas, especialmente familiares.
OE2: Gestionar oportunidades comerciales alineadas a las nuevas tendencias del mercado y las tecnologías de la información.
OE3: Liderar equipos comerciales, direccionar organizaciones y gestiona clientes, enfocado en alcanzar los objetivos comerciales de la empresa.
OE4: Participar activamente en negociaciones a nivel nacional como internacional, a fin de obtener los mejores beneficios para la organización.
OE5: Gestionar el proceso administrativo y de los recursos de la empresa para el logro de los objetivos.

Competencias Específicas

  1. Planificación comercial: Gestiona los recursos y alianzas para desarrollar el proceso de venta alineado a los objetivos de la empresa y perfil de los clientes.
  2. Gestión de clientes: Desarrolla estrategias de ventas y mercados potenciales para la retención, crecimiento y recuperación de clientes.
  3. Gestión del autoaprendizaje permanente en negocios: Desarrolla el proceso reflexivo para avanzar de manera independiente en el autoaprendizaje, utilizando estrategias apropiadas para adquirir y aplicar nuevos conocimientos en la gestión y los negocios.
  4. Gestión de la fuerza de ventas: Gestiona y guía al equipo comercial de la organización para el logro de las metas y objetivos comerciales.
  5. Negociación: Logra manejar las diferentes técnicas de negociación manteniendo el concepto Ganar-Ganar.

Perfil de Egreso

El programa de Administración y Gestión Comercial de la UPN, tiene como propósito formativo que, el egresado sea capaz de generar valor en las organizaciones privadas y públicas liderando proyectos de planificación comercial gestionando los recursos y alianzas para el desarrollo del proceso de ventas alineado a los objetivos de la organización y perfiles de los clientes; con quienes desarrolla estrategias de retención, crecimiento y recuperación, identificando mercados potenciales mediante el análisis de indicadores comerciales. Asimismo, maneja diferentes técnicas de negociación tomando decisiones oportunas con comportamiento ético y gestiona eficientemente la fuerza de ventas motivándolos para el logro de las metas.