NOTICIAS UPN

Miércoles 16 Jun, 2021

UPN y GORE La Libertad buscan prevenir contagio por COVID-19 en sector gastronómico

Con este objetivo, nuestra carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes y representantes del gobierno regional de La Libertad capacitaron a 95 trabajadores del sector alimentario en diversas localidades de esta región.
La inocuidad alimentaria implica condiciones y prácticas que salvaguardan la calidad y sanidad de los alimentos.

Con el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaria y contribuir a reducir el contagio por COVID-19 en restaurantes, nuestra Facultad de Negocios y la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía – GRLL realizaron capacitaciones al personal de las empresas gastronómicas de La Libertad para la correcta manipulación de alimentos.

Un total de 32 negocios y 95 trabajadores se beneficiaron con el desarrollo de las capacitaciones en las localidades de Cascas, Guadalupe, Rázuri y Trujillo en materias como: recepción y almacenamiento, contaminación, limpieza, desinfección y manipulación de alimentos.

capacitación restaurantes
Más de 95 trabajadores se beneficiaron con las capacitaciones brindadas por nuestros estudiantes de la Facultad de Negocios.

“En UPN queremos contribuir a mejorar las buenas prácticas de este sector en La Libertad. La inocuidad alimentaria impulsa las condiciones y prácticas que salvaguardan la calidad de los alimentos para prevenir la contaminación y las enfermedades transmitidas por su consumo, y se convierten en acciones muy importantes a nivel regional y nacional”, explicó Mónica Zegarra, coordinadora de las carreras de Administración y Servicios Turísticos y Gastronomía y Gestión de Restaurantes de UPN.

Según información del Ministerio de la Producción, La Libertad es la 2ª región en el Perú con mayor número de restaurantes y registra un poco más del 6% de participación en el mercado gastronómico del país.

Precisó que la inadecuada manipulación de alimentos en las áreas de producción y servicio origina problemas digestivos y puede ocasionar contagios por coronavirus. “Aunque los alimentos no son una fuente de contagio de COVID-19, existe la posibilidad de infección por una contaminación cruzada cuando una persona contagiada tose, hable, estornude o respire cerca de los productos y no adopte las medidas de higiene y seguridad indispensables”, explicó.

“UPN forma parte del Comité Consultivo de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad por lo que el trabajo entre la academia y dicha institución es permanente y se espera replicar esta iniciativa en el futuro”, finalizó Zegarra.

Sigue explorando.
Tenemos una carrera para ti
BUSCAR CARRERAS