Jueves 15 Jun, 2023

UPN presente en el V Encuentro Internacional de Rectores

Evento organizado por Universia Santander reunió a más de 700 líderes de las más importantes universidades del mundo.

La semana del 8 de mayo tuvo lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, España el V Encuentro Internacional de Rectores, organizado por Universia Santander, congregando a más de 700 líderes de instituciones de educación superior de todo el mundo sobre el tema de Universidad y Sociedad, con el objetivo de compartir iniciativas y experiencias de innovación y sostenibilidad en la educación universitaria y la investigación.

Las autoridades académicas que participaron en el evento fueron convocadas considerando el prestigio institucional e individual ganado a lo largo de su trayectoria en el sector de la educación superior a nivel internacional, entre ellos nuestro rector José Nicanor Gonzales Quijano.

Conforme a los acuerdos adoptados en la “Declaración de Valencia”, las instituciones participantes ratificaron su compromiso de continuar desarrollando acciones orientadas al bienestar y el progreso de los estudiantes, sus comunidades, el planeta y la sociedad en general.

“Este tipo de iniciativas son importantes para la comunidad universitaria porque permiten reforzar los proyectos de investigación, innovación y sostenibilidad, enfocándolos como parte fundamental de las actividades académicas”, precisó el rector.

En el encuentro participaron los rectores de trece universidades de Perú, además de UPN, la UPC, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad del Pacífico, la Universidad de Piura, la Universidad de Lima, la Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Católica de Santa María, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad de Ingeniería y Tecnología, entre otras.