Martes 13 Jun, 2023

Vicerrector UPN presentó ponencia en el Colegio de Ingenieros del Perú en Trujillo

Nuestro Vicerrector Académico, Dr. Gustavo Kato, participó con la conferencia sobre “Visión al futuro de la robótica y cómo transformará el mundo”, informando sobre cómo la robótica es una ciencia que está aplicándose en el mundo real y que busca modificar la proyección de las industrias en el país a través de la automatización de sus procesos, en el marco de la celebración por el Día del Ingeniero realizado por el Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo departamental La Libertad.

Para el Dr. Kato, esta tendencia está en aumento en Perú, donde las empresas ya están empezando a invertir en equipos y sistemas inteligentes para acelerar sus procesos. “En UPN tenemos una mirada muy cercana hacia la tecnología. Por ejemplo, a nivel académico estamos analizando que la inteligencia artificial nos ayude a mejorar los contenidos de los cursos, para definir qué temas son trascendentes a nivel mundial. Nosotros en Trujillo ofrecemos desde este año la carrera de Ingeniería Mecatrónica para responder a esta demanda laboral en crecimiento”, informó.

Además, añadió que, en la ciudad de la Eterna Primavera, ya existen empresas especializadas en agroindustria, automatización, y seguridad que demandan este perfil de profesionales. Asimismo, en el mundo se venden al año un promedio de 121 mil robots de servicio y más de 517 mil robots industriales, de acuerdo con cifras del International Federation of Robotics 2022.

Gustavo Kato también estuvo presente en nuestro campus de Trujillo, con la finalidad de compartir con los estudiantes, los más recientes alcances de la ingeniería robótica e inteligencia artificial, en el marco de las actividades realizadas por el Día del Ingeniero Peruano.