Martes 04 Jul, 2023

UPN lanza el nuevo boletín virtual Clase Futura

Como un repositorio de noticias de interés sobre contenidos de educación virtual, uso de la tecnología educativa en Perú y tendencias digitales en el mercado, el Campus Virtual de nuestra universidad lanzó la primera edición del boletín digital Clase Futura.

Según Milagros de la Rosa, jefe de Producción y Calidad de Educación Virtual, el objetivo de la plataforma es difundir información sobre temas tecnoeducativos; así mismo, busca socializar los desarrollos, pilotos y avances de nuestra comunidad universitaria en la implementación de tecnologías que favorecen los procesos de enseñanza-aprendizaje entre la comunidad de educación superior.

“Este año esperamos lanzar 3 ediciones: la segunda edición se prevé entre agosto y setiembre y una última en diciembre. Por el momento, su periodicidad será trimestral, pero en 2024 esperamos sea bimensual”, afirmó. Sobre los autores, quienes elaboran el contenido, agregó que esperan sumar a docentes o administrativos de otras áreas de nuestra institución, según los temas que se vayan abordando.

Por su parte, Antonio Rodriguez-Campra, director de Educación Virtual en nuestra universidad afirmó que desde la universidad estamos comprometidos en promover las tendencias educativas que están moldeando el aprendizaje del futuro. “La plataforma es libre para todos. Profundizaremos en los principales temas de innovación tecnológica y su impacto en la educación superior. Esperamos que este boletín sea una ayuda valiosa para toda la comunidad educativa y un medio idóneo para compartir nuestras experiencias como promotores de una educación de calidad”, finalizó.

Primera edición: Inteligencia Artificial en el mundo

En esta edición, el boletín informa sobre la tendencia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, explicando que algunas empresas e instituciones han integrado tecnologías con IA en sus procesos y actividades propias de su rubro.

Por ejemplo, nuestra institución ha sido una de las principales instituciones educativas que ha buscado potenciar sus servicios a través de estas herramientas mejorando algunos campos como la experiencia del estudiante, atención al cliente, sistemas de supervisión de evaluaciones, entre otras.

Para más información, visita https://www.upn.edu.pe/boletin-clase-futura