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Presentación

La Universidad Privada del Norte presenta la Maestría en Dirección y Gestión del Talento Humano, un programa que desarrolla en los ejecutivos una sólida formación en las competencias y habilidades que les permitan comprender el impacto que tienen en sus decisiones de la dirección de la gestión humana en los resultados de corto y largo plazo de una organización. Los ejecutivos buscaran consolidar las competencias profesionales en el área de la gestión del talento humano, a través del conocimiento y aplicación de las mejores prácticas para su gestión. Dentro de estas competencias es importante mencionar que el participante conseguirá tener un buen manejo multidisciplinario ya que estará en condiciones de resolver y tomar decisiones empresariales de manera conjunta formando equipos de trabajo líderes.

Modalidad: A distancia, clases virtuales en vivo.

Grado académico: Luego de cumplir con los requisitos básicos establecidos en la Ley Universitaria N° 30220 y los requisitos específicos establecidos por la universidad, se otorga el grado de: Maestro en Dirección y Gestión del Talento Humano.

Requisito: Contar con grado de bachiller

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Perfil del Egresado

¿Qué voy a lograr estudiando este programa?

  • Desarrollarás competencias personales y gerenciales relacionadas con el diseño de puestos, selección, desarrollo y retención de personas.
  • Lograrás ser capaz de gestionar el recurso humano y el clima laboral en las empresas, desde una perspectiva estratégica y gerencial.
  • Desarrollarás y potencializarás la investigación; facilitando las herramientas, habilidades metodológicas y análisis crítico.
  • Brindarás en el proceso de formación: Calidad académica, accesibilidad, formación humanista y promoción de espíritu emprendedor.
  • Formarás profesionales que lideren el desarrollo socioeconómico del país con una visión global.
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Estructura Curricular

Semestre académico 1

  • Agilidad organizacional
  • Efectividad Personal y Administración del Tiempo
  • Inteligencia Emocional y Dirección de Personas
  • Coaching Ontológico
  • Competencias Laborales

Semestre académico 2

  • Diseño de Puestos por Competencias
  • Selección y Reclutamiento de Personal por Competencias
  • Disrupción y negocios
  • Módulo de investigación

Semestre académico 3

  • Normativa y Negociación Laboral
  • Clima Laboral y Sistemas de Medición
  • Gestión de Remuneraciones y Beneficios
  • Motivación y Comportamiento Organizacional
  • Proyecto final de Maestría
  • Ciudadanía y desarrollo sostenible

(*) UPN podrá efectuar cambios en la malla, secuencia de los cursos o profesores, de acuerdo con su política de mejora continua. Cualquier eventual cambio en la programación les será comunicado oportunamente.

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Calendario de Admisión

Actividad Inicio Fin

- Inscripción del postulante
- Evaluación de méritos y conocimientos

miércoles, 13 de Noviembre de 2024 miércoles, 2 de Abril de 2025
Publicación de Resultados viernes, 4 de Abril de 2025
Matrícula (registro y/o convalidación de cursos) viernes, 4 de Abril de 2025 sábado, 5 de Abril de 2025
Inicio de Clases sábado, 5 de Abril de 2025
Proceso de admisión extraordinario y matrícula extemporánea jueves, 3 de Abril de 2025 jueves, 10 de Abril de 2025

Revisa las vacantes en el Concurso Público.

(*) La universidad se reserva el derecho a cancelar o modificar la fecha de inicio del programa, en caso no se alcance el mínimo de estudiantes admitidos hasta el mismo día del inicio del programa.

(**) De acuerdo al Reglamento de admisión de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos:

Art. 10° Son tipos de admisión para Maestría:

  • Ingreso regular (convocatoria abierta, ver calendario de admisión)
  • Diplomado UPN Modulares de Posgrado (convocatoria abierta, ver calendario de admisión) - donde aplique
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Plana Docente

Balbin Ramos, Wesly Rudy

Más de 15 años de experiencia liderando áreas de Administración y Gestión de instituciones de servicios. Experto en negociación, alianzas estratégicas y rediseño de procesos. Doctorando en Administración; Maestro en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas; Master en Gestión Educacional por la Universidad Viña del Mar (Chile). Economista por la UNAC. Cuenta con Especialización en Dirección y Gestión del Talento Humano y en Regulación de Servicios Públicos; además de ser conferencista internacional, participando en tema de cultura y diversidad global en los negocios en Latinoamérica (Chile, Colombia, Brasil, Centro América).

Docente de posgrado de principales universidades y actualmente se desempeña como Jefe de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos a nivel nacional de la Universidad Privada del Norte.

