Viernes 14 Jun, 2024

Nuestro director académico de Trujillo es reconocido por el Colegio de Ingenieros del Perú

Fuente: Colegio de Ingenieros del Perú

En el marco de la Semana de la Ingeniería, Luis Vilca, director académico de nuestra sede Trujillo, fue reconocido por el Colegio de Ingenieros del Perú por su destacada trayectoria profesional como académico y por su contribución a la ingeniería en la región La Libertad, logrando elevar aún más el estándar de la profesión.

"Estoy muy complacido por la cercanía que tiene el Colegio de Ingenieros con los académicos, muchos de los integrantes de nuestra planta docente y directivos también forman parte de la institución. Eso nos permite conocer las necesidades de la población y afianzar la formación de futuros ingenieros”, aseguró Vilca.

En una ceremonia protocolar que contó con la participación de los principales profesionales de la industria, el Ing. Daniel Gamboa, decano del Colegio de Ingenieros, comentó sobre las nuevas carreras especializadas que ofrece la Ingeniería en las universidades para que nuestro país pueda estar a la vanguardia de la tecnología. "El Colegio de Ingenieros forma parte de los comités consultivos en algunas universidades para que puedan implementar lo que nuestros jóvenes necesitan, con la calidad que se necesita”, afirmó.

Nuestro director académico también resaltó la importancia de que los ingenieros actúen con responsabilidad social y compromiso con la protección del medio ambiente y la población. "Como ingenieros, debemos estar preparados para afrontar cualquier tipo de problema que pueda surgir en nuestra comunidad, y eso lo logramos con una formación académica de muy alto nivel y mucha preparación práctica", concluyó.