Lunes 01 Jul, 2024

Estudiantes UPN triunfan en el Desafío CADE Universitario 2024

Destacamos en el CADE Universitario 2024. Nuestros estudiantes Gianella Velásquez de la carrera de Ingeniería Empresarial; Jimmy Bocanegra de Ingeniería Industrial y Gabriela Romero de Administración y Negocios Internacionales, obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en el Desafío CADE Universitario Mi Banco 2024. Esta edición del concurso contó con la participación de 600 cadeístas de más de 20 universidades a nivel nacional.

El primer puesto fue para Gianella Velásquez y su equipo, quienes presentaron la innovadora propuesta "Think U", un aplicativo móvil que tiene como objetivo informar, conectar y asesorar a estudiantes sobre temas de interés nacional y acontecimientos sociales importantes. "Este logro es una extensión del trabajo en equipo junto a otros estudiantes que ocupan los primeros puestos de sus carreras y buscamos hacer algo bueno por la sociedad”, comentó Velasquez.

Jimmy Bocanegra y su equipo de jóvenes líderes obtuvieron el segundo puesto con una propuesta igualmente innovadora. Su aplicación se divide en tres secciones: un foro de debate, información sobre proyectos sociales y un pódcast referente a política. "El propósito es que los estudiantes puedan interactuar en la aplicación e ir sumando puntos para tener acceso a cursos gratuitos sobre la democracia", afirmó nuestro estudiante.

Por su parte, Gabriela Romero junto a sus compañeros presentaron el proyecto “Pasaporte democrático”, una aplicación que forma parte de la plataforma de cada universidad para que los estudiantes que cumplan con los requisitos puedan acceder a conferencias, becas, intercambios estudiantiles, entre otros beneficios.

Felicitamos a todos nuestros cadeístas 2024, quienes, no solo destacaron en esta edición, sino que también fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación. La experiencia y el aprendizaje obtenidos en este desafío los acompañará a lo largo de su carrera universitaria, siendo un hito importante en su formación profesional.

Felicitamos a Gianella, Jimmy y Gabriela por su extraordinario desempeño y por representar a nuestra universidad con tanto orgullo y excelencia. ¡Estamos muy orgullosos de ustedes!