Martes 10 Mayo, 2022

UPN figura entre las universidades con más números de patentes

.

Indecopi publicó -como parte de la Semana de la Propiedad Intelectual- un compendio estadístico digital con información detallada sobre la evolución de las solicitudes nacionales de patentes tramitadas en el Perú en los últimos 30 años, así como con diversos rankings sobre los inventores, inventoras, universidades, empresas y regiones con más solicitudes de patentes.

El documento digital denominado “Compendio Estadístico: Registro Histórico de Patentes en el Perú (1990-2021)”, elaborado por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, tiene seis secciones: i) Patentes en universidades; ii) Patentes e inventoras peruanas; iii) Patentes e inventores peruanos; iv) Patentes de empresas peruanas; v) Patentes en regiones del Perú; y vi) Patentes historial estadístico.

En el compendio, las tres inventoras peruanas que aparecen en más solicitudes de patentes son Ruth Manzanares Grados (25 solicitudes), Evelyn Rondón Jara (22) y Karen Cuba Vargas (19).

Lee la nota completa Aquí