Lunes 09 Ago, 2021

UPN logra segundo lugar en competencia internacional de simulación de negocios

Tres estudiantes y una docente de nuestra Facultad de Negocios alcanzaron esta importante posición en el Reto de Simuladores de Negocios LABSAG.
.

Gracias al desarrollo de una serie de estrategias y decisiones empresariales para la optimización de recursos y costos en la producción, nuestros estudiantes Anthony Valeriano Mamani, Alejandra Vásquez Gonzales, Leonardo Zegarra Guzmán y nuestra docente de la Facultad de Negocios Rossana Cancino obtuvieron el segundo lugar internacional en el Reto de Simuladores de Negocios LABSAG - junio 2021, usando el SIMPRO, una herramienta de entrenamiento y capacitación.

La docente Rossana Cancino indicó que “la aplicación de los simuladores logra que nuestros estudiantes fortalezcan el trabajo en equipo y la capacidad de toma de decisiones empresariales en diferentes industrias simuladas, lo que les permite aplicar los conocimientos aprendidos en clase a lo largo de su carrera”. Gracias a este trabajo, el equipo UPN también recibió la certificación internacional de Michelsen Consulting, empresa desarrolladora de los simuladores.

Para Anthony Valeriano, participar en este reto les permite potenciar su capacidad de análisis de distintos escenarios en búsqueda de resultados beneficiosos para todos. En tanto, Alejandra Vásquez animó a nuestros estudiantes a seguir participando en retos y simuladores para impulsar sus carreras, y coincidió con Leonardo Zegarra en que estos retos ayudan en el desarrollo de la toma de decisiones para la organización.

En la edición 2020 del Reto LABSAG uno de nuestros equipos de Administración de campus Los Olivos obtuvo el 2° lugar en la prueba del simulador Markestrated. Bajo la mentoría del docente Abelardo Sánchez, nuestras estudiantes Diana Edith Taboada y Ana Paula Caya conformaron el equipo que logró este importante subcampeonato.