Martes 17 Nov, 2020

UPN es elegida miembro del Comité Consultivo Regional de Turismo y Artesanía de La Libertad

Nuestra universidad asume la Subsecretaría Académica con el objetivo de promover y contribuir con el desarrollo sostenible y competitivo del sector turístico en la región.
Nuestra coordinadora Mónica Zegarra (tercera de izquierda a derecha en la fila superior) e integrantes del CCRTA - La Libertad.

Mónica Zegarra, coordinadora de nuestras carreras de Administración y Servicios Turísticos y Gastronomía y Gestión de Restaurantes en campus Trujillo, juramentó en representación de UPN como miembro del Comité Consultivo Regional de Turismo y Artesanía de Gercetur La Libertad (CCRTA-LL).

Dicho ente es un espacio de coordinación y decisión que involucra la participación del sector público y privado vinculado directamente con la actividad turística y artesanal de la región La Libertad. Fue creado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo con la finalidad de formular recomendaciones sobre lineamientos de políticas relacionadas con la actividad turística regional y establecer canales de comunicación entre el sector público y privado para lograr una visión conjunta sobre la actividad turística regional. Asimismo, busca proponer acciones de facilitación turística, programas, proyectos e inversiones regionales y admitir consultas afines que se sometan a su consideración.

Mónica Zegarra asume su designación en la CCRTA con gran compromiso.

De esta manera, el CCRTA promoverá y contribuirá con el desarrollo sostenible y competitivo de la actividad turística en los destinos de la región según los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR), el Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) y los Planes de Desarrollo Turístico Local (PDTL).

“Nuestra universidad tiene a cargo la Subsecretaría Académica dado que las carreras de Administración y Servicios Turísticos y Gastronomía y Gestión de Restaurantes están vinculadas a la actividad turística”, señaló la profesora Zegarra, quien tendrá las siguientes funciones: 1) Representar a las organizaciones académicas que conforman el CCRTA-LL en las diferentes reuniones de trabajo convocadas por la Presidencia, 2) Convocar a los miembros que representa para su participación en las reuniones de trabajo, 3) Solicitar a sus miembros los temas de interés que les concierne y comunicar a la Presidencia para su inclusión en la agenda de trabajo, 4) Informar de manera oportuna a sus representados sobre las acciones y/o obligaciones que resulten de las reuniones de trabajo, 5) Monitorear el cumplimiento de los acuerdos y/o obligaciones de sus representados, 6) Conformar comisiones según considere necesario y determinar sus funciones, 7) Informar sobre los avances de sus representados.

“Es un arduo trabajo el que nos espera sobre todo por la coyuntura que vivimos, pero al mismo tiempo es un gran compromiso que asume UPN al liderar el ámbito académico del sector turístico en la región La Libertad”, expresó nuestra coordinadora.