Jueves 13 Oct, 2022

UPN presentó investigaciones ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual

La presentación de nuestros inventos e investigaciones estuvo a cargo de Ruth Manzanares, jefa de investigación de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

El director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang, se reunió con nuestro grupo de investigación multidisciplinario con la finalidad de conocer nuestro espacio de trabajo, invenciones, proyectos e investigaciones que se vienen desarrollando en los últimos años.

Nuestra jefa de investigación de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Ruth Manzanares, fue la encargada la exposición. También estuvieron presente estudiantes inventoras como Katherine Inoñan, que desde el sexto ciclo de la carrera de Arquitectura y Urbanismo realiza patentes y proyectos innovadores que aportan a la sociedad.

“Nuestros estudiantes comienzan a patentar sus innovaciones desde el quinto ciclo, luego de dos años y medio de estudiar la carrera, y son premiados con medallas desde hace varios meses por sus diferentes proyectos como Sugón, Squidbike, SAIO, entre otros”, afirmó Manzanares.

Daren Tang finalizó el encuentro felicitando a nuestro equipo de investigación por todos los logros obtenidos y las patentes realizadas. Además, destacó que cada vez haya mayor cantidad de mujeres inventoras en Perú.

Desde UPN impulsamos la formación profesional de nuestros estudiantes con iniciativas que desarrollen habilidades y conocimientos para la creación e innovación de propuestas sustentables. “Los proyectos entregados por estudiantes promueven la integración social y la innovación”, finalizó nuestra jefa de investigación.