Miércoles 24 Nov, 2021

UPN lanza plataforma digital para ofrecer servicios de salud primaria

Novedosa plataforma digital cuenta con la participación de nuestros estudiantes internos de la Facultad de Salud, quienes atenderán los requerimientos de prevención y promoción de la salud integral.
Orientación psicológica, consejería en obstetricia, orientación en casos de cáncer de mama y prevención de enfermedades de transmisión sexual son algunos de los servicios que brindará la Clínica Universitaria Digital.

Canalizar los servicios de salud primaria hacia la comunidad, público externo e interno, respondiendo a las necesidades en materias de prevención y promoción de salubridad integral, es el objetivo del lanzamiento de la plataforma de la “Clínica Universitaria Digital" (CUD).

“El sitio web de la clínica representa un proyecto emblema en innovación, calidad y responsabilidad, desde donde alumnos internos de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, contando con permanente orientación y asesoría de profesionales, intervienen de forma remota y digital para ofrecer ayuda en sanidad básica”, expresó Mercedes Cáceres Oyarce, jefa de Responsabilidad Social, quien también señaló que la página ayudará a monitorear mejor a los beneficiarios convirtiendo esta iniciativa en una vitrina para la atención primaria.

En la CUD se brinda distintos tipos de servicios como orientación psicológica en acompañamiento del duelo, estilos de crianza, habilidades parentales, manejo de estrés y emociones. Igualmente, se otorga consejería en obstetricia sobre prevención de embarazo no deseado, cáncer de mama y cuello uterino e infecciones de transmisión sexual para estudiantes, madres de familia y docentes.

Agregó que próximamente esperan integrar a universitarios de otras carreras de salud y que todos serán asesorados en diferentes ámbitos para lograr su labor como agentes de cambio. “Buscamos incorporar a más estudiantes de la facultad al proyecto, y continuaremos con su asesoramiento previo para perfeccionar su desempeño, contribuyendo a fortalecer su perfil de egreso y profesional”, finalizó.

Para conocer más y solicitar una cita en nuestra Clínica Universitaria Digital, accede a: https://clinicauniversitariadigitalupn.proa.pe/