Bravo Monteverde, Guido Humberto

Licenciado en Administración y en Psicología, con una Maestría en Administración de empresas en la Universidad del Pacífico, además cuenta con un Master Executive MBA Intensive en Coaching y Consultoría Empresarial por Gadex y la Universidad de Cádiz en España. Certificación Internacional en Coaching por la AICM y en Leader Coach por The Coaching Project y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. PDG del PAD de la Universidad de Piura. Certified Customer Service Trainer y Certificación Internacional de Equipos Facultados hacia la Calidad en el Servicio por Service Quality Institute de EEUU. Doctorando en Psicología por la USMP. Se desempeña como Director de Consultoría en GBM & Asociados SAC en programas de Gestión del Cambio y desarrollo de habilidades blandas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años ocupando cargos gerenciales en diferentes sectores, comerciales, financieros y de servicios. Mantiene una sólida formación académica, alta capacidad analítica para la toma de decisiones, proactivo e innovador y con facilidad para lograr procesos de cambio. Facilitador, comunicador y educador en la formación y el desarrollo de equipos proactivos y comprometidos con los objetivos buscados.

Cáceres Oyarce, Zoila Mercedes

Magíster en Ciencia Política y Licenciada en Sociología con más de 19 años de experiencia en sostenibilidad, gestión social, relacionamiento asertivo entre estado, sociedad y empresa.

Supervisión de cumplimiento de compromisos sociales y ambientales alineados a los indicadores empresariales, con énfasis regulatorio y reputacional. Dirección de proyectos sociales, reasentamientos de población, mecanismos de participación, resolución de conflictos socioambientales, alianzas público privado bajo la modalidad de Obras por Impuestos, proyectos sociales con indicadores de retorno a la empresa en el sector minero, energético, hidrocarburos y educación.

Gestión estratégica del modelo de gestión de sostenibilidad en la empresa, basado en KPIs, requerimientos regulatorios y reputacionales.

Cruzado Perez, William Moises

Psicólogo Organizacional, con una Maestría en Administración de empresa (UNFV) además cuenta con tres especializaciones: Recursos Humanos-Ley SERVIR (UNMSM), ISOs 9001-14001-OSHAS 18001 (UNMSM) y Gerencia de Compensaciones (U. Pacífico), actualmente candidato a doctor en Administración y Máster MBA con énfasis en Liderazgo estratégico en un entorno global (España). Se desempeña como Coordinador Académico de la Escuela de Post grado y Estudios Continuos en la Universidad Privada del Norte. Cuenta con una experiencia de más de dos décadas ocupando gerencias como jefaturas en la gestión humana en diferentes sectores tanto público como privado en el país como en el extranjero, se ha desempeñado en diferentes rubros como el textil, comercial, salud, hidrocarburos, consumo masivo, minero, educación, transporte. Mantiene una sólida formación académica, alta capacidad analítica para la toma de decisiones eficientes a través de KPIs, proactivo e innovador y facilidad para la adaptación al cambio. Formador de equipos motivados y comprometidos hacia la optimización de resultados, mediante el desarrollo y retención del talento humano apoyando su proceso de crecimiento dentro de las distintas unidades de la empresa, según sus competencias.

De La Cuadra Vigil, Rocio

Profesional ejecutiva senior en empresas transnacionales, con experiencia local y regional liderando estrategias de transformación en Innovación y desarrollo de productos, dirigiendo los productos desde la conceptualización a través de todo el ciclo de vida del producto.

Ha implementado modelos de desarrollo de nuevos productos, mediante una gestión directa con equipos multidisciplinarios y geográficamente dispersos en USA, España, Colombia, Bolivia, desplegando el seguimiento para el logro de la performance del portafolio.

Formadora de equipos de alto desempeño y motivados.

Profesora en Universidades de prestigio en Perú y ponente en Congresos internacionales.

Actualmente se desempeña como voluntaria del PMI a nivel global y es graduada del PMI Leadership Master Class 2020, un programa de Liderazgo Organizacional global con 32 líderes de 17 países.

Duffoo Hart, Guillermo Ernesto

Psicólogo Organizacional, con diversos estudios de especialización en Dirección de Personas, MBA por la UPC y con Master en Dirección Estratégica del Factor Humano por el EOI de España. Incursionó en la vida académica como profesor de Postgrado hace 16 años, dictando diferentes cursos vinculados al área de la gestión del factor humano en la empresa. Forjó su experiencia en el campo de los recursos humanos en el sistema financiero por más de veinte años.

