Martes 19 Nov, 2019

UPN y Municipalidad de Puente Piedra inauguraron moderno Centro Preventorio de Salud

Estudiantes de los últimos ciclos y docentes especializados de nuestra Facultad de Salud tendrán a cargo la atención de más de 5 mil personas.
Nuestro rector Andrés Velarde y el alcalde de Puente Piedra, Rennan Espinoza, durante la inauguración del Centro Preventorio de Salud en ese distrito.

En una importante alianza en favor de la atención médica de pobladores de Puente Piedra, la municipalidad de este distrito y UPN inauguraron el Centro Preventorio de Salud, en el que esperan atender a más de 5 mil personas en las áreas de enfermería, nutrición, terapia física, obstetricia y psicología.

Nuestro rector Andrés Velarde expresó que el objetivo es crear un espacio que mejore la salud y el bienestar de las familias de la zona, logrando un impacto positivo en la sociedad. Además de inculcar un espíritu de labor social y servicio en nuestros estudiantes, quienes podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos en clases.

“En Perú el 90% de las enfermedades se pueden detectar y curar a tiempo. Esta iniciativa surge después de identificar poblaciones cercanas a nuestros campus para ayudarlos con el profesionalismo que nos caracteriza, reconociendo las principales deficiencias que tienen. De esta manera, por ejemplo, podremos prevenir la anemia crónica infantil que es bastante frecuente en los niños de la zona”, explicó.

Manuel Mayorga, director nacional de nuestra Facultad de Salud, explicó que uno de los objetivos es cubrir la brecha en la demanda de atención médica través de consultorías gratuitas a toda la comunidad de Puente Piedra. “Brindaremos atención a adultos, adolescentes y niños sobre problemas de violencia familiar, violencia a la mujer, aprendizaje, bullying escolar, control de crecimiento y desarrollo del niño, diagnóstico precoz de anemia infantil, salud sexual, nutrición, dieta saludable, entre otros servicios”, señaló.

El preventorio se encuentra en el Centro de Emprendimiento Ensenada de Chillón, donde más de 150 personas, entre estudiantes y docentes de UPN, atenderán de manera gratuita de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Rennan Espinoza, alcalde de Puente Piedra, afirmó durante la presentación que la importancia de generar alianzas con universidades es proponer soluciones en conjunto para que puedan ser ejecutadas desde el gobierno local. “Continuaremos trabajando en nuevos proyectos para el beneficio de la ciudadanía. Estamos muy orgullosos de este gran logro junto a la Universidad Privada del Norte”, manifestó.