Viernes 23 Oct, 2020

World Space Week: Estudiantes de Diseño Industrial participaron en importante evento de ciencia y tecnología

Lucía Pejerrey y José Paredes, integrantes del Grupo de Investigación de Innovación Aplicada en Diseño de Productos y Servicios (GIADIPS), fueron los organizadores del World Space Week Perú.

Estudiantes de nuestra carrera de Diseño Industrial participaron en la organización y ejecución del World Space Week Perú, celebración internacional de ciencia y la tecnología que dio a conocer las nuevas propuestas de innovación del país en el rubro aeronáutico y espacial.

Nuestros estudiantes José Anthoni Paredes Alarcón y Lucía Ximena Pejerrey Florián, integrantes del Grupo de Investigación de Innovación Aplicada en Diseño de Productos y Servicios (GIADIPS) de nuestra universidad, cuya coordinadora general es nuestra docente Ruth Manzanares Grados de la Facultad de Arquitectura y Diseño, participaron en el área de comunicación y diseño del evento, aportando valiosas ideas para transmitir los valores y conceptos del World Space Week Perú al público.

El evento contó con la participación de ponentes y expertos a nivel internacional de diversas organizaciones como la Nasa, Mars Society, UNOOSA, entre otras. Las conferencias abordaron temas de relevancia mundial como la exploración espacial y satelital, la tecnología del aire y el espacio y desarrolló talleres de creatividad dirigidos a niños y jóvenes sobre el universo y la astrofísica.

José Paredes y Lucía Pejerrey expresaron su orgullo por participar en este evento: “Nos sentimos muy felices de haber integrado el comité organizador del World Space Week, un espacio que fomenta la cooperación y apoyo entre estudiantes e investigadores de ciencia, tecnología e ingeniería”.

“La participación de jóvenes estudiantes e investigadores en este tipo de eventos es muy importante porque brinda oportunidades de desarrollo en el sector aeroespacial y conocimientos por parte de expertos. Esto incentiva a los jóvenes a seguir avanzando en la investigación y descubrimiento del espacio y exósfera”, manifestó nuestra docente Ruth Manzanares.

El World Space Week Perú 2020 contó con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, entre las que resaltan The Mars Society Latin America Chapter, Sociedad Científica de Astrobiología del Perú (SCAP), National Aeronautics and Space Administration (NASA), Space Generation Advisory Council y el GIADIPS de nuestra casa de estudios.