Martes 11 Jul, 2023

UPN es reconocida con el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible en Perú

Reafirmando nuestro compromiso con el país, recibimos el distintivo “Empresa con Gestión Sostenible”, como parte de la mejora continua de nuestros procesos administrativos y académicos; y en base a estándares internacionales alineados a aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG). tales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuesto por las Naciones Unidas.

La organización Perú Sostenible reconoció este año a 58 empresas que han logrado cumplir los parámetros de gestión en sostenibilidad demostrando su rol como instituciones que buscan contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad, en donde destacamos entre las tres únicas instituciones educativas reconocidas del sector.

“Somos una institución a la vanguardia que se preocupa por la gestión sostenible y por las necesidades de sus grupos de interés. En UPN buscamos llevar el potencial de toda nuestra comunidad universitaria al máximo, alineados a los pilares estratégicos de sostenibilidad y comunidad sostenible”, explicó Mercedes Cáceres, gerente de Responsabilidad Social.

En UPN continuaremos fortaleciendo el trabajo colaborativo con la sociedad, el sector público y privado, posicionado a nuestra comunidad universitaria en distintos espacios de desarrollo profesional.

Según Cáceres, el liderazgo de las autoridades académicas y administrativas permite promover y alinear los proyectos y actividades de manera integral a la sostenibilidad universitaria, además de la identificación de fortalezas institucionales que gestionan y mitigan los impactos de manera responsable y comprometida.

“Podemos demostrar a través de la resolución de más de 85 indicadores generales y sectoriales en base a programas y políticas acorde a los estándares y marcos nacionales e internacionales de sostenibilidad, que nuestro compromiso continuará con la gestión adecuada de riesgos institucionales y desarrollo de proyectos y acciones clave en los pilares ambientales, sociales y de gobernanza”, afirmó.