Actualmente es Socio y Director de Negocios de Psicotec Perú, empresa internacional de consultoría integral en Recursos Humanos, con 12 años de presencia en el mercado peruano siendo la primera filial en Latinoamérica de la casa matriz con sede en Madrid, España.

Eggerstedt Palacios, Roxanna Lucia

Economista MBA en Negocios Internacionales y Finanzas, más de 20 años de experiencia, en la Consultoría y Gestión de equipos, especialista en cursos de Formación Humana, Servicio al cliente y Finanzas.

García Saavedra, José Luis

Doctor en Administración (C) con mención en Dirección Estratégica por la Universidad San Ignacio de Loyola. Magíster en Administración de Negocios (MBA) por la Universidad ESAN. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Ha sido Gerente de Recursos Humanos de Hoechst Schering AgrEvo del Perú, Gerente de Recursos Humanos de Aventis CropScience Perú S.A. y Gerente de Talento Humano de Tecnofarma S.A. Consultor Senior de LHH DBM Perú. Actualmente es docente universitario y consultor de empresas.

Jara Schenone Edda Erika

Magister en administración de ESAN, Especializado en Gestión del Talento Humano y Comunicación Interna. Coach Ejecutiva y de Equipos, acreditada por la ICF (International Coaching Federation) Facilitadora de Lego® Serious Play®, Experta en Belbin® Team Roles, Certificada como Agile Coach, Scrum Master, Product Owner e Instructora de Mindfulness.

Kamisato Gushi, Patricia Nelly

Antropóloga de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Maestría en Administración del Tecnológico de Monterrey. Consultora Senior y Coach Ejecutiva apasionada por contribuir a entender y dar soluciones innovadoras a problemas complejos a través de una mirada antropológica y la experiencia de haber trabajado en proyectos de Gestión de Personas, Clima y Cultura Organizacional, Agilidad Emocional, Manejo del Cambio, tanto en el Sector Privado como Público.

Montoya Ramírez, Cesar Augusto

Líder Coach, con diez años de experiencia como Gerente de Administración, RRHH y Finanzas en el sector empresarial y con más de doce años de experiencia en el sistema financiero, con habilidad para la Dirección y liderazgo de equipos. Buen manejo de personal, capacidad para interrelaciones con personas de todo nivel. Master Coach Experto, Director - Tesorero de la ICF (International Coach Federation) del capítulo Perú y miembro de la IAC (International Association of Coaching), graduado en The International School of Coaching (TISOC), Barcelona, España. Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano en la Escuela de Negocios de la EOI-Madrid, España – Escuela de Postgrado de la UPC, estudios de Economía y Administración de Empresas, especialización en Comercio Internacional, con manejo del idioma inglés comercial. Docencia en UPC, Universidad del Pacífico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Javeriana de Cali.

Prudenci Cuela, Fausto Enrique

Doctor en Gestión Empresarial. Magister en Ecología y Gestión Ambiental. Egresado de la Maestría en Manejo y Administración de Negocios-MBA. Ex Asesor de Gerencia General GORE-Huancavelica. Past-Gerente Público - SERVIR. Gerente de Administración de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Gerente de Administración de la Corte Superior de Justicia de Ucayali. Titular de la Unidad Ejecutora en Salud-Gobierno Regional de San Martín. Gerente Nacional de Prestaciones Sociales en EsSalud. Gerente Nacional de Prestaciones Económicas en EsSalud. Past accionista y miembro de directorios de Caja Huancayo, SEDAM Huancayo y SILSA S.A. CEO de Inventa-te. Árbitro en Contrataciones Públicas. Paramédico. Docente de Doctorado y Maestría en Universidades públicas y privadas. Conferencista, escritor y consultor.

Vargas Saldaña, Álvaro Javier

Ingeniero Industrial CIP, Master en Marketing empresarial, MBA y Coach Profesional Certificado.

27 años de experiencia trabajando en empresas transnacionales de TI a nivel local y regional: Xerox, Microsoft, Samsung, HP, Epson. Actualmente me desempeño como Gerente de Ventas y Marketing para el Sector Corporativo en Epson Perú.

Áreas de especialización: Transformación Digital e Innovación, Gestión de empresas, Gestión de equipos de alto rendimiento, Liderazgo, Marketing empresarial.

Villar Lavalle, Hugo Martín

Licenciado en Relaciones Industriales con especialización en Dirección en Recursos Humanos en la PUCP y MBA en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC). PHD en la Universidad de Nuevo León. México. Bilingüe, con experiencia funcional en las áreas de recursos humanos en empresas peruanas y transnacionales. Catedrático en Universidades Peruanas.

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