Como parte de nuestro compromiso social con la educación y con la finalidad de fortalecer las habilidades sociales de niños, adolescentes y jóvenes en el marco del regreso a las aulas, internos de psicología de la Universidad Privada del Norte (UPN) realizan talleres para mejorar la salud mental de la población estudiantil, gracias a un convenio con la Municipalidad de Puente Piedra, informa Ghilmár Rubio López, analista de responsabilidad social de la UPN.
El proyecto implementa una metodología lúdica que utiliza juegos y materiales didácticos para motivar el aprendizaje y potenciar el desenvolvimiento de los menores. “Sumamos la participación de padres de familia y cuidadores para favorecer la incorporación de los estudiantes a la nueva normalidad educativa a través de charlas de orientación psicológica”, comenta el analista de responsabilidad social.
Para cumplir con esta iniciativa, el equipo de estudiantes recibió capacitación sobre adaptación escolar y motivación en el aula por especialistas de la UPN. “Conocer la realidad social aporta a su formación profesional y los motiva a brindar un servicio de calidad en el futuro”, indica Rubio López.
Agregó que planean retomar y potenciar alianzas con instituciones públicas y privadas por medio de su plataforma Clínica Universitaria Digital, para brindar atenciones preventivas en el bienestar psicológico y sesiones de orientación en obstetricia.