Martes 30 Nov, 2021

UPN se ubica en el Top 10 de las universidades con más de 100 publicaciones en Scopus

Compromiso de nuestra institución con la labor investigativa suma un nuevo e importante logro.
A través de la investigación e innovación, nuestra universidad está comprometida con la formación integral de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores.

El sostenido respaldo que ofrece UPN al trabajo investigativo se refleja en los logros y reconocimientos que obtienen diversos proyectos en eventos nacionales e internacionales, así como en el número de publicaciones científicas de nuestros docentes y estudiantes, actividad que nos ubica en el Top 10 de las universidades peruanas con más de 100 publicaciones en Scopus, según el ranking elaborado por el médico e investigador Percy Mayta-Tristán.

UPN está comprometida con la formación integral de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores bajo el propósito de fortalecer el conocimiento y la proyección social a través de la investigación e innovación. Una política institucional que nos permite asimismo ocupar los primeros lugares en el ranking de solicitudes de patentes de Indecopi.

Scopus es una de las más importantes bases de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas, con alrededor de 24.500 títulos de publicaciones seriadas (revistas, conferencias, series de libros de investigación) de más de 5000 editores en 140 países, incluyendo revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.

La investigación científica es un indicador de la responsabilidad de una institución universitaria con sus estudiantes y la sociedad, porque significa un valioso legado para los primeros y las bases del progreso para la segunda. De esta manera, el bienestar de las naciones debe mucho a sus investigadores y al quehacer de compartir sus hallazgos, y UPN continuará brindando a esta tarea su total apoyo.