Miércoles 24 Jul, 2024

Reconocimiento a estudiantes por brindar atención psicologica a más de 9 mil personas

Nuestra Facultad de Ciencias de la Salud celebró una emotiva ceremonia de reconocimiento a más de 130 estudiantes del último año de la carrera de Psicología, quienes completaron exitosamente su internado en el proyecto social Clínica Universitaria de Bienestar Psicológico (CUBPSI) durante el semestre 2024-1.

Durante estos meses, nuestros estudiantes brindaron atención psicológica gratuita a más de 9 mil personas, incluyendo beneficiarios de instituciones como el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente.

“Esta ceremonia se ha realizado para reconocer la dedicación y el compromiso de nuestros estudiantes con la mejora de la salud mental de nuestras comunidades. De esta manera, ellos pueden perfeccionar su desempeño, contribuyendo a fortalecer su perfil de egreso y profesional”, afirmó Mercedes Cáceres, gerente de Responsabilidad Social de UPN.

Nuestros internos también realizaron atenciones a programas de ollas comunes de la Municipalidad de Lima, colegios y otras entidades en distintos tipos de servicios como orientación psicológica en acompañamiento del duelo, estilos de crianza, habilidades parentales, manejo de estrés y emociones.

"Este espacio no solo ofrece atención psicológica de calidad a quienes más lo necesitan, sino que también se convierte en un puente entre la academia y la sociedad. A través de CUBPSI, buscamos llevar la psicología a diversas comunidades, ofreciendo recursos y apoyo para abordar y prevenir problemas de salud mental”, finalizó Javier Benites, analista de Responsabilidad Social y encargado del Proyecto CUBPSI.