Jueves 27 Jun, 2024

Felicitamos a nuestros docentes Renacyt 2024-1

Felicitamos a nuestros 78 destacados docentes de las facultades de Ingeniería, Negocios, Ciencias de la Salud, y Ciencias y Humanidades, que han obtenido la calificación de Investigador en los primeros meses de 2024, tras pasar la rigurosa evaluación de CONCYTEC, y ahora forman parte del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – RENACYT.

Obtener el grado de RENACYT les permite a nuestros docentes participar en programas gubernamentales y proyectos de cooperación internacional. Además, el registro es fundamental para los científicos e innovadores peruanos, ya que les brinda acceso a financiación y recursos para sus proyectos de investigación y desarrollo.

"Tener docentes Renacyt demuestra la excelencia y el compromiso que los profesionales tienen con el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país. Esto es fundamental, ya que inspira y motiva a colegas y estudiantes a participar activamente en actividades científicas, y permite que la universidad se destaque como una fuente generadora de conocimiento para mejorar las diversas problemáticas de su entorno”, afirmó Rocío Quiliano, gerente de Gestión de Investigación de nuestra institución.

En la actualidad, en UPN contamos con 141 docentes Renacyt distribuidos en nuestros campus de Comas, Los Olivos, Breña, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Trujillo, Cajamarca y campus virtual, gracias a los cuales lideramos los rankings principales de investigación en el país. Los felicitamos por su arduo trabajo, su pasión por la enseñanza y su contribución invaluable al progreso de la investigación.