Lunes 03 Jun, 2024

UPN y Coursera se unen para capacitar 50,000 estudiantes gratuitamente y transformar el futuro del empleo

Firmamos una nueva alianza con Coursera, la plataforma mundial líder en educación en línea, para brindar acceso gratuito a cursos especializados en el futuro del trabajo a 50,000 estudiantes, que nos permitirá capacitarlos con habilidades y conocimientos relevantes para destacar en un mundo laboral en constante evolución.

“La alianza permitirá a nuestros estudiantes potenciar su perfil académico, adquiriendo habilidades y competencias importantes para el mercado laboral, que les permitan destacarse en sus campos profesionales”, indicó Andrés Rhor, gerente de Servicios y Ecosistema Virtual de UPN.

La convocatoria está abierta para estudiantes de todas las modalidades, con el objetivo de que se unan a las importantes rutas de aprendizaje que ofreceremos. Estas rutas abarcan áreas críticas como Habilidades Esenciales para el CV, Emprendimiento y Experiencia del Cliente, Habilidades Analíticas y Estadísticas, Introducción a la Transformación Digital, y Negocios y Gestión.

Para Giuliana Ortega, gerente de Empleabilidad, la alianza representa el compromiso de continuar garantizando altos índices de empleabilidad en egresados.

Por su parte, Antonio Rodriguez Campra, director de Educación Virtual, destacó que “UPN se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías y de las principales plataformas educativas, asegurando así un complemento efectivo a la formación en las aulas. Los programas que se ofrecen en esta alianza, pertenecen a universidades y organizaciones de renombre como la Universidad de Pennsylvania, el Tecnológico de Monterrey o la Pontificia Universidad Católica de Chile. Están totalmente orientados a la práctica y aportan micro certificaciones al culminarlos y por tanto tienen un impacto directo sobre la empleabilidad del estudiante.”

Recordemos que, en el 2023, fuimos la única institución peruana ganadora del Catalyst Award 2023 en la categoría Experiencia al Estudiante, por segunda vez, premio que reconoce a las mejores instituciones de todo el mundo que han desarrollado proyectos innovadores en metodologías educativas.

Coursera en el mundo

Coursera, una plataforma virtual con más de 90 millones de usuarios en todo el mundo, se inició como una startup fundada por académicos de la Universidad de Stanford. Actualmente, ofrece una amplia gama de cursos de universidades prestigiosas como Stanford, Yale y Columbia, entre otras. Tiene el objetivo de ofrecer contenido educativo accesible a través de internet.

Según una encuesta reciente de Coursera, el 89 % de los estudiantes en el mundo consideran que obtener un certificado profesional adicional, los ayudará a sobresalir ante los empleadores y asegurar trabajos cuando se gradúen. Además, los empleadores a nivel mundial dijeron que tenían un 76 % más de probabilidades de contratar a un candidato que haya obtenido una microcredencial especializada.