NOTICIAS UPN

Jueves 06 Ago, 2020

UPN y la Municipalidad de Lima realizaron campaña social para apoyar a más de 3 mil personas vulnerables a la pandemia

El proyecto “Consultorios Virtuales” contó con la participación de 65 estudiantes de los últimos ciclos de nuestras carreras de Psicología y Negocios.
Campaña social benefició a personas en condición de vulnerabilidad del Cercado de Lima. (Foto: Municipalidad de Lima)

En el marco del proyecto "Consultorios Virtuales" y con el apoyo de estudiantes de nuestra universidad, la Municipalidad de Lima llevó a cabo una campaña de acompañamiento y orientación psicológica, así como de asistencia en temas sociales y de salud, que benefició a más de 3,200 adultos mayores del Cercado durante la alerta sanitaria por la propagación del COVID-19.

El proyecto “Consultorios Virtuales”, coordinado por el área de Responsabilidad Social de UPN, contó con la participación de 65 estudiantes de los últimos ciclos de nuestras carreras de Psicología y Negocios, quienes vía telefónica identificaron, orientaron y evaluaron problemas sociales, de salud física y mental en el curso de la pandemia.

“Se derivaron 448 casos de personas en riesgo de vulnerabilidad al staff de la Municipalidad de Lima para la asistencia oportuna. La iniciativa se creó para apoyar a la comunidad frente a situaciones difíciles, permitiendo que nuestros voluntarios vivan los problemas sociales y busquen un cambio en la sociedad poniendo en práctica todos sus conocimientos”, indicó, Mercedes Cáceres Oyarce, jefa de Responsabilidad Social en UPN.

La especialista agregó que esta clase de programas permite que nuestros estudiantes desarrollen el lado humano y de apoyo a la comunidad, además de reforzar los aprendizajes obtenidos en el aula y repotenciar habilidades blandas en un escenario real, demostrando destrezas que demanda el mercado laboral, entre ellas comunicación asertiva, trabajo en equipo y resolución de conflictos.

Representantes de la Municipalidad de Lima agradecieron el apoyo brindado por nuestros estudiantes, que permitió atender a más ciudadanos con problemas sociales y de salud, manifestando su deseo de abrir una ventana de oportunidades para promover el bienestar de nuestra comunidad.

“Consultorios Virtuales” tuvo dos etapas de apoyo a “Lima te Cuida” y “Lima te Escucha”: la primera de identificación de problemas y la segunda de atención. Actualmente, nuestros internos de Psicología brindan orientación a pacientes con altos índices de depresión. Esta colaboración seguirá durante todo el año.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS