Jueves 30 Nov, 2023

Artículo de docente UPN es reconocido por prestigiosa revista ambiental

Nos complace anunciar la reciente publicación del artículo científico en la prestigiosa revista "Sustainability", que fue realizado por nuestro Coordinador de la Carrera de Ingeniería de Minas, Alex Marinovic Pulido, en colaboración con el M.Sc. Ing. Carlos Cacciuttolo Vargas, docente investigador de la Universidad Católica de Temuco de Chile.

"Sustainability" es una revista de alto impacto a nivel internacional, reconocida por su enfoque interdisciplinario y su compromiso con la sostenibilidad ambiental, cultural, económica y social de la humanidad. Además, brinda un foro avanzado para investigaciones relacionadas con el desarrollo sostenible.

El artículo científico titulado “Experiences of Underground Mine Backfilling Using Mine Tailings Developed in the Andean Region of Peru: A Green Mining Solution to Reduce Socio-Environmental Impacts” tiene como objetivo difundir alternativas de solución para la minería subterránea en el manejo de los relaves mineros.

La investigación concluye que la disposición de los relaves permite reducir los impactos socio-ambientales, mitiga la contaminación de aguas superficiales y subterráneas, reduce la huella de afectación en el territorio y elimina la emisión de material particulado en el ambiente.

Esta investigación representa un avance importante en el campo de la minería sostenible, destacando la relevancia de considerar soluciones respetuosas con el medio ambiente en el sector minero. La colaboración entre nuestro Coordinador de Facultad, Alex Marinovic Pulido, y el M.Sc. Ing. Carlos Cacciuttolo, subraya el valor de la cooperación académica a nivel internacional.