Jueves 10 Dic, 2020

UPN presentó la segunda edición del Women Challenge

Más de 700 estudiantes participaron en evento sobre las acciones para promoción del empoderamiento femenino en los negocios.
"

Presentar iniciativas de investigación multidisciplinaria con foco en el empoderamiento femenino para fomentar una sociedad equitativa y desarrollada para el país, fue el tema central de la nueva edición del Women Challenge 2.0, organizada por nuestra Facultad de Negocios que contó con la participación de reconocidas expositoras y referentes del sector.

Cinthya Añaños, gerente general de ISM Perú y Chile, comentó sobre el rol de la mujer como parte fundamental del desarrollo en las organizaciones, incrementando las capacidades directivas. “Existe un avance en el tema del empoderamiento femenino y es necesario concientizar a la sociedad para cerrar brechas”, manifestó.

Ángela Álvarez, gerente senior de PwC Perú, se refirió a las perspectivas de la mujer y la gerencia. Resaltó que la humanidad tardará 100 años en cerrar la brecha de género y que las estadísticas muestran una reducción de cargos gerenciales ocupados por mujeres en este último año. “Es importante tener un plan establecido, además de identificar las fortalezas y mapear el círculo de confianza entre nuestro equipo de trabajo para alcanzar los objetivos”, agregó.

Cinthya Añaños y Ángela Álvarez fueron las ponentes invitadas al Women Challenge.

Cinthya Añaños, gerente general de ISM Perú y Chile, y Ángela Álvarez, gerente senior de PwC Perú, fueron las ponentes invitadas al Women Challenge.

En el evento también se premió a los dos proyectos de investigación más destacados de nuestra facultad como: “Factores determinantes de la participación de la mujer en áreas de ciencia, tecnología e innovación en América Latina. Una revisión sistemática de la literatura del 2009 al 2019”, a cargo de estudiantes de la carrera de Economía y Negocios Internacionales; y “La importancia de la educación de las mujeres en tecnología y ciencias: Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años”, realizada por representantes de la carrera de Administración y Negocios Internacionales.

El 60% de los estudiantes de nuestra Facultad de Negocios son mujeres y trabajamos constantemente para empoderarlas. La segunda edición del Women Challenge se enfocó en el impacto que nos dejó la pandemia, que, según informes, incrementó la desigualdad de género y violencia intrafamiliar, así como la sobrecarga laboral tanto en el hogar como en el trabajo.

Ornella Lambruschini, coordinadora académica de la carrera de Administración, expresó que “desde la universidad generamos espacios de diálogo sobre temas que afectan a los grupos de interés. Brindamos ejemplos de éxito de mujeres que se abren paso en el mundo de los negocios y superan sus paradigmas”.

Desde nuestra casa de estudios fomentamos que nuestros estudiantes sean dueños de su propio destino y logren consolidar sus emprendimientos participando en actividades internas como el Women Challenge, eventos de investigación, desarrollo e innovación donde puedan exponer sus iniciativas de negocios, motivándolos asimismo a participar en concursos externos a nivel nacional e internacional.