Miércoles 23 Oct, 2024

Estudiantes de Administración y Marketing exponen proyectos ganadores del Women Challenge en Brasil

El evento fue organizado por el Núcleo de Estudos, Pesquisa e Extensão de Famílias e Políticas Públicas (NEF) de la Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil.

Como resultado del permanente trabajo de relacionamiento académico internacional que realiza todos los años la Escuela de Administración y Marketing con diferentes universidades de la región, estudiantes ganadores del reto nacional de investigación Women Challenge fueron invitadas a presentar sus artículos en el VIII Encuentro del Núcleo de Estudos, Pesquisa e Extensão de Famílias e Políticas Públicas (NEF) de la Universidad Federal de Sao Paulo, el cual congrega a investigadores de Brasil, Perú, Chile, Colombia, España, Inglaterra y Argentina.

En esta oportunidad, participaron en el evento los equipos que lograron el primer puesto en las ediciones 2023-II y 2024-I del Women Challenge. Las ponencias estuvieron a cargo de las estudiantes de la Escuela de Administración y Marketing, campus Los Olivos, Andrea Fonseca y Gianella Morales, en representación de sus grupos de investigación; las cuales -además- estuvieron en compañía de Carlos Cortegana, Daniela Mata y Nicole Inga.

Asimismo, estuvieron presentes Claudia Torres Linares y Moisés Gustavo García Jiménez, ambos docentes gestores de la carrera, quienes resaltaron el trabajo que se viene realizando en la universidad de promover e incentivar en los estudiantes de pregrado la investigación científica, competencia que es muy valorada, actualmente, en el ámbito profesional.

Los miembros del Núcleo de Estudos, Pesquisa e Extensão de Famílias e Políticas Públicas (NEF) de la Universidad Federal de Sao Paulo destacaron el trabajo realizado por nuestros estudiantes, felicitando nuestra labor de incentivar la investigación formativa. Asimismo, resaltó que este tipo de trabajos son bien recibidos en publicaciones científicas que ellos promueven como grupo de investigación.

“En la Escuela de Administración y Marketing impulsamos la investigación formativa en nuestros estudiantes. Consideramos importante que los futuros profesionales de nuestra universidad fortalezcan sus competencias en la investigación, ya que con ello también desarrollan su pensamiento crítico. En ese sentido, agradecemos la oportunidad que brindó a nuestros estudiantes el Núcleo de Estudos, Pesquisa e Extensão de Famílias e Políticas Públicas (NEF) de la Universidad Federal de Sao Paulo de presentar sus trabajos ganadores del Women Challenge”, comentó García Jiménez, asesor de los dos grupos ganadores.